Saltar al contenido

Medicina Naturista para la Gastritis

Tratamiento Natural para LA Gastritis. Remedio Natural para La Gastritis. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para La Gastritis.

REMEDIOS-NATURISTAS-GASTRITIS

Qué es la gastritis

Proceso antiinflamatorio a cargo de la mucosa gástrica, de curso agudo o crónico, debido casi siempre a una mala dieta. Cuando los jugos gástricos fallan en su labor de proteger la digestión.

Son inflamaciones de la mucosa estomacal, distintas de la úlcera y del cáncer.

La gastritis comienza con un repentino dolor gástrico del tipo de calambres o quemaduras, vómitos que impiden la alimentación, lengua blanca y diarreas frecuentes. Todos los signos desaparecen de modo natural en unos días.

Qué es la gastritis aguda

¿Por qué se produce la gastritis aguda?

La gastritis aguda aparece como consecuencia de errores en la alimentación diaria, el abuso de las comidas acompañadas de bebidas alcohólicas, el consumo de cigarro o determinados medicamentos (antibióticos, aspirinas), laxantes, etc.

¿Influye el estado anímico en la gastritis?

Sí, también la gastritis puede deberse a los efectos que padece el estómago por ansiedad, estrés, miedos o resentimiento. Obviamente el estrés, mal de nuestro tiempo, se incluye en esta clase de desajustes emocionales.

Gastritis aguda

Todo lo que ocasiona la irritación de la mucosa gástrica deviene en gastritis.

Como consecuencia de enfermedades, como la piorrea dentaria, pulmonía, amigdalitis, otitis, sinusitis, entre otros.

¿Se trata del maltrato de su digestión?

Sí, con esas prácticas usted intoxica su organismo con características carenciales o alergias, muy raramente como consecuencia de una infección.

¿Por qué no es una infección?

Porque el jugo gástrico posee excelentes virtudes bactericidas.

Síntomas de la gastritis aguda

De seguro usted los ha sentido en alguna oportunidad:

Inapetencia

A veces rechazo o repugnancia de algunos alimentos.

  • Malestar general.
  • Vómitos
  • Muchas veces náuseas.
  • Lengua con sarro.
  • Úlceras en la boca.
  • Sequedad en los labios.
  • Mal aliento.
  • Mal sabor en la boca.
  • Sensación de pesadez.
  • Ardor en el estómago, especialmente luego de la ingestión de alimentos.
  • Calambres estomacales.
  • Dolores de cabeza y mareos.
  • Cansancio y desgano.
  • Excrementos fetidos.

Cuidado

Existe el peligro que surja un ataque de anemia debido al microsangrado de la mucosa estomacal que posibilita la pérdida de glóbulos rojos.

¿Eructos frecuentes?

También es uno de los síntomas.

¿A qué se debe?

  • Al aumento de la secreción gástrica que se da en esta enfermedad.
  • Asimismo de la frecuente y participación intestinal que explica la aparición de manifestaciones diarreicas.

¿Cuándo se complica esta forma de gastritis simple?

Cuando aparecen trastornos dispépticos que pueden durar varios días y con la presencia de náuseas, falta de apetito, vómitos y diarreas más acentuadas.

¿Qué pasa cuando hay presencia de dolores más intensos?

Puedes deberse a la denominada gastritis flemonosa, causada por la incursión de gérmenes en las profundidades de las paredes mucosas, en la cual los dolores y las contracturas abdominales simulan una perforación gástrica una perforación de páncreas.

¿En qué puede derivar un ataque de gastritis?

Si no se cura puede desembocar en una úlcera gástrica.

También te puede interesar:

Jugoterapia para la Gastritis

Tratamiento para la gastritis aguda

¿Cómo debo empezar el tratamiento contra la gastritis?

Le recomiendo someterse a un ayuno de 2 a 3 días, debiendo ingerirse Hola mente te no muy cargado y algo frío, también puede alternarse con infusiones de manzanilla, menta y llantén.

¿Es suficiente con ese tratamiento?

Se recomienda que se deben refrescar los tejidos inflamados del interior del vientre, para lo cual la cataplasma de barro es un recurso incomparable.

¿Después?

Incluir una alimentación ligera y la ingestión de frutas, verduras y jugos, en nuestra sección de jugoterapia.

¿Quiere decir que hay posibilidades de una cura rápida de la gastritis?

La gastritis es una enfermedad perfectamente manejable que permite una pronta recuperación de la función gástrica.

Dieta aconsejada para la gastritis aguda

A base de jugos de frutas (Como de naranja, mandarina, tomate, melocotón o ciruela, administrados cada 2 o 3 horas), también son efectivos los zumos de vegetales, caldos de vegetales o sopas a base de Harinas de cereales, con muy poca sal, puré de papas y verduras. Todo esto con una masticación adecuada y lenta.

Importancia de una buena masticación para la gastritis aguda

Masticar todos los alimentos, no importa lo que sea, se debe masticar muchas veces, hay que cuidarse siempre de no tragar los bocados sin masticar los más o menos 40 veces, se recomienda masticarlos aún más según la clase de comida que sea. El que mastica bien y muchas veces tendrá buena salud.

  • Coma cuando se encuentra relajado, jamás con tensiones o cóleras.
  • Se recomienda seguir una cura de manzanas.
  • El yogur puede incluirse sólo en la etapa de convalecencia.
  • Recuerde que debe comer a sus horas y en pocas cantidades.
  • Hágalo con intervalos de 5 a 6 horas, después de cada comida.

La gastritis y el naturismo

Plantas medicinales para la gastritis

Algarrobo

Se recomienda emplear sus semillas considerada que protegen l paredes del estómago. Incluirlas en una tisana que contenga, además de algarrobo, unas hojitas de hinojo, romero, achicoria y cáscara de naranja agria.

Anís

Las semillas del anís están indicadas para la cura de la gastritis, en tanto que son antiflatulentas y digestivas. Utilizar sus semillas (unos 8 gramos) machacadas y vertidas en una taza de agua hirviendo. También son muy buenas para eliminar gases estomacales y de los intestinos.

Arena

Gran remedio natural, debido a su contenido de sales minerales como calcio, fósforo, potasio, sodio, fierro, azufre, azufre magnesio y cloro. Tomar el cocimiento de cereal, en dosis de 30 gramos por litro de agua. De gran ayuda para las etapas convalecientes de la gastritis si se combina con leche.

Ajenjo

Con propiedades aperitivas, estomacales, estimulantes, tónicas y digestivas.

  • Preparadas de ajenjo. Para los casos de gastritis tomar la infusión de sus hojas, en dosis de 5 gramos para medio litro de agua. También le ayudará a aliviar los dolores o cólicos originados por la gastritis y las indigestiones.
  • Elimina los gases.
  • Combate el estreñimiento y las afecciones biliares.
  • No consumir en abundancia.
Boldo

Es bueno para la gastritis, tomar la decocción de sus hojas preparada en dosis de 15 gramos por litro de agua. Agregarle unas gotitas de jugo de limón y endulzar con azúcar. También facilita la digestión, estimulando el estómago y los intestinos.

Col

Tomar su jugo fresco, de dos a tres cucharadas, tres veces al día. Alivia los procesos de gastritis agudas.

Hiedra

Recomendada sí se emplea a modo de emplastos, aplicado sobre la zona del estómago o en el lugar donde se presentarse dolor. También puede aplicarse sobre la zona de los riñones.

Linaza

Muchos desconocen que la linaza es la semilla de Lino. El aceite emulsionado con agua de cal, se aplica en las quemaduras como excelente linimento.

Para el tema que nos interesa, es decir la gastritis, preparar las a modo de cocimiento, empleando de 20 a 30 G en un litro de agua. Lejos de aliviar el mal, también está indicada para otras afecciones gastrointestinales, irritaciones del estómago (ocasionadas por la misma gastritis), la disentería, las diarrea y los vómitos. Asimismo alivia las inflamaciones de los riñones, de la vejiga y las vías urinarias en general.

Limón

Para atenuar los procesos de la gastritis e indigestiones, vas a tomar el jugo de medio Limón disuelto en una taza de agua caliente y beberla.

