El síndrome de la Fatiga Crónica 😩

El síndrome de la Fatiga Crónica
El síndrome de fatiga crónica es más común en quiénes tienen entre 40 y 60 años. Las mujeres adultas lo sufren con más frecuencia.
O Todos sentimos fatiga o cansancio algunas veces y no tenemos ganas de hacer nada, pero hay gente cuya fatiga no se va y esta, a su vez, altera su rutina y perjudica su salud y estilo de vida.
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo. Otro nombre para esto es encefalomielitis miálgica.
A menudo, el síndrome puede dificultar realizar sus actividades normales. A veces es posible que ni siquiera pueda salir de la cama.
Mira También:
Síntomas de la fatiga crónica
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir:
- Fatiga severa que no mejora con el descanso.
- Problemas para dormir.
- Malestar o fatiga post esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental.
- Problemas con pensar y concentrarse.
- Dolor.
- Mareos.
El síndrome de fatiga crónica puede ser impredecible. Sus síntomas pueden aparecer y desaparecer, pueden cambiar con el tiempo. En ocasiones pueden mejorar y, otras veces, empeorar. A
¿Qué causa el síndrome de fatiga crónica?
Aunque la fatiga crónica puede afectar a cualquiera, se hace más común en las personas entre los 40 y 60 años, así como en mujeres adultas, con mayor frecuencia que los hombres. Igualmente, se ha visto mayor incidencia en personas de etnia blanca. Acerca de la causa, no se conoce lo que genera el síndrome de fatiga crónica.
Algunas personas pueden nacer con una predisposición al trastorno, que luego se desencadena por una combinación de factores, que pueden ser:
Mira También:
- Infecciones virales.
- Problemas del sistema inmunitario.
- Desequilibrios hormonales.
- Traumas físicos o emocionales.
¿Qué hacer en caso de niños y adolescentes?
No existe cura para el síndrome de fatiga crónica. Pero los expertos consideran que los siguientes cambios en el estilo de vida pueden ayudar a los niños padecen del síndrome de fatiga crónica:
- Hacer ejercicio físico cuidadosamente planificado de manera regular y como parte de la rutina diaria.El ejercicio físico puede aumentar la energía y hacer que una persona se sienta mejor.
- Un médico o terapeuta puede enseñar a los adolescentes técnicas de manejo y reducción del estrés.
- Asegúrate de que existan buenos hábitos de sueño y rutinas regulares para ir a dormir, y contrarrestar los problemas de sueño relacionados con el síndrome de fatiga crónica.
Si tienen problemas de memoria y concentración, los padres deben hacer listas o notas de cosas que ellos deben recordar a diario.
Fatiga Crónica, Fatiga CrONICA, Fatiga enfermedad, fatiga grave.
Mira También:
Déjame un comentario