El Magnesio para el Cerebro

El Magnesio para el Cerebro

Los beneficios del Magnesio para el Cerebro. ¿Qué pasa en nuestro cerebro si consumimos Magnesio?

Índice

    El magnesio para el cerebro

    El deterioro de la memoria ocurre cuando disminuyen las conexiones (sinapsis) entre las células cerebrales. Aunque existen muchos factores involucrados, el magnesio es importante, como señaló el Dr. David Perlmutter. neurólogo y miembro del American College of Nutrition. 

    “Se ha descubierto que el magnesio es importante para activar los canales nerviosos que están involucrados en la plasticidad sináptica. Eso quiere decir que el magnesio es demasiado importante para los eventos fisiológicos que son fundamentales para los procesos de aprendizaje y la memoria”, afirmó.

    La baja función cognitiva en adultos mayores podría modificarse según la cantidad de magnesia consumida. “El magnesio resulta ser seguro y eficaz en los humanos, consumirlo puede tener un impacto importante en la salud pública”, mencionó Guosong Liu, cofundador de Magceutics, empresa californiana que produce medicamentos para la prevención y tratamiento de la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento y con el Alzheimer.

    Liu añadió que, al mantener niveles óptimos de magnesio, podremos ralentizar significativamente la pérdida de las funciones cognitivas. La dosis diaria recomendada de magnesia es de 320 mg para mujeres adultas y 420 mg para hombres adultos.

    Aumentar el consumo de Magnesio para un cerebro saludable

    Aumente su consumo de alimentos ricos en magnesio. Por último, aunque es posible que sea necesario incluir suplementos de magnesio debido a la mala calidad de los suelos deficientes de este mineral, sin duda lo más recomendable es tratar de obtener la mayor cantidad de magnesia posible de la alimentación.

    Alimentos que contienen magnesio

    Los vegetales de hoja verde oscura son las mejores fuentes de magnesio, mientras que el jugo verde es una excelente manera de aumentar su consumo. Los alimentos ” ricos en magnesio incluyen: cebada, cacao, paltas, acelgas, hierbas y especias como cilantro, perejil, semillas de mostaza, hinojo, albahaca, clavo, comino, brócoli, yogurt y lechuga romana.

    Cloruro de magnesio

    El cloruro de magnesio es magnesio es su estado puro. Lo puedes conseguir en farmacéuticas o laboratorios.Usualmente suelen venir en presentaciones de 250 MG, 500 MG o hasta 1 kg. También puedes encontrar cápsulas de magnesio.la consistencia del cloruro de Magnesio es sólida, muy similar a la sal que se utiliza para cocinar.

    Modo de consumo del cloruro de Magnesio

    El cloruro de magnesio se consume al mezclarlo con agua.

    Añade media cucharadita de cloruro de magnesio en un vaso con agua (100 ml), mover y beber. El magnesio se bebe dos veces al día, una toma en la mañana y otra en la noche.

    El Magnesio, además de en otros procesos de nuestro organismo, interviene en el sistema nervioso. Es necesario tener unos niveles correctos de magnesio en el organismo para evitar ansiedad, estrés no compensado, insomnio etc. Toma nota.

    Efectos del magnesio

    Además de proteger y cuidar nuestro cerebro, el magnesio regula el cerebro y su producción de melatonina. También previene los cálculos, ya que regula la cantidad de calcio en nuestro organismo.

    Puedes agregar el jugo de medio limón a la toma de cloruro de magnesio. El limón hace que nuestro organismo absorba mucho mejor dicho elemento.

    ¿Cómo Consumir Magnesio para el cerebro?

    Puede consumir 2 veces el magnesio al día. En la mañana al despertar con jugo de limón y un par de horas antes de irte a la cama a dormir. De esta manera vas a conseguir un sueño profundo y reparador. Despertarás con buen ánimo y muy descansado, con una mente y cerebro fresco para las actividades diarias. Para un mejor beneficio, evita la luz fuerte en la noche, en su lugar una luz tenue.

    Visita nuestro blog naturista para saber más información acerca de las bondades del cloruro de Magnesio.

    1. Magnesio Cerebro dice:

      Una nueva investigación concluye que un aumento de magnesio en el cerebro mejora el aprendizaje y la memoria en ratas jóvenes y adultas. El magnesio mejora la plasticidad cerebral ... "Nuestros hallazgos sugieren que el aumento de magnesio en el cerebro mejora la facilitación. Se ha descubierto que el magnesio es importante para activar los canales nerviosos que están involucrados en la plasticidad sináptica. Eso significa que el magnesio es importante para los eventos fisiológicos que son fundamentales para los procesos de aprendizaje y la memoria

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.