Saltar al contenido

El Planeta Colapsaría en el año 2050

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!

Un análisis catastrófico de cómo la civilización humana podría colapsar en las próximas décadas debido al cambio climático ha atraído la atención de las fuerzas armadas australianas. El análisis, publicado por el Breakthrough National Center for Climate Restoration, un instituto de investigación en la ciudad de Melbourne, describe el calentamiento global como “una amenaza existencial en el corto o mediano plazo”.

El informe, escrito por David Spratt, director de investigación de Breakthrough, e Ian Dunlop, ex ejecutivo de Royal Dutch Shell y presidente de la Asociación Australiana del Carbón entre 1987 y 1988, advierte que en nuestra trayectoria actual “sistemas planetarios y humanos (ellos están) llegando a un “punto de no retorno” a mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran parte inhabitable conduce a la desintegración de las naciones y el orden internacional “.

Los “resultados extremadamente graves” de las amenazas de seguridad relacionadas con el clima son mucho más probables de lo que se supone convencionalmente, argumenta el documento, pero casi imposibles de cuantificar porque “no corresponden a la experiencia humana de los últimos mil años”. .

El escenario advierte que si los modelos de negocio de las industrias que dañan el medio ambiente no cambian, la Tierra probablemente sufrirá al menos 3 grados Celsius de calentamiento global. Esto a su vez provocaría la destrucción de ecosistemas clave, incluidos los “sistemas de arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico”.

Los resultados serían devastadores. Alrededor de 1,000 millones de personas se verían obligadas a reasentarse, y 2,000 millones enfrentarían escasez de agua. La agricultura colapsaría en los países subtropicales y la producción de alimentos se vería dramáticamente afectada en todo el mundo.

“Un escenario de alto riesgo para 2050 encuentra un mundo en colapso social y caos absoluto”, dijo Spratt.

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!