Saltar al contenido

Cómo es el Dragón en el Horóscopo Chino

Horoscopo chino Dragón

El dragón

El dragón es el signo más celebrado del zodíaco chino, suele definirse como un imaginativo, impredecible, ingenioso, con el deseo de diferenciarse de los demás.

El dragón es poderoso, afortunados, de buen corazón y llenos de energía. Los Dragones son muy inteligentes, tienen un carisma inagotable, lo que les garantiza influir en las acciones de quienes los rodean y con frecuencia los vuelve el centro de atención, sitio en el que ellos aman estar. Los Dragones son conocidos por dar buenos consejos. Del mismo modo que son afortunados con el dinero, son afortunados en el amor.

Los Dragones tienen talento para manejar proyectos con gran éxito. Aunque sus egos pueden estar un tanto inflados, son buenos líderes. Los Dragones pueden llegar a adquirir gran riqueza, pero es el poder lo que realmente desean. Los Dragones son generalmente ganadores graciosos y, por el contrario, son muy malos perdedores. El Dragón es líder. Si llegan a ser compasivos, pueden ser grandes y queridos líderes.

Como es el dragón según su elemento

Según el año y el día de nacimiento, sabrás tu elemento:

Dragón de Madera

Con cualidades creativas, revolucionarios y geniales, la Madera aporta la aptitud necesaria para encauzar sus ideas y prestar su colaboración en el trabajo. Se comprometerá siempre y cuando sea beneficioso para él; es menos apasionado y más razonable que los demás Dragones. Un dragón se desenvuelve bien en Ia investigación, puede pasarse horas estudiando las causas y efectos de las acciones. SI se le increpa se mostrará franco, muy valiente y orgulloso.

Dragón de Fuego

Sus características más sobresalientes son la impaciencia, la exageración y su carácter competitivo aunque no haya por qué competir. Solo busca resultados extraordinarios.

Es capaz de contagiar a otros de su entusiasmo, debe cuidar su lenguaje brusco y agresivo, no tomar decisiones basadas en conclusiones precipitadas y faltas de reflexión y aprender a comunicarse con más humildad.

Dragón de Tierra

Es el dragón sociable, busca el control de su entorno y a gente que le rodea. El elemento Tierra impregnada de realismo, solidez y junto a sus cualidades innatas de fuerza y ambición tendrá la determinación para alcanzar sus metas con los mejores resultados. Dotado de la frialdad para resolver los conflictos y encarar sus ambiciones; actúa con cautela, valor y paciencia para afrontar sus iniciativas. Si se siente ofendido en su dignidad sahara como leche hervida.

Dragón de Metal

La influencia del Metal está presente en su incansable voluntad para luchar y su integridad; exagerado como todos los Dragones se muestra inflexible, nunca vuelve sobre sus pasos. Combativo irá a por todas con decisión, los demás deberán seguirle o retirarse; aunque su fuerte encanto y carisma los atrae como un imán hacia él. Apasionado puede caer en fanatismos, especialmente en temas de convicciones y creencias morales.

Dragón de Agua

Los dragones agua son sabios, su flexibilidad para aceptar un rechazo o la derrota, cosa que ningún otro Dragón soportaría. Contrariamente a la naturaleza de los demás Dragones, es menos egoísta y obstinado, no les gusta exhibirse y valora más sus propias ideas que los aplausos que reciba por ellas. Cuenta con dotes intuitivas para la negociación y la capacidad de promover sus Ideas.

Descubre a qué elemento perteneces

Ficha del Dragón Chino

  • Nombre chino del Dragón: Long
  • Hora de influencia del Dragón: Entre las 7: 00 de la mañana y las 9:00 am.
  • Punto cardinal del Dragón: Punto Este – Sudeste
  • Estación del año del Dragón:  Estación final de la Primavera.
  • Mes de influencia del Dragón: El mes de Abril
  • Elemento del Dragón: El elemento Tierra
  • Aspecto del Dragón: yang
  • Piedra del Dragón: La piedra Amatista
  • Planeta del Dragón: El planeta Saturno
  • Color del Dragón: Los colores Negro y el Oro o dorado.
  • Signo del zodiaco equivalente: El signo de Aries
  • Compatible con el Dragón: Los animales Rata y Mono.
  • Personalidad del Dragón: Ambicioso, carismático noble, magnético y poderoso; también puede ser despiadado y arrogante, déspota e intolerante.

