Saltar al contenido

Decoración de tu Negocio seguún el Feng Shui

Decoración feng shui, ¿Cómo debería decorar mi negocio parar atraer más clientes? Aprende a Decorarción tu negocio con este Curso de Feng Shui.

decoración feng shui

Decoración y Ambientación del Negocio Según el Feng Shui

Según el Feng Shui, lo materiales y colores que utilice en la decoración de un local serán de mayúscula importancia, nada está librado al azar. Cada elemento y cada color, incluso combinados, tienen un efecto tanto en los posibles compradores como en los empleados. De acuerdo al estilo del negocio que posea, las variantes pueden cambiar drásticamente.

El diseño y las condiciones ambientales del lugar de trabajo repercuten en el estado anímico de los empleados, y consecuentemente en su rendimiento y en las tasas de absentismo laboral.

Por eso,  es recomendable considerar estos factores ambientales como ingredientes indispensables para aumentar la productividad y la motivación, disminuir el estrés y potenciar la satisfacción laboral de los trabajadores contratados.

Una de las opciones es acudir al Feng Shui, doctrina oriental que estudia la influencia de las formas, la orientación y la distribución en el espacio sobre la prosperidad y el bienestar de las personas. Si establecemos una relación armónica con todos los elementos que nos rodean, incrementamos nuestras posibilidades de tener éxito. A continuación daremos consejos prácticos para que decore su lugar de trabajo según los principios del Feng Shui.

decoración feng shui

El arte de la ubicación expone como importante exhibir obras artísticas en el entorno laboral al considerar que fomentan la creatividad y mejoran el estado de ánimo de los empleados. De igual forma de aconseja decorar con plantas naturales y frescas dado que ayudan: a reducir los niveles de estrés, a bajar la presión arterial, a relajar la mente y sobre todo, a generar sensaciones y pensamientos positivos.

El Feng Shui determina también que los ambientes laborales deben incluir estímulos para todos los sentidos, incluso el olfato. De allí que recomiende a las compañías, invertir en aromatizantes agradables que ayuden a aumentar la concentración, mejorar el entorno laboral, reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad, y que contribuyan a incrementar la efectividad comercial.

Aroma en la Decoración de tu Negocio

La experiencia ha demostrado que un aroma agradable propicia las ventas y posibilita la interacción con los clientes; ejemplo de ello es el manejo que al tema da Disney World que, mediante la utilización de olores en los parques, impregnando las calles con aroma a palomitas de maíz, ha despertado el apetito de sus millones de clientes.

El Feng Shui es una herramienta que puede aportar al mejoramiento sostenible de los niveles de ventas, reducir la rotación de personal y conseguir reforzar el prestigio y reconocimiento; sin embargo, es preciso aclarar que los resultados de esta técnica pueden varias de una compañía a otra, debido a que cada empresa tiene necesidades y requerimientos diferentes.

decoración feng shui
Las Bolas Chinas son una perfecta decoración en el Feng Shui.

[ También te puede interesar: ¿Cómo debe ser la iluminación de tu Negocio según el Feng Shui? ]

Decoración Feng Shui en LA Entrada del Negocio

  • Debe ser Amplia, para dar una sensación de bienvenida y amabilidad. No debe estar bloqueada por objetos, decoración o grandes macetas.
  • Si la entrada no es muy grande, un espejo correctamente ubicado dará la apariencia necesaria.
  • La mejor iluminación posible permitirá el flujo de entrada de energía más apropiado.
  • El logotipo de la empresa simboliza el progreso, la protección y la oportunidad de desarrollo, por eso se recomienda situarlo en posición alta.
Escaparate decorado al estilo Feng Shui.
decoración feng shui
Decoración Feng Shui.

[ También te puede interesar: ¿Espejos en Negocio Sí o NO? ]

Decoración Feng Shui en El Interior del Negocio

La limpieza y el orden son imprescindibles, pues permite que la energía fluya con libertad. Donde hay desorden y suciedad, el CHI (energía vital y armonizante) se estanca.

