Saltar al contenido

Maracuyas: 10 Beneficios y Propiedades de la Maracuya

Maracuyás

En este artículos vamos a ver las propiedades de la maracuya y todos los Beneficios para la salud de las maracuyas como remedio casero.

Para qué sirve las Maracuyas

La maracuyá es una buena fuente de vitamina C ácido ascórbico y carotenoides como la vitamina A, además de minerales como el potasio, fósforo y magnesio, lo que le hace una fruta ideal para todas las edades.

Propiedades medicinales de la Maracuyá

  • contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su nivel de calorías es muy elevado.
  • Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina c y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio.
  • Además contiene una cantidad elevada de fibra qué mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Prenda un gran aporte de fibras, lo ideal para personas con estreñimiento.
  • Contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harnol, en dosis orales,una o dos tazas de infusión al día ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos.
  • La maracuyá es recomendado para casos de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.
  • Posee también con ligero efecto vasodilatador, reduciendo la tensión arterial, lo cual la ligera el trabajo del corazón. Aunque no se recomienda su utilización regular a fin de evitar efectos tóxicos.

Usos de la maracuyá como remedios caseros para la medicina natural

Golpe Vitamínico

El contenido de tres maracuyas licuar en ir litro de agua, colar azucarar y tomar 1 taza por la mañana y por la noche.

Afrodisíaco

Cocine un maracuyá con su cáscara durante cuatro minutos déjelo enfriar y prepare un licuado: obtendrá un potente afrodisiaca. El jugo sin cocción previa produce impotencia y frigidez.

Tos y Sinusitis

  • Lavar bien dos maracuyás y cuatro hojas de menta.
  • Cortar las maracuyas por el centro y retirar Toda la pulpa. Llevar todos los ingredientes al fuego y mezclar. Dejar enfriar.
  • Color y poner el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro.
  • Guardar en el refrigerador.
  • Tomar una cucharada tres veces al día.

Bajar de peso

Se consume en su estado natural o diluido en agua.

Relajante y Antiespasmódico, Dolores Menstruales y Presión Arterial Alta:

  • La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas de la maracuyá poseen efectos relajantes, mucho más pronunciado en el caso de Ia infusión que puede utilizarse como sedante ligero o calmante para dolores musculares o cefaleas.
  • Una o dos Tazas de infusión al día ayudan a conciliar el sueño y pueden tener efectos antiespasmódicos, se recomienda también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales, y para bajar la presión arterial. 

Cómo saber si una maracuyá está en buen estado

Al momento de escoger frutos de la maracuyá, elegir las maravillas más pesadas con respecto a su tamaño, al madurar su piel se torna rogada y es cuando está lista para su consumo.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario