Saltar al contenido

Le Crece un Cuerno en la Cabeza

Cuerno en la Cabeza. ¿Es posible que a un humano le crezca un cuerno real en la cabeza? Cuerno en su Cabeza.

Cuerno en la Cabeza

Cuerno en la Cabeza. ¿Es posible que a un humano le crezca un cuerno real en la cabeza?

¿Cuernos en humanos?

Un hombre de 73 años llamado Shyam Lal Yadav, menciona que le empezó a crecer un cuerno en la cabeza hace unos 6 años atrás después de un golpe fuerte en la cabeza. Al comienzo usaba gorras y su cabello para ocultar el cuerno en su cabeza, pero el cuerno fue creciendo y era imposible ocultar, fue entonces que pidió ayuda médica.

Los primeros meses Shyam escondía el cuerno de su cabeza con su propio cabello, o usaba sombreros, pero con el tiempo el cuerno fue creciendo de tamaño, y se vio obligado a pedir ayuda especializada.

Cuerno en la Cabeza
Le creció un Cuerno en la Cabeza.

Cuerno en la Cabeza

El cuerno sebáceo, ó cuerno del diablo, está compuesto por queratina, una proteína rica en azufre. La queratina está muy presente en las uñas de las manos y los pies, también la queratina se encuentra en el pelo y en los cuernos de algunos animales.

Los cirujanos del hospital loca, en Sagar, India, lograron remover el cuerno de Shyam, y ahora se encuentra recuperándose de la operación.  Se podría decir que ya no es cornudo.

El cirujano que lo atendió mencionó que “Hace 6 años, Shyam tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le lastimó la epidermis y hasta el cráneo, y como acto de defensa del cuerpo para sanar la herida empezó a endurecerse el cuero cabello hasta que se acumuló la queratina y no dejó de crecer.

El paciente, Shyam, siempre había ignorado la presencia del cuerno en su cabeza, pues no le generaba ningún tipo de malestar físico, “nunca me ha dolido tener el cuerno. Siempre había ignorando su presencia, hasta me había acostumbrado a su presencia, pero últimamente se ha hecho muy notorio y no había forma de esconder el cuerno”

Te Puede interesar: ¿Qué Ocurre si intentas fotocopiar un billete?

¿Qué dice la Medicina de los Cuernos en Humanos?

Según la historia médica, los cuernos en los humanos son un tipo de crecimiento que se llama “Cuerno Sebáceo” o cuerno del diablo. Como el cuerno está compuesto de queratina, al igual que las uñas, se extirpa con ayuda de una cuchilla esterilizada.

Sin embargo, la situación de Shyam era más grave y tuvo que ser sometido a una cirugía.

El crecimiento de Cuernos en Humanos por lo general son inofensivos, es decir no causa dolor ni representa algo grabe para la salud. Sin embargo puede existir casos en que se convierta en algo potencialmente maligno para la salud.

Se desconoce el origen verdadero de la aparición y crecimiento de cuernos en humanos, pero se cree que tiene que ver con la exposición a la radiación o a la luz solar, o golpes fuertes, tal como el caso de Shyam.

[ También te puede interesar: ¿Se puede Falsificar dinero con una Fotocopiadora? ]

Cuerno en la Cabeza

Extracción de Cuernos en la Cabeza

Los médicos primero le hicieron una tomografía a Shyam para observar el tamaño del cuerno y sobretodo la raíz. Luego procedieron a quitarlo con ayuda de una navaja esterilizada, lo removieron desde la raíz, para evitar que vuelva a crecer en el futuro.

El paciente debió pasar una semana hospitalizado, recuperándose de la cirugía de remoción de cuerno.

La historia de Shyam y el cuerno en su cabeza ya sido publicado por muchos medios en todo el mundo por lo poco usual que es la condición de cuernos en cabezas humanas.