Saltar al contenido

Elimina tus pensamientos negativos de tu Vida

paz interior-como ser feliz- frases buda

Los pensamientos positivos

los pensamientos positivos son semillas que plantamos en nuestra mente que contribuyen a crear la vida que deseamos.

Cómo funciona los pensamientos positivos en nuestra mente

para entender bien cómo funcionan nuestros pensamientos es interesante analizar un poco cómo funciona desde un punto de vista operativo nuestra mente. A este nivel, podemos decir que tenemos dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente.

Entre otras funciones, nuestra mente consciente (qué se encarga a un 5% de nuestra actividad mental) es la que controla nuestros pensamientos racional y lógico, y se encarga de analizar, juzgar y decidir.

Por su parte, la mente subconsciente, (el restante 95 – 98% que nuestros procesos mentales) es la encargada entre otras cosas de guardar la información: vendría a ser como un archivo gigante dónde están guardados los recuerdos de nuestras experiencias y todos nuestro sistema de creencias.

Estas dos mentes no funcionan solas sino que lo hacen a la par: la información grabada en el subconsciente lo ha sido en base a datos que le han llegado desde el consciente, y las decisiones que tomamos con la mente consciente tienen su base en la información que existe en nuestro subconsciente. Ambas mentes están así en un constante diálogo.

Ingresar, por tanto, en la mente subconsciente únicamente información positiva es básico para tener un potente sistema de creencias, un subconsciente limpio y sano al que nuestra mente consciente pueda acceder para crear nuestra realidad. Es aquí dónde queda reflejada la importancia de los pensamientos positivos.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Cambiar un mal día en 5 minutos? ]

Qué clases de pensamientos tienes

Tenemos un promedio de  60,000 pensamientos al día.

Al pensar conscientemente en positivo lo que hacemos es generar a nivel físico nuevos circuitos neuronales, a la mente tenemos que entrenarla y es importante insistir hasta que hayamos creado nuevas rutas en nuestro cerebro. Una vez logrado, estás ya forman parte de nosotros y se convertirán en nuestros hábitos positivos de pensamiento.

Elimina tus pensamientos negativos

Nuestra mente sólo puede poner atención a una sola cosa a la vez, así que estate atento y si descubres que tienes pensamientos negativos, simplemente cámbialo por uno positivo. Haz este ejercicio hasta convertirlo en un hábito.

Cambiar nuestros patrones de pensamiento consciente es una cuestión de práctica, de entrenar nuestra mente. Cada cambio que hagamos disminuye nuestra resistencia al cambio.

[ También te puede interesar: Evita hacer comentarios negativos y cambiarás tu vida ]

En qué nos puede ayudar los pensamientos positivos

Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, así que si deseas algo, piénsalo! Además de pensarlo, siéntelo! Además de sentirlo, Hazlo!. ¿Quieres amor? Ten pensamientos de amor, siente amor.

Verás como el amor llega de vuelta a tu vida. Y lo mismo con la abundancia, la felicidad, el placer, el dinero, los pensamientos positivos nos ayudan, así a crear la realidad que cada uno de nosotros deseamos.

Los pensamientos positivos también nos ayudan a sentirnos bien. Si te has dado cuenta, es imposible pensar en algo hermoso, alegre, divertido, y sentirse mal. Todo pensamiento causan nosotros una reacción física, así que tener ideas o pensamientos positivos contribuye a nuestra buena salud.

El universo responde siempre a tus pensamientos positivos, así que dile lo que quieres y sobre todo, acuérdate de darle las gracias: ser agradecido es gratis y el solo pensamiento de gratitud ya cambia en esencia tu energía y hace que te sientas bien, por lo que te coloca es una vibración positiva extraordinaria para trabajar en tu propio proceso creador.

El poder de los pensamientos

El poder de los pensamientos es una de las herramientas básicas a la hora de controlar aspectos de la vida incontrolables que no sabemos resolver.

A lo largo de nuestras vidas pasamos por varias experiencias, unas buenas, otras no tan buenas, y otras más que nos han marcado la vida haciendo que todo lo que nos acontece esté fuera de control y se convierta en incontrolable.

 ¿Está predeterminado nuestro destino?

Existe una creencia muy arraigada de que sólo Dios conoce nuestra misión en nuestra vida, Y sólo él nos tiene un camino ya destinado, cuándo realmente no tomamos en cuenta de que Dios también nos dotó de un libre albedrío, de la capacidad de pensar y tomar decisiones en la vida.

La incertidumbre de lo que el destino tiene preparado para ti, te convierte en una persona que no sabe lo que quiere, y realmente ¿para qué saberlo si ya existe un plan divino que debes seguir? Asumir esa postura en la vida delimita todo tu potencial y más que “vivir”, solo es “sobrevivir”.

Poder y pensar

El poder de los pensamientos es ilimitado, la historia se ha encargado de mostrarnos personas que ante las situaciones más adversas, lograron hacer realidad sus sueños, y no fue debido a que tuvieran una característica superior a los demás, simplemente aprendieron a utilizar sus pensamientos para lograrlo.

El acto de “pensar”, es algo que damos por hecho, miles y miles de pensamientos llegan continuamente a nuestra mente en cuestiones de segundos, y cómo es algo que siempre ha funcionado así, nunca nos hemos detenido a considerar cómo es que funciona cada pensamiento.

Primero que nada, debes comprender que nadie te ha enseñado a pensar, porque ya es algo que traes desde que naces (A menos que tengas una disfunción cerebral) , por lo que al no tener control de tus pensamientos, reaccionamos ante cualquier evento, sin razonar.

Cuando pasamos la vida reaccionando ante cualquier circunstancia, aparece la depresión, la angustia, la desesperación, la desesperanza, tristeza, frustración, enojo, culpa, rencor, entre muchas otras emociones negativas.

Y ten por seguro que todas esas emociones negativas no te van a llevar a lograr tus objetivos en la vida, ni a tener buenas relaciones, tampoco a tener la calidad de vida que siempre has deseado, ni un estado óptimo de salud. Las emociones negativas que llevan a una prisión mental. Has perdido el poder de los pensamientos.

Cómo responder positivamente a las distintas situaciones diarias

Si en cambio “respondemos” a lo que nos acontece en la vida, el resultado es totalmente opuesto.

Al responder, Ay primero un razonamiento, un producto de un premio cuestionamiento: ” qué opciones tengo?”, “Si tomo esta acción, qué resultado voy a obtener”, ¿Qué me gustaría obtener de esta situación tan desagradable?”, “¿Cómo puedo salir menos afectado?”, Etc.

Todos estos cuestionamientos son el resultado de utilizar el poder de los pensamientos para tomar mejores decisiones, y aunque no siempre exista calma en nuestra mente, hay que buscarla y hacerle a la mente preguntas. Las respuestas llegan por sí solas en el momento menos esperado; así funciona la mente.

Hay muchas cosas en la vida que definitivamente no tenemos control sobre ellas, como la muerte de un ser querido, un terremoto, un acto terrorista, el clima, las creencias de los padres, la paz mundial, etc. Pero sí tenemos control sobre la forma en la que vamos a responder ante esas situaciones.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario