Saltar al contenido

¿Cómo utilizar el Feng Shui en nuestro Trabajo?

Feng Shui en el Trabajo. Armoniza tu negocio para incrementar las ventas aplicando las leyes del Feng Shui para la busqueda de trabajo.

feng shui Trabajo

Feng Shui en el Trabajo

Las relaciones entre empleados, patrones, proveedores, colaboradores y clientes deben ser profesionales, y no familiares ni emocionales, la organización debe estar claramente jerarquizada y cada uno de los participantes debe sacar un provecho o beneficio material de la relación.

Es importante que la oficina, sea funcional y que tenga un equilibrio Yin-Yang, esto es, que sea un lugar en el que uno se “sienta relajado y concentrado (yin), pero que permita tener la suficiente actividad YANG, para que sucedan las cosas.

El jefe debe ser quien lleve la batuta por encima de todo y de todos, y los demás deben cumplir su función particular, y entre todos ellos debe reinar el entusiasmo, la actividad y la vocación de ser útiles y de colaborar.

Se debe animar y reconocer la labor pero no se debe caer en lazos emocionales de ninguna índole. Todos estarán más felices y funcionarán mejor si se les reconoce su trabajo, que si se les da mucho amor y poco dinero.

El Feng Shui, nos enseña que se debe ir paso a paso y ascendiendo coherente y congruentemente. La audacia es buena y necesario, pero siempre desde una base sólida, con capacidad de respuesta y como trampolín para subir otro peldaño de la escalera.

feng shui Trabajo

[ También te puede interesar: Tips para incrementar las ventas con el Feng Shui ]

Feng Shui para el Trabajo

Los trabajo alimentarios, aquellos que se hacen bajo mínimos, deben ser siempre temporales, y teniendo otra meta como verdadero objetivo.

El conformismo suele ser moneda corriente entre los empleados, pero debe estar prohibido entre las personas que ponen un negocio.

Si no se pretende crecer ni ser el mejor del ramo, tener un negocio es igual o peor que ser un mal pagado. Todo negocio mediocre está condenado al fracaso, y sobre todo en estos tiempos donde la tecnología avanza mucho.

Por tanto, hay que habituarse a luchas para mejorar, y no para ir matando el tiempo. Venderse barato implica tener que rebajar aún más el precio.

Si esto se hace con la vista puesta en una mejora, el volumen puede suplir el bajo precio durante un tiempo; pero si se hace como sistema de negocio o de vida, la ruina está garantizada, tarde más o tarde menos en llegar.

Todo negocio, comercio o empresa tiene que acoplarse a un mercado y a un ambiente, a un nivel de expectativas, o bien, romper y ser completamente diferente, creando un mercado y un ambiente propio, subiendo el listón y teniendo como límite el infinito.

Feng Shui en el Negocio

Si un negocio es demasiado lujoso para una zona, caerá en picado: sin embargo, un negocio demasiado vulgar puede tener cierto éxito comercial en una zona de lujo, sobre todo si no está demasiado a la vista. De cualquier manera ambos es´tan destinados al fracaso, o a cambiar a una zona más adecuada a sus pretensiones.

Todo negocio que esté basado en lo tradicional debe mantener ducha línea por mucho que se modernice, mientras que un negocio que nazca moderno tendrá que reformarse constantemente para mantener su línea de modernidad.

[ También te puede interesar: ¿Cómo ordenar tu negocio para que esté en armonía? ]

Aquí, el Feng Shui señala simplemente los valores del Yin y el Yang, los opuestos complementarios que todo negocio debe tener en cuenta para funcionar, ya que tendrá que irse fusionando y complementando constantemente, tanto por dentro como por fuera, para mantener equilibrio y armonía, y hacerlo crecer y mejorar positivamente.

Feng Shui en la Búsqueda de  Trabajo

En la búsqueda de un nuevo empleo o en la lucha por ascender en el ámbito laboral, puede encontrarte con dificultades u obstáculos que bloquean tu crecimiento, un método para evitarlas es el uso del Feng Shui, mediante la disposición de los objetos.

Sus reglas aconsejan colocar ciertos objetos en determinados sitios para dejar que el CHI, o energía positiva, fluya libremente y te ayude a acercarte a tus metas profesionales.

Revisa la Ubicación de tu Cama

Es recomendable que la cabecera de tu cama se ubique en la esquina más alejada de la puerta, nunca en línea recta con esta, y de preferencia pegada a una pared sin ventanas.

feng shui Trabajo
La Cabecera de tu cama debe estar apoyado a una pared, debe ser estable #Feng Shui Dormitorio

Pon tu Motivación a la vista

Ubica en un lugar visible una imagen de la prosperidad laboral que esperas conseguir. Puedes colocar una fotografía de una persona trabajando o una imagen tuya después de haber conseguido un gran logro. Coloca una fotografía de tu familia o seres queridos cerca de la puerta de tu casa, también puede ser una planta, o cualquier otro objeto que te dé buen ánimo. Dale un vistazo antes de salir de casa para tener buenas energías.

Fluye con el Agua

El agua  es un elemento que representa el flujo de la vida y el movimiento hacia lo positivo. Para ayudarte en tu búsqueda laboral, coloca un objeto que tenga agua en su interior o que la simbolice, algunas buenas ideas son un acuario, una fuente, un jarrrón.

Abre la Puerta al Éxito

Asegúrate de que la puerta principal de tu casa u oficina esté siempre abierta, ya que si está bloqueada puede significar un obstáculo en tu carrera. También es útil colocar un espejo o una fuente en la entrada, para simbolizar el flujo de agua y energía positiva.

Elige bien tus colores

Vístete de color adecuado para cada entrevista: El azul o los colores terrosos te harán parecer serio y confiable, el rojo transmite energía, el verde proyecta creatividad, el blanco te hará lucir honesto y abierto y el violeta da una sensación de jerarquía.

[ También te puede interesar: Principios del Feng Shui para el Trabajo ]

Los Empleados y el Feng Shui

Los puestos de trabajo son un punto fundamental a tener en cuenta al momento de armonizar una oficina con Feng Shui, los escritorios tienen una carga energética personas que con el correr de las horas y los meses sino están bien direccionadas, puede resultar perjudiciales para el que está sentado.

Los oficinistas pasan la mayoría de sus horas despiertas ahí, es imperativo que el ambiente en ella sea armonioso. La armonía en el lugar de trabajo diluye el rencor, redice los cotilleos del despacho y minimiza los chismorreos, que son todo ello cosas que pueden producir mucha infelicidad. El buen Feng Shui en su espacio personal nos ayuda a lograr reconocimiento y ascensos.

Estar Atento

El aviso constante del Feng Shui de estar atento s lo que pasa detrás tiene mucho sentido, asegúrese de que su silla disponga de un respaldo macizo.

Sentarse de espaldas a la puerta es indeseable y la presencia de una ventana detrás de la silla tampoco resulta positiva. Es importante tapar tal ventana con persianas gruesas y colocar algunos potenciadores que simbolizan el éxito profesional detrás de la silla.

No mirar la Pared

Una mesa de trabajo que se halle delante de una pared, hace de barrera, impidiendo los ascensos. Si le resulta imposible cambiar la ubicación de la mesa, debería colocar un cuadro que represente un paisaje.

El Gallo

Si está esquivando constantemente las bromas o artimañas de los compañeros de trabajo, coloque un gallo dotado con un pico y una cresta grandes para que pique los chismes indeseados.

La Esfera

No hay nada más eficaz que una esfera de cristal para asegurar la armonía. Coloque seis, de distintos tamaños en el espacio que considera suyo y que ha definido claramente como tal. De esta manera garantizará que las horas que pase trabajando serán agradables y beneficiosas.

No Mire a otros

Ubique su mesa de trabajo de modo que no mire directamente hacia otra persona. Es preferible sentarse de espaldas a alguien que mirarle directamente, ya que tal distribución causará que se aumenten las energías conflictivas entre usted y esta persona.

Silla Cómoda

La Silla en que suele sentarse influirá en su éxito profesional. Debería obtener una silla de diseño ergonómico para evitar tensión de espalda o cuello. En cambio, los sofás para las áreas de reuniones, es importante que no seas demasiado cómodos, los más duros generarán un tipo de Chi más dinámico, que convendrá más trabajo.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Aplicar el Feng Shui en el Trabajo? ]

Cercanía a la Puerta

La colocación de su silla muy cerca de la puerta en una oficina sin tabiques interiores, representan una ubicación desamparada y vulnerable. Es importante siempre poder ver la puerta para que tenga una vista clara de las personas que se acercan a ella.

Despejar las cosas Amontonadas

Una mesa de trabajo llena de cosas es la manera más segura de mermar su eficacia, es importante dedicar unos minutos a despejar el espacio laboral. No permita que los papeles del escritorio queden desordenados, las personas que dicen preferir “un caos organizado” no han disfrutado de los placeres de una mesa ordenada y se asombrarán por lo eficientes que están al trabajar de forma menos organizada.

Almacenamiento Oculto

Cuando se despeja la mesa de trabajo es fácil meter a empujones los documentos y papeles descartados de manera desordenada, en cajones y archivadores donde no se vean. Si bien este proceso mejora la apariencia externa de su mesa de trabajo, a la larga, puede aumentar la cantidad de Chi estancado que perjudicará sus perspectivas.

Evite los bordes afilados

Asegúrese de que no haya ningún borde afilado dirigido directamente hacia el lugar donde se sienta. Los bordes afilados son flechas venenosas que envían el shar Chi o aliento nocivo en su dirección.

Buena Iluminación

Puesto que la luz natural es ideal, conviene incluir tantas ventanas como sea posible. La mejor manera de complementar la luz natural es utilizar un alumbramiento de espectro completo, ya que simula la luz natural y trae mejor visibilidad, salud y eficacia.

feng shui Trabajo
La iluminación en el ambiente laboral no debe ser directa, salvo se trate del ambiente de la zona donde se prepara comida o alimentos #Feng Shui para Negocios

Feng Shui en el Puesto de Trabajo

Lo que tienes adelante durante 8 horas te afecta, para bien o para mal, el ambiente debe ser cómodo, sencillo, flexible e iluminado, a continuación explicaremos cómo hacer que lo que te rodea te sirva para conseguir estar mucho mejor en tu puesto de trabajo.

Lo primero es que tienes que dividir tu mesa en 9 sectores exactos, normalmente las mesas son rectangulares, como mucho con una “L”.

Zonas del Feng shui

La zona de tu Carrera Profesional

Es el sitio donde desarrollas tu trabajo, por lo que normalmente es el sitio donde tienes que colocar tu ordenador. Además, los ordenadores normalmente son negros y con ese color estimulas tu carrera profesional. Ascensos, promociones, nuevos proyectos, nuevas responsabilidades.

feng shui Trabajo
El orden es fundamental para que el CHI fluya libremente #Feng Shui empresas
En la zona de LOS Mecenas o de los viajes:

Es el sector ideal para tener las tarjetas de tus clientes o de tus proveedores, o todo aquello que tenga que ver con jefes, con la casa madre si es una multinacional, o todo lo que te recuerda a las personas que te ayudan, que te promocionan, que te son útiles a nivel laboral.

La Creatividad:

Es el sitio para tener tu bote con los clips, los lápices, y mucho mejor si es de metal, porque el color metal activa la creatividad, y aunque no tengas un puesto de diseñador, la forma en la que presentas tu trabajo te puede hacer ganas muchos puntos.

Zona del Amor:

Todo doble mejor en marrón o en rojo, y lo más importante, que los papeles que tengas aquí sean aquellos que van a hacer que tengas importancia en la empresa, o que sea lo que tu jefe necesita antes, o aquello a lo que tienes que dedicar trabajo para complacer a otros, o proyectos que necesitas vender a otros, ya sea interna como externamente, y que la implicación de los demás en esos proyectos es importante para ti.

La Fama:

Lo ideal es que pongas premios que te han dado, pero si aún no has obtenido premios, puedes atraerlo con carpetas rojas, con velas, con calendarios rojos, y llenos de citas o de trabajo.

Prosperidad:

Lo mejor es una calculadora. Como es una zona que sirve para aumentar tu dinero, la técnica dice que normalmente lo mejor y más activo es un cuenco de monedas de un metal precioso, plato, otro (o que parezca oro) lleno de monedas hasta el borde. Por lo tanto si haces esto en tu puesto de trabajo, lo más seguro es que tus compañeros de trabajo te pidan las monedas de dinero para la máquina de café u otras cosas.

Otra forma de llamar la prosperidad y que aumenten tus ganancias, el tener una calculadora plateada, hace el efecto de un cuenco lleno de monedas.

La Salud:

Es muy importante en el trabajo, primero porque favorece las relaciones saludables con todos tus compañeros, la relación saludable con todos los que dependen de ti, o que están por encima de ti. Y en Feng Shui aplicado al puesto de trabajo, la familia representa a tus compañeros de trabajo. Por eso, al colocar una planta en la zona de la Salud y la Familia, te garantiza relaciones saludables con todos tus compañeros. Y dependiendo de la forma de la planta, o de su tamaño, así será tu contacto con ellos. Por lo que no se recomiendan los cactus, salvo que quieras atraer personas negativas.

feng shui Trabajo
Un Área de descanso para los trabajadores es muy beneficioso #Feng Shui para Empresas
La Zona de la Sabiduría:

Es para que tus notas, para que tengas un sitio donde aclarar tus ideas, estudiar, pensar. Lo perfecto es un cuaderno en colores de la Tierra. Los colores Ocre, marrones oscuros, etc. También es el sitio para tus libros de consulta o cuentas.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS

compartir-whatsapp

Déjame un comentario