Llantén

Planta indicada para los procesos diarreicos de la gastritis, así como para atenuar la fiebre que se presente. Prepararlo a manera de cocimiento en dosis de 25 gramos por litro de agua y tomarlo caliente.

Manzanilla

Ampliamente conocida y usada. Se aconseja emplear de 10 a 20 G de sus flores y herramientas en un litro de agua. Es indicada para la gastritis o trastornos gástricos, las indigestiones, La debilidad, la falta de apetito, mal gusto de la boca, espasmos, afecciones nerviosas flujos de sangre. Cómo fomentos calientes, test irritan las inflamaciones estomacales y calma los dolores.

Menta

Utilizando sus hojas o cogollos en infusión, en dosis de 20 gramos por litro de agua está indicado por tratar esta enfermedad, ayudándole a estimular la digestión y el organismo en general.

La menta mejora el sabor de las bebidas hechas en casa, como las limonadas.

Orégano

Plantas toma canal por excelencia para los casos de gastritis, beber La infusión de toda la planta en dosis de 30 gramos por litro de agua y tomar durante el día.

Tilo

Al igual que la manzanilla, la empleamos para atenuar las consecuencias de la gastritis.

Toronjil

Emplear sus hojas y ramas, las que se prepararán a modo de cocimiento en dosis de 20 a 30 gramos por litro de agua.

Consejos para la gastritis

  • La cena deberá ser liviana y nunca pesada.
  • Excluya, por lo menos cuando se encuentre padeciendo esta enfermedad y en la etapa de convalecencia, los alimentos fritos, los vinagres, los adobos, alimentos muy pesados, alcohol.
  • No están contraindicadas las enemas, tener cuidado con los niños muy pequeños y los ancianos.

¿Qué hacer para combatir los posibles ataques de dolor?

Resultan efectivas las compresas frías aplicadas en la zona del vientre, media hora antes de las comidas y quitadas hasta 2 horas después de haber sido colocadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, Tilo, llantén y orégano.

También te puede interesar:

Tratamiento Natural para la Gastritis

Gastritis crónica

¿A que se denomina gastritis crónica?

Inflamación subaguda de la mucosa que reviste las paredes de la cavidad gástrica.

¿Porque se caracteriza la gastritis?

Se la vincula con la gastritis Crónica e incluso con el cáncer de estómago.

¿A quiénes afectan con mayor frecuencia?

A los jóvenes más que a los adultos.

¿También se produce por una equivocada dieta?

Efectivamente, pero con otros agravantes, como es la exageración del consumo de ingredientes irritantes, también por la mala deglución y masticación de los alimentos, también por el consumo de tabaco.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis crónica?

Hay disminución del apetito, dolor estomacal en especial luego de la ingestión de alimentos, pesadez y tensión gástrica, eructos, lengua sarrosa y maloliente, sensación de la boca amarga al levantarse, náuseas al ver a oler determinados alimentos.

Tratamiento para la gastritis crónica

¿Cuál es la dieta recomendada para iniciar el tratamiento?

Deberá ser ligera pero racional. El paciente debe tener en cuenta que las carnes excitan la secreción gástrica, mientras que por lo contrario las grasas la inhibe.

Si se puede llevar a cabo, le recomendamos seguir una dieta vegetariana.

Otros consejos para la gastritis crónica

¿Qué debemos evitar?

Suprime el consumo de café, te y tabaco.

¿Y luego de los alimentos?

Nada mejor que el reposo, no alterando la ingestión de alimentos con preocupaciones externas.

¿Dentro de las opciones naturales, qué se recomienda?

Practique un día de ayuno a base de agua pura, mejor si se trata de aguas termales. Tómela frecuentemente durante el día pero en pequeñas cantidades.

¿Y cuándo la gastritis se debe a motivos anímicos?

Pues acostúmbrese a tomar la infusión de manzanilla (una sola copita) antes de las comidas. Además de ser digestivo, le calmará los nervios.

¿Qué alimentos vegetales se recomienda para la dieta?

Las hortalizas, zanahorias, coliflores (sobre todo si se sufre de estreñimiento)

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para LA Gastritis. Remedio Natural para La Gastritis. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para La Gastritis.

Déjame un comentario