Saltar al contenido

El concepto de Dios ha sido creado por los más grandes egoístas del mundo para condenar




La espiritualidad y el Tao no se implican en absoluto, si preguntas a Lao Tse se reirá. Si hablas de espiritualidad puede que te dé una bofetada, puede que te eche y te diga:  vete a otro sitio no me vengas con esas estupideces porque en el momento en que dices espiritual has dividido la vida en dos, lo material y lo espiritual,  y Lao Tse está por el total, el todo.

En el momento en que dices “espiritual” has condenado algo de lo material, en el cuerpo, en el mundo. La mera palabra espiritual conlleva una condena, una división. Puedes distinguir a la gente que piensa que es espiritual porque en sus ojos puedes ver la condena. No te acerques mucho a ellos son venenosos, en su respiración misma hay peligro de infección, huye de ellos siempre que veas que se te acerca un hombre espiritual, corre todo lo rápido que puedas, está enfermo, está profundamente neurótico. Es un esquizofrénico porque ha dividido la vida en dos y la vida es un todo individuo no puede ser dividida. 

La vida no es alma,  la vida no es cuerpo, la vida es ambos. Hay gente que ha abandonado esa “y” pero aún no pueden hacerlo una sola palabra (cuerpo alma)  ponen un pequeño guión entre el cuerpo y el alma (cuerpo-alma) Incluso ese guión es peligroso,  abandona también eso. Haz del cuerpo alma una palabra, haz de la materia mente una palabra,  haz de este mundo y el otro mundo un solo mundo.

Deja que tu Dios esté aquí abajo en tu materia y deja que tu materia se eleve a las alturas y entre en tu Dios.

En la india se dice que occidente es materialista y oriente es espiritual, esto es una tontería, se trata de una mente muy fanática esquizofrénica pero surge de la división entre el cuerpo y el alma. Entonces todo será dividido, entonces tu vida entera llevará siempre una división;  incluso el cuerpo es dividido en dos el cuerpo superior es algo superior por debajo del ombligo, el cuerpo inferior es realmente inferior, inferior como valoración….

El cuerpo entero es una red, ¿cómo puedes dividirlo? y a los que lo dividen hay que decirles corta tu cuerpo inferior y vive solo con el superior entonces morirán inmediatamente. Eso es lo que le sucede a la gente espiritual, son gente muerta.

Incluso los materialistas están más vivos que la gente espiritual porque los materialistas sienten en lo profundo que algún día intentarán también volverse espirituales,  no condenan, no acuden al templo sino a la prostituta, no rezan sino que van a una fiesta, en el fondo saben que están haciendo algo equivocado, se sienten humillados así que tienen alguna posibilidad porque el ego se siente herido. Pero la persona espiritual es una persona llena de ego,  de hecho el concepto de Dios ha sido creado por los más grandes egoístas del mundo para condenar a los demás y preciarse a sí mismos Dioses.

El Dios de la mal llamada gente espiritual no es total. Su Dios es sólo una abstracción, un pensamiento un puro pensamiento sin ninguna vida.

Lao Tse es espiritual en ese sentido y no permite ninguna espiritualidad a su alrededor, él simplemente está en el todo,  él simplemente está por la no división. Lao Tse está por una vida integrada, una vida orgánicamente integrada en la que el cuerpo el alma, el mundo, Dios y la meditación conviven. Una vida integrada, en la que no existe visión sino una energía fluyente, donde incluso el pecador existe al lado del santo; donde el santo no tiene miedo y el pecador no se siente condenado. Entonces el pecador y el santo se acercan más y más hasta que un día se hacen uno, es entonces que te vuelves sagrado, es entonces que no has negado nada. Has dicho SÍ a la totalidad de la vida como es sin condiciones.

¿Entonces dónde queda el crecimiento? El tao es lo que está pasando ahora mismo, el Tao es el presente. El crecimiento se introduce en el futuro. No es que no crezcas en el Tao, de hecho, sólo creces en el Tao; pero la idea de crecimiento es completamente ajena al mundo del Tao. Ellos no hablan de crecimiento sólo hablan de cómo SER,  no de cómo crecer. Si sabes cómo SER esa es la única forma de crecer, viene por su mismo, espontáneamente, al igual que viene un rió encuentra su camino al mar sin consultar ninguna vía.

Si este momento aquí y ahora, se vive bien y totalmente, el momento futuro saldrá de este momento actual, ¿de qué otro lugar puede venir? crecerá por él mismo, no necesitas preocuparte. Si vives este momento con totalidad el momento siguiente nacerá de él, entonces cada momento se volverá más y más total y el crecimiento sucederá espontáneamente.

El crecimiento seguirá su propio curso simplemente vive en el momento. Un hombre religioso no se molesta por la espiritualidad simplemente vive totalmente y la espiritualidad se ocupará de sí misma,  llegará. Es un florecimiento, no una disciplina. Cuando uno es total la vida florece, ese florecimiento es la espiritualidad. La espiritualidad no es una actitud, no es una disciplina es el resultado de una vida vivida totalmente,  alegremente, gozosamente; de una vida intensamente, entonces sucede este florecimiento.