Medicina Natural para la Presión Alta o Hipertensión

remedios arterial Medicina natural

[orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

Índice

    La Hipertensión y las Plantas Medicinales

    Ya sabemos de las bondades del AJO, y del LIMON para combatir a la HIPERTENSIÓN o las consecuencias que se deriven de ella. Pero existen otras plantas que poseen similares virtudes y efectos medicinales, cuyas propiedades reseñamos a continuación. Valga la oportunidad para incidir en un aspecto importante: Debemos tratar de cambiar una dieta mal llevada y qué mejor si nos inclinamos por los vegetales – crudos o cocinados-, así como las frutas frescas. Debemos tener mayor cuidado con lo que suceda con nuestro hígado, riñones e intestinos. Si ellos están mal, se contribuirá a una elevación irregular de la presión arterial.  No nos casaremos de repetírselo.

    A continuación una lista de plantas que se utilizan para la medicina natural para las personas con Presión alta. Hipertensión Medicina natural

    Manzanilla para la Hipertensión

    Nombre científico: Matricaria Chamomilla. Además de ser un gran sedante, la manzanilla posee la virtud de equilibrar la presión arterial en los hipertensos. Tomarla moderadamente, en infusiones preparadas con las flores y tallos. También combate la dispepsia y las irregularidades estomacales de todo tipo; las diarreas, náuseas, disfunciones renales y las menstruaciones dolorosas. Otros preparado: Una cucharada grande llena de flores de manzanilla, vertida en una taza caliente de agua. Para cicatrizar heridas, en aplicaciones de compresas externas.

    El Olivo para la Hipertensión

    Nombre científico: Olea Europea. Su aceite, se extrae del epicarpio del fruto y es considerado el más benéfico para la salud de los aceites vegetales. Su fruto es la aceituna. Según el Manual de las yerbas medicinales de los Laboratorios Saggese, es el mejor producto natural que hace ceder a una presión natural que hace cede a una presión arterial elevadísima. Para ello se utiliza el conocimiento de 20 gramos de sus hojas en un litro de agua, tomándola como agua de refresco durante el día.

    Su aceite es empleado para curar la anemia, las infecciones de la piel con fricciones en la zona afectada. También la hidro-posía, cálculos biliares, lombrices, etc.

    También te puede interesar: ¿Qué Debo tomar para la Presión Alta?

     Cola de Caballo para la Hipertensión

    Nombre Científico: Equisetum Giganteum. De gran eficacia para colaborar con eliminar las causas que puedan derivar en una presión arterial elevada; es decir, actuando como depurativo del organismo. Ayuda a expulsar de nuestro interior aquellos gérmenes que ocasionan muchas afecciones y que pueden ocasionar una hipertensión acusada.

    Tomar la infusión de una porción de la planta, en una cantidad de 30 gramos en un litro de agua.

    El doctor Iván Sabev, en la obra Cómo vivir sano, recomienda que en casos de hemorragias internas y de la vejiga, se beba de cuatro a cinco tazas diarias, en dosis de 30 gramos por litro de aguas.

    También es benéfico el jugo de la planta.

    Muérdago para la Hipertensión

    Nombre científico: Psittcanthus Cuneifolius. Aunque un poco dificultosa para ubicar a esta maravillosa planta, podemos decir que crece en los andes sudamericanos. Para tratarse de una planta parásita, suele estar “alojada” en los árboles del algarrobo, tan conocidos en la costa norte del Perú.

    Es uno de los remedios más efectivos para descender la presión de la sangre, en especial en las personas de edad. Preparar el hervido de 20 gramo de la planta hervido de 20 gramos de planta en tres cuartos de litro de Agua. Beber durante el día como agua de tiempo. También se le utiliza combinado con ajo, en extracto, bebiendo sólo de 40 a 80 gotas al día disueltas en agua, antes de las comidas. Usar sus flores, hojas y tallos tiernos.

    El Tilo para la Hipertensión

    Nombre científico: Tilia Europea. Si bien es cierto que el tilo no evita la hipertensión arterial, en cambio, colabora enormemente para tratar sus consecuencias, en especial las de origen emotivo o nervioso. En ese camino, favorece y fortifica los nervios del corazón. Aconsejable especialmente para las personas de edad avanzada y nerviosas. Es un excelente sudorífero, ayudando a expulsar las toxinas de nuestro organismo.

