Los Efectos Adversos de los Alimentos Refinados 🍞

Efectos Adversos de los Alimentos Refinados

Los Efectos Adversos de los Alimentos Refinados

Los alimentos refinados tendrían un efecto adverso para la salud como el índice de cáncer. Descubre cuáles son los efectos de los alimentos refinados.

Alimentos refinados el Mayor índice de cáncer

Mayor riesgo de cáncer. Un estudio de cinco años descubrió que el consumo de alimentos ultraprocesados se asoció con un 12% más de riesgo de cáncer.

Demasiada azúcar, sodio y grasa

Los alimentos muy procesados a menudo incluyen niveles poco saludables de azúcar, sodio y grasa agregados. Estos ingredientes hacen que los alimentos que comemos sepan mejor, pero en demasía causa problemas de salud graves como obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

Falta de valor nutricional

El procesa-miento pesado despoja a muchos alimentos de sus nutrientes básicos, por lo que muchos alimentos hoy en día están fortificados con fibra, vitaminas y minerales.

Denso en calorías y adictivo

Es muy fácil darse un exceso de comida poco saludable y consumir más calorías de las que creemos. Por ejemplo, una galleta dulce contiene aproximadamente 50 calorías, mientras que una taza entera de judías verdes tiene solo 44 calorías. Los alimentos procesados están diseñados para estimular el centro de dopamina de nuestro cerebro para “sentirse bien”, lo que nos' hace desear más de ellos en adelante.

Alimentos refinados y su digestión

Más rápido de digerir

Los alimentos procesados son más fáciles de digerir que los alimentos integrales sin procesar. Eso significa que nuestros cuerpos queman menos energía al digerirlos. Se estima que quemamos la mitad de calorías al digerir alimentos procesados en comparación con los alimentos no procesados. Este hecho, combinado con la densidad calórica de los alimentos procesados en general, puede facilitar el aumento de peso.

Lleno de ingredientes artificiales

Hay unas 5.000 sustancias que se agregan a nuestra comida. La mayoría de ellas nunca fue probada por nadie más que la empresa que las utiliza. Eso incluye aditivos para cambiar color, textura, sabor y olor, así como ingredientes como conservantes y edulcorantes. Opta por comida real y sana.

Puedes visitar nuestro blog naturista si quieres conocer más consejos o información sobre los alimentos refinados.

COMER Alimentos Refinados, beneficios Alimentos Refinados, contraindicaciones Alimentos Refinados

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.