Saltar al contenido

Los Gatos Te Dan Salud: Beneficios de tener un Gato en casa

Beneficios Gatos. ¿Cuáles son los Beneficios de Tener felinos como mascotas en nuestra Casa? Tener un Gato como Mascota.

GATOS-BENEFICIOS-ENERGIAS-PROTECCION

Beneficios Gatos. ¿Cuáles son los Beneficios de Tener felinos como mascotas en nuestra Casa?

¿Cuáles son los Beneficios de Tener un Gato en Casa?

Los gatos son uno de las mascotas más queridas en el mundo. En internet muchas personas mencionan que su vida es más alegre con los ocurrencias y el carácter de los felinos.

“Cuando llego del trabajo y me siento estresada y sin ganas de hacer mucho, me siento al costado de mi gato y me pongo a ver una película con él mientras le acaricio. Mi gato se queda sentado conmigo” María, una arquitecta de 32 años que vive sola.

¿Es  Bueno tener un Gato?

Es bueno tener un gato no solo porque mejora nuestra salud con las risas que nos provocan los animales. Además es bueno para nuestra salud mental y física. Estas conclusiones llegaron un grupo de investigadores que hicieron un estudio sobre los beneficios de tener gatos en casa. 

Corazón Saludable

Se ha comprobado que uno de los beneficios de tener un gato como mascota es que mejora el corazón. Un estudio realizado por el Instituto AVC de la Universidad de Minnesota, llevaron a cabo un estudio sobre los beneficios que traen los gatos como mascotas. Seleccionaron a dos grupos: el primero grupo de personas que tenían un gato como mascotas, y el otro grupo. Los resultados fueron que el primero grupo de propietarios de gatos como mascotas, eran en un 30% menos susceptibles a padecer ataques cardíaco que las personas del segundo grupo.

Los Gatos te dan Estabilidad Emocional

Aunque seas una persona que le guste vivir solo, los gatos ofrecen compañía y es capaz de hacernos sentir mejor. “Acompañados”. Se crea un vínculo con tu gato y resulta en un beneficio de tener un gato de mascota. Además nos dan un sentido de que hay alguien que necesita de nosotros y nos espera en casa.

Tener un Gato Baja la Presión Arterial

Nos hace sentir bien acariciar a nuestro gato. Si tienes un gato has notado cómo te sientes cada vez que lo acaricias, sabes que es un beneficio que nos hace sentir mejor. Nos calma, disminuye el estrés por lo tanto nuestro ritmo cardíaco se mantiene estable. Un grupo de investigadores dela Universidad de Nueva York concluyeron  que los gatos bajan la presión arterial.

Los Gatos Quitan el Estrés

Tener un gato como mascota entre tus brazos y acariciarlo, libera Oxitocina en nuestro cerebro que contribuye a reducir el estés. El ronroneo de nuestro gato resulta sumamente tranquilizador. A diferencia de los perros, son los gatos quienes requieren de poco tiempo para cuidarlos, ya que son muy independientes. Otro beneficio de tener gatos como mascotas es que se limpian solos y no tenemos que preocuparnos por cuidarlos mucho.

[ También te puede interesar: ¿Los Gatos Negros Nos Cuidan de las Malas Energías y Fantasmas? ]

Equilibro Mental

Otro beneficio de tener un gato es que este nos tranquiliza. El gato tiene un temperamento muy hermético y sereno. Esa serenidad nos la transmite a nosotros. Esto resulta positivo para nuestra mente, es recomendable tener un gato como mascota para personas de mayor edad, para estudiantes y personas con enfermedades crónicas.

Los Gatos Alargan Nuestra Vida

Todos hemos escuchado el famoso mito que los gatos tienes 7 vidas. ¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas? La vida de un gato es de aproximadamente 20 años que equivale a 100 años humanos. Tener un gato trae beneficios en nuestra salud y eso hace que se alargue nuestra vida y suba la calidad de vida.

Los Gatos son Perceptivos

Los gatos siente y presiente nuestras emociones. Si estás triste tu gato lo siente y aunque a veces no sea demostrativo, quienes tienen un gato como mascota saben que los gatos son sensibles y pueden llegar a mostrar afecto con sus dueños. Los gatos absorben las emociones. 

Es usual que si estás triste, tu gato se te acerque y ronronee. El ronroneo del gato sube los niveles de serotonina, que es la hormona de la felicidad.

Beneficios Gatos
Beneficios Gatos

En general, una mascota es un precioso obsequio, nos hacen reír y nos hacen subir nuestra vibración y energía. Es un maravilloso obsequio del creador. En este artículo he hablado sobre los gatos, pero lo mismo sucede con los perros o cualquier mascota (doméstica), sin embargo los gatos son seres maravillosos y sobretodo bien misteriosos.

A parte de los beneficios de tener gatos como mascotas que se ha comentado, es oportuno agregar que un gato te protege de las malas energías.

¿Tienes un gato en casa?Comparte tu experiencia con nosotros!

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario