Saltar al contenido

El Miedo puede causar los síntomas del virus sin tener la enfermedad

miedo-virus-pandemia

El miedo puede causar los síntomas del coronavirus sin tener la enfermedad

Los psicólogos recomiendan no pensar negativo y desarrollar emociones y pensamientos positivos para así aumentar nuestras defensas ante el virus.

Desde que empezó la pandemia se ha expandido por todo el mundo, y en muchos países las personas están encerradas.

En todo el mundo, los hospitales han colapsado, el personal médico enfrente la previa sí muchos instrumentos de protección, en otros países se ve escenas dramáticas de pacientes confinados.

Como era previsible, la pandemia también ha originado el miedo de las personas, al observar lo que sucede en su país, y claro está, ante el temor de contagiarse.

Los psicólogos recomiendan que las personas debemos ocuparnos, y no preocuparnos tanto. 

La sobreinformacion de noticias referente a la pandemia de coronavirus pueden provocar emociones negativas, miedo y ansiedad.

Se han hecho diferentes estudios científicos en donde la emociones quién es un impacto en nuestro sistema inmunológico. Las emociones positivas fortalecer nuestras defensas, por el contrario las emociones negativas nos bajan las defensas. 

De igual forma los pensamientos negativos, influyen en nuestro comportamiento en nuestro sistema inmunológico. Recuerda que eres lo que piensas, y también atraes lo que piensas y sientes.

Las emociones y sentimientos positivos nos generan alegría y armonía. Nos hace sentir bien, nos pone en una vibración de alegría. 

Existen dos tipos de enfermos, uno es el enfermo que se queja por todo, reniega de su enfermedad y se siente desdichado, el segundo tipo de enfermo, es el que está tranquilo, no habla mucho del dolor de su enfermedad, confía y sigue al los consejos del doctor, pero no va contando sus dolores a nadie y se dedica a estar feliz y estar distraído, Confía en que se sanará. El resultado es que el segundo tipo de enfermo, quien está en un estado de felicidad y paz, es el que se cura más rápido.

[ También te puede interesar: Cómo aumentar tu vibración para aumentar tu sistema inmune ]

Cómo evitar las emociones negativas en la pandemia

  • Evita la sobre información de noticias.
  • Evita pensar que es el fin del mundo.
  • Intentar distraer tu mente para desarrollar emociones y sentimientos positivos.
  • Mira películas de comedia.
  • Limpia tu casa y ordénala, un ambiente ordenado nos genera mayor confort y sentimientos positivos.

Recuerda que si tenemos un sistema inmunológico fuerte y sano, podemos afrontar de una mejor manera el coronavirus, por el contrario si tenemos nuestras defensas por el suelo, va a ser fatal.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario