Saltar al contenido

El Desorden en el Feng Shui | ✅ Feng Shui para los Negocios

El desorden en el Feng Shui. La importancia de un negocio ordenado. Evita el desorden y atraerás clientes. Curso Feng Shui por Internet

DESORDEN-FENG-SHUI

El Desorden en el Feng Shui

Es importante la eliminación del desorden en toda práctica del Feng Shui, para que su vida camine bien es fundamental tener un flujo de energía vital en el espacio que uno trabaja o vive.

El Feng Shui enseña muchas maneras de mejorar ese flujo de energía Chi en donde trabajamos (la limpieza del Espacio) es una de las más eficientes. Los resultados son impresionante y muchas personas deciden hacerlo como parte de un programa regular de los lugares donde laboran.

Suciedad Física

Nos referimos a todo tipo de suciedad: Polvo, basura, incrustaciones de polvo. Todo esto produce energía de bajo nivel a cuyo alrededor se acumula la suciedad. Debemos mirar nuestro trabajo como si fuera en una película (Ver desde afuera). Tirar todo lo que está roto o pegado, lo que está sucio y no podemos mantenerlo limpio.

El baño y los talleres son los mejores lugares para comenzar: Equipos gastados o rotos, elementos vencidos. Estos lugares se relacionan con la salud y la riqueza. Tener los objetos que podemos mantener limpios habitualmente, es como hacerse cargo solamente de lo que podemos mantener.

DESORDEN-FENG-SHUI

Energía Anterior

Todo lo que sucedió en una construcción queda registrado en las paredes, suelo, muebles, objetos. Este registro de energía se va acumulando gradualmente con el tiempo.

Si un lugar tiene antecedentes desgraciados es bueno lavar paredes y pisos con agua y sal marina (cosas naturistas), para volver a cargar el lugar con su nueva energía (en la próxima entrada de este curso de Feng Shui Gratis desde Cero hablaremos más sobre este punto).

[ También te puede interesar: ¿Puedo colocar plantas en Mi Negocio? ]

El Desorden y el feng shui

Cualquier tipo de desorden crear obstáculos al suave flujo de la energía en el ámbito del espacio. Se lo compara con las comidas de alto contenido de colesterol, que en nuestra circulación comienzan a “empastar” al organismo.

En viviendas y centros de trabajo, el desorden produce confusión y estancamiento en la vida de sus componentes (jefes, empleados y productos).

DESORDEN-FENG-SHUI

¿Cómo Limpiar el Desorden Según el Feng Shui?

A veces nos puede causar malestar y pena el hecho de tirar a la basura ciertos objetos. Hay objetos que las personas agarramos mucho cariño y se hace complicado deshacernos de estas cosas.

La pregunta que debemos hacernos para botar cosas viejas que impiden que la energía Chi fluya perfectamente en nuestro ambiente, es preguntarnos ¿Por qué guardamos estas cosas?

Para empezar a tirar objetos viejos, rotos, gastados, o inservibles puedes primero mover todo. Sacar todos los objetos y artefactos, ropa y demás fuera de la habitación y proceder a barrer y limpiar la zona, de preferencia pintar con el color adecuado.

En el caso de tu habitación, ve metiendo (a la habitación) cada objeto y pregúntate “¿me va a servir este objeto en el futuro?, ¿Cuántas veces lo  he usado? Si te das cuenta que no ha tenido uso en varios meses anteriores, significa que tampoco lo tendrá en los próximos meses y debes considerar tirarlo, porque es un objeto que estanca la energía CHI.

DESORDEN-FENG-SHUI

Tirar cosas viejas

En el caso de la ropa y/o zapatos es igual, si tienes ropa vieja, o peor, rota, considerar regalarla a personas necesitadas o simplemente botarlo a la basura. Si tienes cosas viejas que pertenecieron a nuestros abuelos y antepasados, debes urgente tirarlo. Son energía que bloquean el ambiente.

[ También te puede interesar: Almacenar Cosas Viejas Provoca Mala Suerte ].

En el caso de un local negocio, debes hacer lo mismo (No acumular cosas viejas o inservibles, por lo tanto si un objeto no tiene utilidad en tu negocio debes tirarlo).

Botando cosas viejas tu casa o negocio estará más ordenado y eso es muy importante, quizás la pieza más importante del Feng Shui, el orden.

Puedes hacer una rutina semanal, un día a la semana, de preferencia el último día laborable de la semana, ordenar todo a profundidad. Tirar objetos que has acumulado y demás.

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS