Guayabas: 12 Beneficios y Propiedades de la Guayaba

Guayabas

[orbital_cluster categories="4056" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

En este artículos vamos a ver las propiedades de la Guayaba y todos los Beneficios para la salud de las Guayabas como remedio casero.

Índice

    Para qué sirve las Guayaba

    La guayaba pone grandes cantidades de vitamina C, aún más que el limón, la naranja o la toronja, pues se calcula que en promedio de 100 gramos de guayaba contiene más de 180 mg de vitamina C, dosis más que suficiente para cubrir 60 mg diarios que necesita una persona adulta.

    La vitamina C, junto con la vitamina E y la vitamina A, forma parte del grupo de antioxidantes, elementos que se encargan de neutralizar las sustancias tóxicas que oxidan y destruyen a las células del organismo o generan tumores cancerígenos.

    La guayaba contiene también vitaminas del complejo B, los cuales ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, esencial para que los tejidos utilicen en forma adecuada el oxígeno como combustible.


    Minerales que contiene la guayaba

    En cuanto los minerales, destaca la abundante presencia de potasio (aproximadamente 280 mg por cada 100 g de guayaba), el cual ayuda a controlar la presión arterial, es necesario una transmisión de impulsos nerviosos.

    • Evita los calambres y contribuye a procesos mentales que permiten al cerebro estar en alerta.
    • Otros minerales que encontramos en la guayaba son el hierro, calcio, magnesio, sodio y zinc.

    Usos de la guayaba en los remedios caseros

    Afecciones Renales/ Agotamiento Físico/Debilidad/Desnutrición

    Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego Licuarlas con 1 cucharada de miel de abeja y 1/2 taza de agua mineral. Después tomar el jugo.

    Diarrea / Disentería

    Infusión de 6 hojas y 4 frutos verdes de guayaba previamente machucado y remojados en un litro de agua hervida caliente.  Luego dejar entibiar y agregar 8 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal . Tomar una Taza junto con el desayuno, almuerzo y comida.

    Dolor de Muelas

    Masticar hojas frescas de guayaba y luego botarlas (No comer).

    Gripe

    Comer la guayaba madura.

    Parásitos

    Infusión de 12 gramos de hojas y 30 gramos de frutos verdes de guayaba en un litro de agua hervida caliente. Tomar una Taza con las principales comidas.

    Faringitis

    Decocción de 50 gramos de hojas y corteza de raíz por litro de agua tomar una taza cada 4 horas. Hacer enjuagues bucales y gárgaras.

    Hemorragias

    Hervir 5 gramos de corteza de guayaba en dos tazas de agua. Tomar una taza en la mañana y otra en la Tarde.

    Inflamación de la Mucosa Bucal

    Decocción de 50 gramos de hojas y corteza de raíz por litro de agua. Tomar una taza cada 4 horas. Hacer enjuagues bucales y gárgaras.

    Cómo comprar las mejores guayabas

    Al momento de comprar guayabas con bien escoger las que cuya superficie sea ligera a la presión de los dedos, la guayaba debe tener un olor agradable y piel suave, color cremoso y que no sea muy brilloso.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    [orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

    1. Jenny dice:

      En su tienda natural venden Guayaba en cápsulas?

    Déjame un comentario

    Subir