Saltar al contenido

El Uso de Espejos en el Feng Shui | Feng Shui para los Negocios

Espejos Feng Shui, ¿Se debe usar Espejos en el Feng Shui? ¿Qué aconseja el Feng Shui sobre los espejos? Curso Gratis de Feng Shui para Negocios.

espejos feng shui

Espejos Feng Shui, ¿Se debe usar Espejos en el Feng Shui? ¿Qué aconseja el Feng Shui sobre los espejos? Curso Gratis de Feng Shui para Negocios.

Espejos en el Feng Shui

Hay diferentes opiniones en el mundo del feng shui, algunos lo usan indiscriminadamente para solucionar los más variados problemas, tildándolos con el término “placebo”, otros autores al contrario, desmitifican casi cualquier uso de este objeto en referencia al Feng Shui, en todo caso tendríamos que encontrar su justa importancia.

El espejo tiene propiedades muy evidentes en un entorno, tales como crear un espacio virtual o reflejar la luz, eliminar columnas, aumentar un espacio pequeño o amplificar su iluminación.

Hay que recordar también para algunos practicantes de Feng Shui tradicional, la existencia de referencias en cuanto a la interacción de estos objetos con un mapa de estrellas volantes o xuan Kong. Por todo ello, es sensato hablar de los espejos como un elemento más dentro del feng shui.

En espejos interiores se evita reflejar figuras, cuadros o información con mal Feng Shui, puesto que amplificaríamos su presencia “virtual” dentro del espacio. Cuando lo reflejado es un fuego, una escalera problemática, una esquina conflictiva u otros similares habría que cambiar el espejo de lugar.

No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados. Tampoco con los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes.

La antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe según algunas opiniones a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada.

Espejos con tintes grisáceos u oscuros no son recomendables para “interior” puesto que se asemejan a puertas oscuras y tétricas, dando un aspecto difuso al ambiente. Los espejos pueden usarse para agrandar pasillos o también para amplificar imágenes con buen Feng Shui, como determinados cuadros, esculturas o paisajes.

espejos feng shui
¿Se debe usar espejos? El feng Shui tiene una dualidad respecto a este tema. Sólo se debe usar en lugares en concretos.

[ También te puede interesar: ¿Cómo debe ser la iluminación según el Feng Shui? ]

Si utiliza espejos para su percepción o aseo o probadores, procure una visión cómoda donde no tenga que subirse ni agacharse para mirar o quede mutilado por imperfecciones de la superficie.

Los espejos muy antiguos no son la mejor elección, especialmente si han pertenecido a lugares o personas que no tuvieron buen feng shui.

Algunas tradiciones esotéricas dotan al espejo de ciertas propiedades para captar o archivar información.

No tenga espejos justo delante de su puerta de entrada, pues la sensación es la de proyectar el Qi entrante hacia su lugar de origen. Tampoco son aconsejables cuando reflejan directamente la caja pues es como si estuviese permanentemente desprotegido en una corriente (ventana) y el dinero requiere energía ordenada y apacible.

Aunque puede haber diferentes opiniones al respecto, un espejo al crear profundidad aleja el sentido de estabilidad, propiedad importante para el sueño. Intente caminar sobre una superficie de este tipo y sentirá que cae al vacío. Si esta sensación es muy notoria u ostentosa en un negocio podemos hablar de menor estabilidad.

En cuanto a ciertas virtudes de “rechazo” atribuidas a los espejos, hay que ser prudentes cuando se usan como remedios para influencias causadas por electromagnetismo, antes móviles, campos eléctricos, así como otras agresiones que penetran a través de la masa de cristal. Utilice como siempre, cierta dosis de sentido común.

espejos feng shui

Jamás debes poner un espejo en tu dormitorio.[ También te puede interesar: Qué Objetos No Debes de Tener en tu Casa ]

Consejos de Uso de Espejos

Muchos especialistas en Feng Shui rechazan de plano el empleo de espejos dentro de esta disciplina, ya que muchos creen que son de mal augurio.

Quienes aconsejan su utilización también tienen ciertos resquemores al respecto y los emplean con su debido cuidado. Por ejemplo, no perder de vista la connotación mística que tienen los espejos y emplearlos para rebotar la luz y la energía.

Lo ideal es nunca colocar los espejos frente a puertas o ventanas, ya que la energía que ingresa por esas bocas de acceso se verá rebotada y no se distribuirá bien por el resto del hogar.

Como de costumbre, no hay que colocarlos enfrentados a la caja (donde se reciben los pagos que el cliente compra o consume).  Pero sí pueden colocarse a un costado, dentro de los probadores o, preferentemente, en vestíbulos estrechos, ya que ayudarán a que la energía se distribuya mejor y no se convierta en negativa.

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS