Mamey: 7 Beneficios y Propiedades del Mamey

En este artículos vamos a ver las propiedades del mamey y todos los Beneficios para la salud y como remedio casero.
Para qué sirve el Mamey
El mamey es una fruta que actúa en el organismo como un tónico bastante aceptable, a la vez que resulta favorable para una buena digestión.
Propiedades nutritivas del mamey
Esta fruta tiene contenidos significativos de calcio, fósforo, vitamina c y betacaroteno, así como vitamina A.
El mamey es una fruta con alto contenido en vitamina A.
Las propiedades del mamey hacen que la convierten en un excelente componente para la dieta de niños y adolescentes, a los cuales les ayuda en su crecimiento, elevando su defensa.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Este fruto es eficaz contra la diarrea y las infecciones de la garganta.
El aceite extraído de una semilla de mamey goza de buena fama como diurético y como remedio contra la colitis y las afecciones cardíacas.
El látex de la corteza el árbol de mamey se aplica para destruir las verrugas.
En centroamérica,el aceite de la semilla es usado como tónico para la piel y para hacer crecer el cabello.
El componente de mayor influencia en la acidez del mamey es el ácido ascórbico, el cual es indispensable para la síntesis del colágeno, tejido óseo, dentina y las paredes de los capilares sanguíneos, interviene además en reacciones de óxido reducción y de hidroxilación de hormonas esteroidales y de aminoácidos aromáticos.
El látex extraído de la corteza y de la cáscara del mamey verde,y las infusiones de manzanilla pulverizadas se utilizan como insecticidas.
Para qué es bueno el mamey
El fruto de forma redonda de 15 cm de diámetro, acabado en punta muy semejante al melocotón, su piel es correosa, delgada, de color pardo y muy amarga. La pulpa del mamey es amarillo anaranjado, jugosa. El sabor del mamey es dulce y aromático parecido al albaricoque.
Las frutas que no han alcanzado su estado de madurez se emplean cocidas para hacer gelatinas, mermeladas o en conserva. En algunos países europeos, se destilan sus flores para obtener un licor.
Usos del mamey como remedio casero en la medicina natural
Pestañas
Para que las pestañas crezcan, se aplica directamente en ellas dejando que acme alrededor de 15 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.
Acné, Barros y espinillas
Raspa o raya finamente la almendra o hueso de mamey haciendo una crema con unas cuantas gotas de limón. Lava muy bien Tu cutis y aplica sobre los granitos o barros y deja actuar durante una hora, para finalmente retirar con agua tibia.
Llagas
Una decocción con corteza del tronco es refrescante y emoliente si se aplica sobre las llagas.
Antifebril
Una infusión hecha con las hojas del mamey sirve para Tratar o disminuir la fiebre.
Cómo pelar un mamey
Se debe separar la piel del fruto, se realiza un corte y se pela de arriba hacia abajo por partes. Después se raspa el fruto hasta llegar a la parte de la pulpa naranja.
Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!
Gracias, son muy importante para mi este aporte