Enfermedades de la Civilización

Enfermedades-de-la-Civilizacion-vivir en campo

En este artículo vamos a tratar sobre las enfermedades de la civilización. Métodos para evitar o prevenir las Enfermedades de la Civilización.

Índice

    Enfermedades de la civilización

    Según la Organización Mundial de la Salud. las personas que viven en países de ingresos altos y países de ingresos medios mueren predominantemente de enfermedades crónicas del “estilo de vida" o “enfermedades de la civilización". Alzheimer, artereosclerosis, asma, cáncer, enfermedad hepática crónica. diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, hipertensión, osteoporosis, accidente cerebrovascular, depresión, cálculos biliares y obesidad. En los países de bajos ingresos, las personas mueren predominantemente de enfermedades infecciosas, como el VIH / SIDA, tuberculosis, malaria e influenza.

    Enfermedades de la civilización

    La mayoría de los expertos en medicina preventiva pronostica que estas enfermedades “modernas” serán como una plaga para la humanidad en las próximas décadas, aunque ya lo están siendo. Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030. las enfermedades cardíacas y el cáncer reemplazarían a las enfermedades infecciosas. La OMS añade que el tabaco ocasionará más muertes que el VIH. 

    Desde cuando éramos cazadores-recolectores, nuestra vida se fue adaptando a diferentes formas de alimentación. Sin embargo, en la actualidad vivimos algo sin precedentes, vivimos en la era del azúcar y de los alimentos ultra procesados. El azúcar se ha mundializado. Estamos tan acostumbrados a este estilo de vida que a la mayoría no se le ocurre cuestionarlo. Las enfermedades del pasado eran ocasionadas generalmente por virus y bacterias, mientras que las actuales son causadas por nuestros malos hábitos alimenticios. Si a esto le añadimos el estrés laboral, el ritmo de la ciudad. la contaminación y la poca actividad física, es de esperar sentirse agotado; y enfermos. 

    Aunque hoy disfrutamos de una vida más larga y con avances científicos, los expertos señalan que nuestro genoma no está adaptado al medio actual. Así que protege tu salud. empieza hábitos saludables desde ahora. 

    El cáncer, enfermedade de la Civilización Actual

    El cáncer es una enfermedad más o menos reciente, pues las personas de tiempos pasados tenían menor índice de esta enfermedad. la razón por la que las personas antes no se enfermaban tanto de cáncer, era que llevaban una vida más activa, con más actividad física para hacer sus cosas.

    Otra manera por la cual las personas antes tenían menos enfermedades como el cáncer es por la alimentación. Consumían productos por lo general naturales, y nada de procesados.

    La falta de actividad física y las enfermedades de la civilización

    Antes, las personas caminaban grandes trayectos, hacían esfuerzo y movimiento para muchas cosas, incluso para preparar sus alimentos. Es decir, constantemente estaban en movimiento, y movimiento es salud. Por lo contrario, si tenemos una vida sedentaria, la vida se nos va lentamente.

    Las personas, para moverse tenia que caminar y mucho, cargar agua, lavar la ropa o limpiar la casa. Actualmente ya no hacemos estas cosas que demandan actividad o movimiento físico, vamos a cualquier sitio en auto o transporte público, existe la lavadora, secadora, etc. Con esto, no quiero decir que debas olvidarte de los artefactos electrodomésticos, sino que puedes evitar moverte en auto y puedes utilizar una bicicleta por ejemplo. Eso sería una buena forma de recobrar la actividad física.

    El Yoga es Salud

    Moverte es salud, si no utilizas tu cuerpo este será inservible. Investiga un poco sobre el Yoga, los grandes maestros de yoga y en general, las personas que practican yoga utilizan su cuerpo en su totalidad. Ellos suelen vivir muchos años.

    Te comparto un vídeo de Sri Tirumakai a los 50 años de edad, haciendo su rutina de yoga. Es considerado un gran maestro de yoga, murió a los 100 años. Link a Youtube.

    Visita nuestro blog naturista para conocer más información sobre cómo evitar las enfermedades de la civilización.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.