Saltar al contenido

¿Cuándo será el Fin del Mundo? EL FIN DE LA HUMANIDAD YA TENDRÍA FECHA

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!

¿Cuándo será el Fin del Mundo?

Si tienes menos de 30 años, tienes la garantía de presenciarlo, se desarrolló un programa informático en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para calcular la sostenibilidad global del planeta tierra.

Se predijo que en el año 2020 sería el comienzo del fin de la civilización, y que culminaría en 2040. Es cierto que muchos en la historia han hecho predicciones apocalípticas que hasta ahora no se han materializado. Pero lo que el ordenador imaginó en la década de 1970 se ha hecho realidad. ¿Podría la máquina tener razón?

La predicción fue realizada por un programa informático denominado World One. Fue creado originalmente por el pionero de la informática Jay Forrester, a quien la organización Club de Roma le encargó calcular qué tan bien el mundo podría sostener su crecimiento.

El Club de Roma es una organización compuesta por pensadores, ex jefes de estado, científicos y burócratas de la ONU con el objetivo de “promover la comprensión de los desafíos globales que enfrenta la humanidad y proponer soluciones a través del análisis científico, la comunicación y la defensa”.

COLAPSO GLOBAL
Lo que mostró world one fue que para el 2040 habría un colapso global si la auge de la población y la manufactura continuaban en los niveles actuales. los cálculos del arquetipo tomaron en cuenta las tendencias en los niveles de intoxicación, el incremento de la población, la afluencia de recursos naturales y el nivel de vida en la tierra. las predicciones del modelo para el agravamiento de la clase de vida y la pérdida de los recursos naturales.

De hecho, 2020 es el primer paso previsto por el World One. Es entonces cuando se supone que la calidad de vida disminuirá drásticamente. La condición de nuestro planeta tierra se volverá sumamente insostenible. El nivel de contaminación será altísimo, será tan alta que comenzará a asesinar a los humanos. Esto ocasionaría que se reduzca gran parte de los humanos, a niveles como en los años 1900’s.

Entre el 2040 y 2050, la vida en la tierra dejará de existir, Alexander King, el entonces presidente del Club de Roma, evaluó los resultados del software informático para alertar a la población mundial, y así advertir de los hechos. Todos los estados perderán su jerarquía y hegemonía.

EL MUNDO COMO UN SISTEMA
World One, el programa de computadora, miraba al mundo como un sistema. El informe lo llamó “una visita electrónica guiada de nuestro comportamiento desde el año 1900 y hacia dónde nos llevará”. El software creó gráficos que mostraban lo que sucedería a nuestro planeta, décadas en el futuro. Realizó estadísticas y pronósticos para variables tales como la población, calidad de vida, suministro de recursos naturales, contaminación y más. Siguiendo las líneas de tendencia, uno podría ver dónde podrían producirse las crisis.

¿SE PUEDE EVITAR LA CATÁSTROFE?
Como una medida para prevenir el fin de la humanidad, el Club de Roma predijo que algunas naciones como USA tendrían que reducir su “apetito por aniquilar” los recursos naturales del planeta. Esperaba que, en el mundo futuro, el prestigio se derivaría del “bajo consumo”, un hecho que hasta ahora no se ha dado.

Hoy por hoy, 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire que tiene altos grados de contaminación, según los últimos datos de la Organización de la Salud (OMS), se calcula que siete millones de muertes por un año son ocasionados a la contaminación.

CIENTÍFICOS RESPALDAN LA PREDICCION
Pero parece ser que el World One no es el único en predecir el fin de la civilización para mediados de este siglo. En un informe publicado por expertos climáticos australianos a mediados de este año advertían que el cambio climático ahora representa una amenaza existencial a corto y medio plazo para la civilización humana. En este aterrador pronóstico, que fue apoyado por el exjefe de la Fuerza de Defensa de Australia, la civilización humana podría terminar en 2050 debido a los factores sociales y ambientales desestabilizadores causados ​​por un planeta en rápido calentamiento.

como hemos podido verificar, no solo los científicos creen que estamos a las borde del final de la humanidad, sino que todavía un software informático predijo el auténtico fin del mundo para el 2040.

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!