La Importancia del Perdón en la Salud 🙏

perdon salud,  perdonar salud, como perdonar, beneficios perdonar

La importancia del perdón en la salud

Ya sea que se trate de una simple disputa con su cónyuge o de un resentimiento prolongado hacia un miembro de la familia o un amigo, el conflicto no resuelto puede ser más profundo de lo que cree: puede estar afectando su salud física.

La buena noticia: los estudios han encontrado que el acto de perdonar puede generar grandes recompensas para su salud, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco; mejorar los niveles de colesterol y el sueño; y reducir el dolor, la presión arterial y los niveles de ansiedad, depresión y estrés. Y la investigación apunta a un aumento en la conexión perdón-salud a medida que envejece.

La ira crónica lo pone en un modo de lucha o huida, lo que resulta en numerosos cambios en.la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respuesta inmunitaria. Entonces, estos cambios aumentan el riesgo de depresión, enfermedades del corazón y diabetes, entre otras afecciones. Sin embargo, el perdón calma los niveles de estrés y mejora la salud.

El perdón no se trata solo de decir las palabras

Es un proceso activo en el que se toma la decisión consciente de dejar ir los sentimientos negativos, ya sea que la persona lo merezca o no.

Las personas que guardan rencor, sin embargo, son más propensas a experimentar depresión severa y trastorno de estrés postraumático, así como otras condiciones de salud. Pero eso no significa que no puedan entrenarse para actuar de manera más saludable. De hecho, el 62 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que necesitan más perdón en sus vidas personales, según una encuesta de la organización sin fines de lucro del Instituto Fetzer.

Perdonar a alguien porque cree que no tiene otra alternativa o porque cree que su religión lo requiere puede ser suficiente para atraer algo de curación. Pero un estudio encontró que las personas cuyo perdón provenía de comprender que nadie es perfecto experimentaron verdadera paz y liberación.

perdon salud,  perdonar salud, como perdonar, beneficios perdonar

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.