4 Beneficios del Arroz Integral 🌾

arroz de trigo beneficios, comer arroz de trigo, por que comer arroz de trigo, porque comer arroz de trigo, consumir arroz de trigo, 
Índice
  1. Los Beneficios del Arroz Integral
    1. ¿Cómo se completa el arroz?
    2. El arroz blanco está libre de salvado y germen.
    3. Rico en fibra
    4. Saciante
    5. Más nutritivo

Los Beneficios del Arroz Integral

El arroz tiene diversidad de formas. Además de su variedad, colores, tamaños y tierra cultivada, el amante del arroz puede optar por cocinar arroz blanco, arroz semi-integral o arroz integral. Descubre por qué el arroz integral es más recomendable que el arroz blanco a diario para tu salud o como parte de determinadas dietas. Para empezar, hay que fijarse en el arroz en sí.

¿Cómo se completa el arroz?

El arroz integral, también llamado arroz completo, arroz moreno o incluso arroz descascarillado, es un grano de arroz al que se le ha quitado la Cáscara (la cáscara que no es comestible), pero que mantiene el salvado circundante rico en fibras solubles y el germen (o embrión) rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Debajo del salvado y del embrión se encuentra el grano de arroz blanco rico en almidón.

Se dice que un cereal está completo cuando ha mantenido su envoltura natural rica en fibra y minerales. Esto se aplica a todos los cereales o frutos secos, como el trigo, el sésamo, las almendras y, por tanto el arroz.

El arroz blanco está libre de salvado y germen.

El arroz integral tiene sobre todo un gran valor nutricional en varios aspectos: Rico en minerales: contenidos en el germen y en el salvado.

Rico en fibra

El salvado de arroz mejora el tránsito intestinal como todas las fibras de las verduras y otros alimentos integrales.

Saciante

El índice glucémico (IG) del arroz integral (IG = 50/100) es menor que el del arroz blanco (IG = 70/100). El estómago y el cuerpo absorben el arroz integral más lentamente. En cambio, el grano blanco está formado por almidón que se transforma en azúcar durante la digestión.

Más nutritivo

El arroz de trigo es más nutritivo, permitiendo una digestión más lenta y un mejor tránsito. Este arroz evita un pico de insulina, por lo tanto, se prefiere como parte de una dieta para diabéticos al arroz blanco, sin embargo, en cantidades razonables.

arroz de trigo beneficios, comer arroz de trigo, por que comer arroz de trigo, porque comer arroz de trigo, consumir arroz de trigo, 

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.