Saltar al contenido

iluminacíon Feng Shui para nuestro Negocio

La iluminación en el Feng Shui es super importante, ya que se usa para resaltar los productos de tu negocio. Curso de Feng Shui para Negocios.

iluminación en el Feng Shui

Iluminación Feng Shui

Dentro de la decoración es la forma más rápida y sencilla en los ambientes, proporcionando calidez y claridad, si se puede escoger, hay que inclinarse por las cosas luminosas, con ventanas suficientes para que entre la luz del sol.

La iluminación incluye la luz del sol, la luz eléctrica, las velas y las lámparas de aceite. Los ambientes deben tener un equilibrio entre las zonas Yang, claras y activas de las Yin, más oscuras y pasivas. Guiándonos por el Bagua, si dejamos una luz encendida día y noche, lograremos activar la zona de nuestra vida que se desea fortalecer.

iluminación en el Feng Shui

Tipos de luz Feng Shui

La iluminación con tubos fluorescente

No es recomendada porque debilitan el CHI del lugar y de las personas que trabajan en ese ambiente. Los tubos fluorescentes emiten solo parte del espectro luminoso. Una solución es añadir o reemplazarla totalmente con bombillas que emitan todo el espectro de luz.

Es una zona donde su permanencia es muy larga es mejor reemplazar la luz fluorescente por luz halógena o incandescente.

En el hogar se debe combinar distintos tipos de luz, directas, indirectas, suaves y fuertes.

La Iluminación Indirecta

Las lámparas de pie son ideales en ambiente con techos bajos y hacen que el Chi ascienda hacia lo alto.

iluminación en el Feng Shui

Las bombillas o focos

Las bombillas o los focos activan el Chi y sirve para iluminar un sector en particular de la estancia.

Las luces incandescentes

Las luces halógenas o incandescentes estimulan la energía Chi porque emanan luz uniforme.

Consejos para Iluminar según el Feng Shui

Hay puntos de ubicación y direcciones que, según esta técnica de orígenes orientales, serán más provechosas para nuestro bienestar, y para propiciar la libre circulación de las energías positivas en nuestro negocio.

Estas ubicaciones de los puntos lumínicos buscan dirigir la iluminación (ergo, la energía) hacia los elementos y en los espacios de manera particular, de modo de resaltar sus formas y de permitir la refracción de los colores de manera más provechosa.

iluminación en el Feng Shui
En los restaurantes la luz no debe “Pegar” fuerte en la cara a los comensales.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Atraer Cliente en tu Negocio? ]

La Iluminación General

En cambio, es menos específica, ya que ha de iluminar toda el área por igual, sin cobrar importancia llamativa, es recomendada su colocación en el techo, al centro de la habitación. Por cuestiones de estética y de circulación de las energías, en el Feng Shui se recomienda las luces empotradas.

Recuerda que la luz intensa en un ambiente genera energía Chi, es decir, gran vitalidad, por lo que no debe ser usada en las áreas de descanso o relajación.

iluminación en el Feng Shui

La Iluminación Decorativa

Por su parte, no cumple con la función de uso, sino que es un elemento más de la decoración, como un cuadro, un jarrón o el papel tapiz o de pared.

Estas luces puedes ser utilizadas para destacar elementos (similar a la luz puntual), y también puede ser de gran utilidad en la generación de energía CHI, pues su escueto tamaño de halo aporta gran luminosidad.

La Iluminación en el feng shui de Demostración: Sirve para acentuar los beneficios de nuestros productos o servicios (si se describen en un texto), debe ser de preferencia luz blanca y directa, sin llegar a la exageración, que podría afectar a los potenciales clientes.

La Iluminación Puntual: Es útil para un espacio pequeño, o para acentuar un rincón, un pasillo, un recibidor, o un objeto que cobre gran importancia en la decoración enérgica, como piedras naturales o elementos vivos.

Quizás la iluminación más significativa en el Feng Shui sea la luz natural. Debes aprovecharla en todo cuanto te sea posible, complementándola con colores claros para intensificarla, o con colores oscuros y vestimenta de paredes y ventanas (persianas y cortinas) para atenuarla. Siempre ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser agresivo y poco beneficioso en los ambientes de relajación.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS

compartir-whatsapp

Déjame un comentario