No siempre se puede elegir cómo va a ser la planta del lugar de trabajo, pero lo aconsejable es que tuviese forma rectangular (o de cuadrado perfecto).

Hay que evitar, las formas irregulares, pero especialmente las oficinas en “L” que son de muy mala energía.

Si no queda otro remedio, y ha de ser irregular, puede adquirir regularidad con algunos bloques de muebles. Cuando las oficinas sean diáfanas, las divisiones que se pueden crear con el mobiliario han de organizarse en sentido circular.

Decoración feng shui
Negocio ordenado y usando distintos elementos y colores. Decoración feng shui.

Evitar Objetos Expuestos

También se deben evitar las vigas expuestas, ya que el CHI se desconcierta y rebota sin sentido, terminando por fluir hacia afuera del lugar en busca de armonía.

Por la misma razón hay que evitar los paneles de división entre distintos escritorios en un mismo ambiente: crean ángulos duros, pantallas contra la energía y lo que se denomina “sensación de abismo”, ya que simbolizan montañas que cortan el paso y dan a precipicios.

Cuando esta división con paneles es inevitable, resulta imprescindible la ayuda de espejos que amplíen espacio y plantas que beneficien la captura de energía.

Nunca debe estar a la vista cables de teléfono o electricidad.

Cada negocio, en función de lo que produzca, tiene un elemento de energía positiva que lo rige y que habrá de incorporar a la decoración de forma simbólica. Por ejemplo en una tintorería o bar es el agua (color que favorece: el azul o el negro), en una tienda de muebles es la madera (color verde), en una joyería o sector de siderurgia es el metal (color blanco), en una empresa de exportación o de comunicaciones (periódico, salas web) es el fuego (color rojo), etc.

[ También te puede interesar: Consejos para Incrementar ventas según el Feng Shui ]

decoración feng shui
Decoración Feng Shui Marrón, usando varios elementos.

decoración feng shui

Es importante tener estos detalles en cuenta ya que, si por ejemplo decoramos la oficina con detalles que nos gustan pero son totalmente desfavorables a nuestro elemento, pueden perjudicar los fines de nuestra empresa.

Decoración Feng Shui del despacho

El Poder de un negocio radica en la oficina del director: debe ser espaciosa, limpia y ordenada, y se debe evitar que se vea amontonada; aspecto que se reflejará en la contabilidad de la empresa. El uso de espejos en los muros dará amplitud al lugar y provocará esa sensación de libertad.

También se sugiere que la oficina del director se ubique en la parte más alta del edificio o más alejada de la puerta de entrada. Esto representa poder y jerarquía. Mas nunca debe estar situado al final del pasillo largo. En sí mismo, el pasillo es una “flecha envenenada” que arruina el trabajo, conspira contra el progreso y puede terminar por causar la ruina.

[ También te puede interesar: La Importancia del Orden en tu Negocio ]

Recomendaciones de Decoración dentro de tu negocio según el Feng Shui

  • Hay que evitar que el despacho principal mire directamente hacia una escalera o ascensor, o hacia el baño. Porque de esa forma la prosperidad estará siempre en franca retirada.
  • Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se escapen las oportunidades.
  • Ningún objeto, viga o lámpara debe quedar sobre la cabeza de cualquier persona que trabaje en la oficina. La finalidad es evitar dolores de cabeza y malestares físicos.
  • Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad. Será necesario tirarla. También evita las plantas espinosas y cualquier tipo que pueda causar daño como los cactus.

No es recomendable obstruir puertas y ventanas con muebles y objetos que junten esquinas. Se debe buscar un acomodo simétrico del mobiliario, la cual traerá calidez y armonía al lugar. La decoración se sugiere simple y sencilla para favorecer el flujo del Chi.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS

compartir-whatsapp

Déjame un comentario