Saltar al contenido

La luz del SOL aumenta nuestro Sistema Inmunitario

beneficios-luz-solar

La luz del sol aumenta nuestro sistema inmunitario

La luz del sol mejora el funcionamiento de las células T

Investigadores de Estados Unidos, han descubierto que la luz de los rayos solares, genera energía e incrementa la actividad de las células T, estas células son claves para aumentar el sistema inmunológico. A mayor funcionamiento y actividad de las células T, más fuerte será nuestro sistema inmunológico. Es decir, las células T responden a la luz solar.

Vitamina D

Como sabemos, los rayos del sol son una fuente natural de vitamina D. La vitamina D,,,, 

La falta del Sol y la Depresión

En países nórdicos, donde los rayos del sol son bloqueados por las nubes, genera en un gran número de personas la depresión, un término que se conoce como depresión estacional, es decir, una depresión por la falta de la luz del sol.

celulas t - luz solar

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

La luz del sol acelera nuestro metabolismo y ritmo

Las investigaciones encontraron que los bajos niveles de luz de luz azul, que se encuentran en los rayos solares, activan las células T. Esta es la primera vez que se estudia la relación de los rayos del sol respecto a nuestro organismo.

Las células T, tienen que moverse para desarrollar su labor, Es decir para llegar al sitio de una infección responder a ella. Entonces, a mayor actividad de estas células, mejor será nuestras defensas.

Las células T están presente en todo nuestro organismo, sin embargo es en la piel dónde se concentran en mayor cantidad.

 Los rayos solares son capaces de alcanzar la dermis, que es una capa de nuestra piel, Y hacer que incremente la actividad de las células T desde nuestra piel hacia todo nuestro organismo.

Cómo funciona

La investigación ha logrado comprobar la manera en que las células T se activan cuando reciben la luz solar. Así se descubrió que la luz solar activa las células T, quienes ayudan a sintetizar el perióxido de hidrógeno.

Los glóbulos blancos de nuestro organismo liberan perióxido de hidrógeno, cuando detectan alguna herida abierta o alguna infección para contrarrestar las bacterias o virus que ingresan a nuestro organismo.

Aunque aún la investigación no ha concluido, este descubrimiento abre puertas para la medicinas alternativas, como tomar baños de sol cada cierto tiempo para activar las células T en nuestro organismo.

Precauciones

Tomar baños excesivos de sol puede provocar reacciones adversas como la aparición de melanonas y hasta cáncer de piel. Respecto a la investigación descarta los medios artificiales como recibir rayos ultravioleta, ya que puede provocar cáncer, la luz del sol y algunas lámparas especiales es más dañino.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Fuente
http://dx.doi.org/10.1038/srep39479

Déjame un comentario