La Hora Más Perjudicial para Comer 🍽️

cenar tarde, comer tarde, cenar temprano, porque cenar, no cenar, beneficios de cenar, a que hora cenar, cenas
Índice
  1. La Hora Más Perjudicial para Comer
    1. Cenar temprano disminuye el riesgo de cáncer

La Hora Más Perjudicial para Comer

Comer a altas horas de la noche aumenta el daño de los radicales libres.

Las investigaciones señalan la influencia de su ritmo circadiano, y cómo aprovechar los puntos máximos y mínimos de este puede ayudarte a optimizar su metabolismo. Muchas funciones metabólicas operan en su punto máximo por la mañana y a primeras horas del día, por lo que van perdiendo eficiencia conforme el día llega a su fin y tu cuerpo se prepara para descansar y dormir.

Sin embargo, existen otros factores que van más allá. Evitar la comida antes de dormir también te ayudará a optimizar su función mitocondrial, y esa es la clave para prevenir todo tipo de enfermedades.

En palabras sencillas, mientras duermes, tu cuerpo necesita la menor cantidad de energía, y si lo alimentas cuando no necesita esa energía, tus mitocondrias terminan creando cantidades excesivas de radicales libres que resultan nocivos.

Por lo tanto, evitar las comidas nocturnas es una manera muy sencilla de evitar que se presente el daño celular; un tipo de daño que de otra manera podría afectar su funcionamiento mitocondrial, disminuir su nivel de energía y finalmente contribuir a todo tipo de enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Cenar temprano disminuye el riesgo de cáncer

En un estudio, los hombres que cenaron al menos 2 horas antes de acostarse tenían un riesgo 20% menor de cáncer de próstata, en comparación con los que cenaron justo antes de irse a dormir. Igualmente, las mujeres que cenaron más temprano tenían un riesgo 16% menor de cáncer de mama, en comparación con aquellas que cenaron horas antes de irse a dormir.

De hecho, como señaló el Dr. Ganesh Palapattu, jefe de oncología urológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, indicó: “No solo es lo que se come. También es la forma en la que come, y bien podría ser el momento en que lo hace”.

Ya sabes, cena temprano y poco. O mejor, ayuna en la noche.

cenar tarde, comer tarde, cenar temprano, porque cenar, no cenar, beneficios de cenar, a que hora cenar, cenas

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.