¿El Ajo es bueno para la Hipertensión Arterial?

AJO-PRESION-ALTA-HIPERTENSION

Ajo para la Hipertensión. ¿El Ajo es bueno para la Presión Alta? Medicina naturista para las personas hipertensas. ¿Es el Ajo recomendable para bajar la presión alta?

Índice

    Las Plantas Medicinales para la Hipertensión, El Ajo

    Beneficios del Ajo para la Hipertensión Arterial

    El Ajo ( Allium sativum) es un maravilloso producto natural fue traído a América por los españoles.

    Indicado especialmente para quienes sufren de presión alta, por cuanto conserva la elasticidad de las venas y arterias, colaborando con desintegrar las láminas de colesterol que suelen obstruirlas. Con todos estos atributos, no sólo contrarresta la presión alta, sino también evita la trombosis, previniendo contra la arteriosclerosis y el infarto cardiaco. Además es usado para quitar las verrugas.

    Vamos de lleno a sus preparados.

    Efectivas Curas del Ajo para la Presión Arterial

    Para bajar la presión arterial, basta con ingerir un diente diario, directamente o como ingrediente de las comidas diarias, sin cocinarlo. El punto en contra es que pueden tener un mal aliente, pero eso se sobrelleva con una adecuada limpieza bucal, o consumiendo caramelos de menta.

    • Tomar diariamente una cabeza de ajos crudos y mastíquelos en su boca. No los cocine porque con ello se eliminan las virtudes curativas.
    • Al despertarse, en ayudas, tomar el producto el ajo remojado de 3 a 4 dientes (rallado) en una taza con agua. Puede iniciar la cura con sólo 1 diente.
    • También se pueden tomar los dientes machacándolos y untando el preparado en un pan.
    • Del mismo modo resulta muy eficaz el tomar el jugo de los ajos.

    Otro preparado, más delicioso y tan efectivo como los anteriores, es el de cortar en pedacitos varios dientes de ajo, y luego llevarlo a una ensalada, pero combinado con aceite de oliva. .Así se evita que sus esencias se dispersen en el aire.

    También te puede interesar: Hipertensión ¿Qué Alimentos debo evitar?

     TÓNICO DE AJO para la Presión Arterial Alto

    Utilizar las espigas de la planta, las cuales deben estar frescas.

    Dejarlas macerando en alcohol de 60 grados, de 8 a 10 días. Pasado este tiempo, filtrar el preparado utilizando una gasa limpia. Tomar 10 gotas en ayunas, durante una semana, incrementando la dosis hasta llegar a 25 gotas. Descanse una semana y vuelva a repetir la cura durante cuatro meses.

    Luego, tomar esta dosis antes de las comidas, dejando pasar dos días y volviendo a tomar otros dos.

    Poderoso Depurativo

    Esta vez utilizarlo en conocimiento, mezclado con leche, que le servirá para expulsar no solamente los elementos nocivos de la salud, sino también las lombrices, actuando de manera efectiva como limpiador de las mucosas gástricas e intestinales.

    Agua de Ajo para la Hipertensión

    Pique un ajo y viértalo en un vaso con agua caliente. Dejarlo macerar durante toda la noche. A la mañana siguiente colar el preparado y beber el integro, en ayunas.

    ¿Cómo comer Ajo para la Presión Alta?

    Puedes comer un diente una vez al día, en el almuerzo, para apaciguar el sabor fuerte. Para evitar su sabor puedes pasarlo rápidamente con agua o algún jugo espeso (como la papaya). Si te resulta desagradable comer dientes de ajos, puedes comprar pastillas de ajo, en algunas farmacias grandes puedes conseguir ajo en cápsulas, de esa forma evitas el olor.

    ¿Riesgos de Consumir Ajo?

    • Consumirlo en abundancia puede traer problemas, por ello se aconseja un mínimo de un diente diario, puedes consumir 1 semana, y otra semana descansar, y así sucesivamente, intercalando las semanas.
    • Un efecto adicional de consumirlo, es que tendrás un olor fuerte, es decir tu orina como tu sudor tendrá un olor distinto característico del Ajo.

    Si mi página te ha servido de ayuda, déjame un comentario, me gustaría saberlo!
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    1. Jaime Rk dice:

      He buscado muchos remedios, estos me han ayuda bastante.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.