    Se puede tomar en infusiones. Dosis: Una cuchara grande de sus flores en una taza con agua caliente. Beber el preparado cuatro veces al día.

    También te puede interesar: Descubre por qué debes comer 1 diente de Ajo Diario para la Presión

     La Cebolla para la Hipertensión

    Incluimos a la cebolla en este capítulo porque se trata de un alimento vital que debe ser incluido en la dieta de un hipertenso.

    Se puede consumirla cruda en ensaladas o cocidas, ayudando a disminuir la formación de toxinas putrefactas que se alojan en los intestinos. En estos casos, basta tomar el jugo de cebollas, tres veces al día, en dosis de diez gotas por cada toma.

    De grandes virtudes curativas contra la diabetes, pues su contenido ayuda a descender el azúcar de la sangre y orina.

    En relación con la sangre, su contenido de silicio, ayuda a mantenerlo con una temperatura adecuada para el organismo. Téngala siempre a la mano.

    Las Peras para la Hipertensión

    Fruta rica en sales minerales y azúcares, convirtiéndola en una de las frutas más nutritivas del reino vegetal. Se recomienda consumirlas maduras y no refrigeradas.

    En la medicina natural se le indica especialmente para bajar la presión, sobre todo aquellos que padecen de arterioesclerosis o que están atravesando por la llamada edad crítica. La “cura” de esta fruta, consiste en comer de uno a dos kilos de peras peladas durante 10 días. Se notarán rápidamente sus efectos con el descenso de la tensión arterial. Rica en hierro y yodo, es muy aconsejable para fortalecer los glóbulos rojos.

    Garbanzos para la Hipertensión

    Es un gran depurativo de la sangre, utilizando un preparado que consiste en moler una porción de garbanzos hasta convertirlo en polvo y tostarlo, para luego servirlo a la manera de café y beberlo como refresco durante todo el día.

    Además, también cura las enfermedades venéreas, con sólo tomar el agua de garganzos, puestos a remojar durante ocho días.

    Muy utilizado para la retención de orina, males de la próstata e incluso para la impotencia, tomada en un hervido que se combina con pelo de choclo.

    También te puede interesar: Estos Alimentos debes Evitar si eres Hipertenso

     Valeriana para la Hipertensión

    Nombre científico: Valeriana Officinalis.

    Este es una poderosa medicina natural para la hipertensión, es calmante que colabora con aquellas personas que padecen de una presión alta emotiva. Es un positivo antiespasmódico, diaforético y fortificante. Se recomienda a tomarlo en ayunas.

    Muy útil para atenuar las palpitaciones del corazón, síntoma que casi siempre acompaña a quienes padecen de hipertensión arterial.

    También ayuda a combatir los calambres, el insomnio, los dolores de cabeza y la epilepsia. Esta maravillosa planta puede utilizarse sin temor pues no crea hábito ni está contraindicada para ningún paciente. Se emplea generalmente la razón, en infusiones calientes y también en polvo.

    El Perejil para la Hipertensión

    Verdura de gran poder alimenticio y natural. Contiene alto porcentaje de potasio, ingrediente recomendado para todo aquel paciente que padece de la presión alta. .También contiene calcio y magnesio. Se aconseja ingerirlo en ensaladas. Como remedio natural se prepara un té con las raíces del perejil, actuando como un excelente diurético, así como en la cura de las disfunciones renales e irregularidades en la vejiga. También posee propiedades en el tratamiento de las epilepsias, como calmante de los dolores menstruales. En estos casos tomar su infusión bien caliente.

    Si esta página te resultado interesante. Escríbeme un comentario para saberlo. Me gusta leer los comentarios.
    Namaste.

    compartir-whatsapp

    [orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

    Tags: Hipertensión Medicina natural

    1. Julia Daniela dice:

      Gracias, gracias, a partir de hora voy a cambiar mi estilo de vida.

    Déjame un comentario

    Subir