Cómo es el Hombre Dragón

Le gusta quebrar las reglas. Son muy creativos y les encantan los trabajos activos en los cuales pueden ser dinámicos. El hombre dragón disfruta mucho de su soltería. El hombre Dragón en el amor suele ser bastante complicado. Sobre todo, en los momentos más jóvenes de su vida. Ahí es cuando es más difícil de atrapar y prefiere emplear sus armas de seducción, en cada instante. Pero también, tiene un costado que pocos conocen y que sólo aflora cuando se encuentran en sus momentos de intimidad y confidencia.

Cómo es la Mujer Dragón

Es muy atractiva al sexo opuesto. Es independiente, les encanta divertirse y son muy extrovertidas. La mujer Dragón tiene como característica ser algo inestable emocionalmente, tampoco es demasiado romántica ni sentimental. Pero tiene un gran corazón y sabe dejarse seducir por aquellas personas que tienen para ofrecerle una vida llena de propósitos esenciales y duraderos. No demasiado románticas ni sentimentales, las mujeres Dragón se caracterizan por sentir intensamente y pensar a largo plazo.

Trabajo y Dinero

Los Dragones son muy organizados y lógicos (algunos dirían que les dan demasiadas vueltas a las cosas); exigen mucho, tanto a ellos mismos como a los demás. Los dragón son activos, con empuje, cuidadosos, honestos y, además afortunados. Son una game maravillosa, sobre todo cuando no sale a la superficie su intolerancia o su impaciencia.

Son muy ambiciosos y tienen madera de líderes (encabezan la procesión del Año Nuevo chino). Se los ve con frecuencia trabajando en el mundo de la política, la enseñanza, el asesoramiento, las ventas, la publicidad, etc., o en profesiones relacionadas con la Tierra o los minerales: Arqueólogos, geólogos, expertos en piedras preciosas, constructores de urbanizaciones o incluso joyeros. Los Dragones suelen tener mucha suerte a la hora de ganar dinero.

Cualidades positivas del dragón

  • Sentimentales
  • Nobles de corazón
  • Vibrantes
  • Magnánimos
  • Carismático
  • Originales
  • Autosuficientes
  • Responsables
  • Sanos
  • Sagaces

Cualidades negativas del dragón

  • Insatisfechos
  • Despiadados
  • Exigentes
  • Discriminador
  • Egocéntrico
  • Desafiante
  • Temerarios

Salud y bienestar del dragón

Los dragón son gente sana por principio; por lo general, el mal permanecerá lejano y su longevidad será una buena prueba, la mejor, de que el emblema del fuego les ha sido favorable en cuanto a su organismo.

El peligro no está en el lado físico de la vida, sino en el oscuro mundo de los sentimientos. El dragón, fuerte y enérgico, puede debilitarse totalmente ante una obstinada negativa, ante un desprecio casi imperceptible para los demás, ante un desaire repetido. Esto ocasiona estrés ya que, como resultado de sus ansiedades e inseguridades interiores, suelen sufrir estados depresivos y tener problemas de estómago.

Las personas con el signo dragón suelen tener mucho apetito y problemas respiratorios, como el asma, sinusitis, etc.

Números de la suerte para el dragón

3, 4, 5, 6, 15, 21, 43, 35 y 45

Cómo son las relaciones del dragón

Los Dragones tienden a veces a encapricharse con la game: los ponen en un pedestal y se niegan a aceptar la realidad de la situación, sobre todo en los asuntos del corazón.

Cuando se enamoran, lo hacen locamente ya que son personas muy sentimentales.

El amor será el motor de sus vidas, y en ocasiones, estaría totalmente justificado el crimen pasional por parte de su pareja o de sus seres queridos. Es extraordinariamente raro que vean defectos en las personas que quieren.

Tienen mucho éxito con el sexo opuesto, a pesar de que su aspecto físico pueda ser muy normal y visten de manera sencilla.

Los dragones no conocen los celos y raramente sienten celos por algo o alguien. Se dice que las mujeres dragón tienen un temperamento fuerte y necesitan mucha atención.

Feng shui para que el dragón atraiga el amor

Dentro del feng shui y la astrología china, existen varias maneras para mejorar las relaciones afectivas.

Para que al dragón le vaya bien en el amor, debe colocar un jarrón con flores naturales de color rojas y rosadas en agua limpia e ir cambiando permanentemente.

Las flores deben estar orientadas en la posición oeste de la casa oficina.

Nota: si la persona es casada o tiene pareja formal es mejor evitar colocar las flores. En su lugar se pueden utilizar adornar feng shui que simbolicen parejas.

Compatibilidad del Dragón con otros Signos

Compatibilidad entre un Dragón con una Rata

La combinación es excelente, magnífica para matrimonios y uniones de todo tipo, asociaciones comerciales, negocios y trabajos en equipo.

Juntos trabajan para conseguir prosperidad, felicidad y alegría en lo que hagan. Un nivel de compatibilidad magnífico.

Compatibilidad entre un Dragón con el Buey

Ambos se respetarán mucho y podrán trabajar juntos y cooperar para resolver problemas laborales, económicos, sociales y sentimentales con buena comunicación. Existen pocos conflictos pero se peuden solucionar con la comunicación.

Compatibilidad entre un Dragón con el Tigre

Los choques son numerosos, pero también hay un nivel alto de aceptación y respeto.

Pueden trabajar juntos para lograr un objetivo que beneficie a ambas partes, pero en el amor, la situación suele volverse tensa.

El éxito en esta relación es moderada, aunque no se puede decir que la compatibilidad sea mala, sino más bien tolerable.

Compatibilidad entre un Dragón con un Conejo

Existen intereses comunes y además muchos factores de compatibilidad. No obstante, cuando hay desacuerdos, lo hacen estrepitosamente, por lo que la unión tiende a ser bastante inestable.

Pueden relacionarse entre sí moderadamente. En el Trabajo, por un tiempo. En el amor es difícil, pero no imposible.

Compatibilidad entre un Dragón con el Dragón

La relación es buena. Ambos entienden sus objetivos y propósitos y podrán salir adelante felizmente porque sus intereses son comunes y la manera de ver la vida es muy similar. En los negocios forman una asociación impactante y poderosa, en el amor pueden vivir intensamente, uno al lado del otro por muchos años.

Compatibilidad entre un Dragón con la Serpiente

  • Es muy compatible. Trabajarán juntos en propósitos afines, lograrán el éxito en sus planes y proyectos y, por sobre todos las cosas, los conflictos serán menores y se solucionarán con una buena comunicación.
  • Ambos se respetan mucho mutuamente. El índice de compatibilidad para esta pareja es muy elevado y positivo.

Compatibilidad entre un Dragón con el Caballo

  • La relación es buena, no tan buena pero es aceptable y con muchas posibilidades de poder zanjar las diferencias mediante conversaciones inteligentes.
  • La compatibilidad es moderada y surgen conflictos, pero se resuelven. El respeto es mutuo.
  • Podrán comunicarse cuando haya problemas.

Compatibilidad entre un Dragón con la Cabra

  • Es una relación más bien fría y distante.
  • Se toleran poco, pero no chocan porque se respetan.
  • En algunos puntos coinciden y sobre esa base pueden establecer asociaciones temporales.
  • En el amor las diferencias son fuertes, y para mantener la relación hay que gastar mucha energía de ambas partes.

Compatibilidad entre un Dragón con Mono

  • La combinación es magnífica, ideal.
  • La afinidad entre un dragón y un mono es grande, el nivel de comunicación estupendo. Hay una afinidad profunda entre ambos y comunidad de intereses.
  • La asociación está encaminada al éxito, tonto en el trabajo como en la vida sentimental. Un altísimo grado de compatibilidad.

Compatibilidad entre un Dragón con el Gallo

  • La combinación tiene éxito. La unión es muy compatible y los intereses comunes.
  • Pueden establecer lazos muy fuertes y duraderos de amistad y vínculos laborales constantes.
  • En el amor se vaticinan relaciones sólidas y llenas de respeto, amor y progreso en todo lo que acometan juntos.

Compatibilidad entre un Dragón con el Perro

  • La relación es dificilísima. Hay animosidades entre ambos, sospechas mufuas, conflictos constantes.
  • No se comprenden entre sí, ni confían uno en el otro.
  • No pueden resolver amigablemente sus diferencias.

Es una relación altamente incompatible y poco recomendable, no es buena para el Trabajo ni para el amor.

Compatibilidad entre un Dragón con el Cerdo

  • Es una relación de tipo cordial y amistosa.
  • Pueden Trabajar juntos para lograr fines comunes, y en el amor no hay conflictos serios ni peleas constantes.
  • Pueden resolver sus diferencias de manera amigable, conversando y razonando.
  • Cooperan en todo. Un alto grado de compatibilidad en el trabajo y en el amor.

¿Qué Signo del Zodiaco Chino Soy?