La Importancia del Zinc para nuestro Organismo 💊

beneficios zinc, consumir zinc, propiedades zinc, importancia zinc, pastillas zinc, razones zinc

La Importancia del Zinc para nuestro Organismo

El zinc es un oligoelemento, es decir que solo se encuentra en trazas en el organismo. El zinc se encuentra en todas las células, incluidas las glándulas suprarrenales, la piel, partes del cerebro, el páncreas, las membranas oculares. la próstata y el semen.

El zinc juega un papel muy importante en el crecimiento, la respuesta inmune, las funciones neurológicas y reproductivas.

Es necesario para más de 100 procesos enzimáticos vitales en el cuerpo (los expertos estiman que hay 300). Participa en la síntesis de ADN, ARN y proteínas, en los procesos inmunológico y de cicatrización de heridas, en la reproducción y en el crecimiento.

El zinc desempeña un papel en la modulación del estado de ánimo y el aprendizaje, así como en la visión, el gusto y el olfato.

Está involucrado en el proceso de coagulación de la sangre, en las funciones de la hormona tiroidea, así como en el metabolismo de la insulina.

Por lo general, el cuerpo absorbe del 15% al 40% del zinc en los alimentos. La ostra es el alimento que más contiene, pero las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y los hongos shiitake secos también aportan cantidades importantes de zinc.

Deficiencia de zinc

El organismo necesita muy poco zinc, pero esta ingesta es fundamental. En nuestras sociedades modernas, la deficiencia leve es común, debido a malos hábitos alimenticios. Especialmente en mujeres embarazadas, un resfriado, gripe o cualquier otra infección puede reducir el contenido de zinc en el cuerpo, y puede ser perjudicial para el feto.

Otros factores también intervienen para reducir el contenido de zinc de los alimentos, incluidas las técnicas agrícolas modernas, que tienen el efecto de agotar el zinc de los suelos y el refinado de los cereales.

Los vegetarianos también deben garantizar una ingesta adecuada de este oligoelemento consumiendo cantidades adecuadas de cereales integrales, legumbres, nueces y semillas.

Los beneficios del zinc

El zinc es un oligoelemento esencial y el segundo metal más abundante en el organismo. después del hierro.

  • Participa en más de 200 procesos enzimáticos, por lo tanto, es esencial para el crecimiento, desarrollo. síntesis de ADN y en la transcripción de ARN.
  • Gran parte de la población es deficiente en este mineral, sobre todo en países en desarrollo, así como los adultos mayores. vegetarianos. veganos y los que padecen enfermedades crónicas como la cirrosis hepática.
  • La mayoría de investigaciones destacan su poder como antiviral directo, así como el de estimular la inmunidad antiviral, especialmente frente al resfriado común. herpes, hepatitis C, papiloma virus e incluso en el VIH.
  • EI zinc también interviene en la salud de la piel y en la cicatrización de heridas.
  • La deficiencia de zinc puede causar retraso en el desarrollo sexual, disminución del sentido del gusto (hipogeusia), pérdida del apetito, caída del cabello e impotencia en los hombres.

Los alimentos con mayor contenido de zinc son los frutos secos, semillas, frijoles y la mayoría de cereales. También se puede tomar un suplemento de 30 mg de zinc al día.

beneficios zinc, consumir zinc, propiedades zinc, importancia zinc, pastillas zinc, razones zinc

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.