Saltar al contenido

Jugoterapia para los Cálculos renales

jugos-para-Cálculos-Renales

Jugoterapia para los Cálculos renales

Los cálculos renales son pequeños depósitos endurecidos que se forman en la vejiga o en los riñones y suelen ser muy dolorosos. Las causas de los cálculos renales principales son la deshidratación, las infecciones, las obstrucciones o algún trastorno en el riñón.

La orina tiene muchos minerales y sales disueltos. Se pueden formar piedras cuando la orina tiene altos niveles de algunos de estos minerales y sales.

Los cálculos renales pueden comenzar pequeños y no causar ningún problema al principio. Sin embargo, los cálculos renales pueden crecer en tamaño, incluso llenando las estructuras huecas internas del riñón. Algunas piedras permanecen en el riñón y nunca causarán ningún problema.

Los cálculos renales pueden viajar por el uréter a veces. (El uréter es el tubo entre el riñón y la vejiga). Si el cálculo llega a la vejiga, puede salir del cuerpo a través de la orina. Si el cálculo se aloja en el uréter, bloquea el flujo de orina de ese riñón. Esto puede ser doloroso.

Jugoterapia para los cálculos renales

Jugoterapia de sábila y toronja

  • Ingredientes: gel de una hoja de sábila, medio vaso de jugo de toronja y dos cucharadas de miel.
  • Preparación: licuar por unos minutos el gel de la sábila con el jugo de toronja. Al final, agregarle la miel. Beber de inmediato.

También te puede interesar:

Tratamiento Natural para Calculos Renales

Jugoterapia de zanahoria, manzana y pepino

  • Ingredientes: una zanahoria, una manzana, medio diente de ajo, un cuarto de pepino y el jugo de una naranja.
  • Preparación: lavar, pelar y trocear la zanahoria, la manzana y el pepino. Colocarlos dentro de la licuadora y licuarlos junto con el ajo y el jugo de naranja. Agregar un poco de agua si fuese necesario. Tomar una vez al día.

Jugoterapia de mango, naranja, toronja y melón

  • Ingredientes: medio mango, un cuarto de melón, el jugo de una naranja y el jugo de una toronja.
  • Preparación: lavar, pelar y trozar el mango y el melón. Colocarlos dentro de la licuadora y licuarlos junto con el jugo de naranja o de toronja. Tomar dos veces al día.

Otros tratamientos naturales para los cálculos renales

  • Consumir una cucharada de jugo de albahaca mezclada con una de miel, a diario por 6 meses.
  • Preparar una infusión con las hojas del diente de león y beber, por lo menos tres tazas al día.
  • Hervir un manojo de chancapiedra en un litro de agua. Tomar de 3 a 6 tazas.

Recomendaciones para los cálculos renales

  • Beber bastante agua hasta tener la orina de color claro. La orina del color amarillo oscuro es un signo de que no se está tomando suficiente líquido.
  • Evitar el consumo de café, té, y bebidas gaseosas, pues harán que pierda líquido demasiado rápido, lo que puede llevar a que se deshidrate.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en calcio como leche, yogurt, queso y mantequilla, para mantener tus riñones saludables.

Jugo terapia para los Cálculos renales. Jugos Naturales para los Cálculos renales. Medicina Alternativa para los Cálculos renales. Jugos para las diversas Enfermedades. Aprende a Preparar Jugos especiales para Diversas Enfermedades.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Jugoterapia para los Cálculos renales, Jugos para los Cálculos renales.

Déjame un comentario