Método Budista para Comer y Dormir Menos 🍽🙏

Método Budista para comer Comer y Dormir Menos

La comida es muy importante, es el combustible para nuestro cuerpo. Entonces debes buscar qué tipo de "gasolina" es la mejor indicada para que tu cuerpo funcione o trabaje más eficiente.

Imagínate que tienes un auto que consume gasolina y en lugar de ponerle gasolina, vas al grifo más cercano y le pones diesel, puede que tu auto avance pero no de la forma más óptima. Lo mismo ocurre en nuestro organismo, podemos comer cualquier tipo de alimento pero no todos funcionan de la misma manera, cada alimento tiene un impacto distinto en nuestro organismo y salud.

Alimento diferente para cada persona

Los nutricionistas saben bien esto, cada persona según su ocupación, edad y otras cosas, requiere un tipo de alimento distinto. Por ejemplo una persona que trabaja haciendo esfuerzo físico, como un obrero o un agricultor, va a requerir mayor consumo de cierto tipo de alimento, una persona que trabaja el otros tipos de negocios, en una oficina, comerá de otra manera.

Una persona que le interesa la espiritualidad comerá de una forma diferente.

Un gran desafío que tienen todas las personas que buscan A la meditación como una forma de elevar su conciencia y espiritualidad, es la dificultad de estar en un estado de atención constante. Ya hablé en un anterior publicación sobre qué tipo de comida es la mejor para estos casos ¿Cuál es la mejor comida según el Budismo?

Un estudiante, requiere energía extra ya que cuando llega la noche y se pone a leer un libro de su carrera, el cual le resulta pesado, tedioso, es natural que entre el sueño en el estudiante. Sin embargo, las situación es distinta si aquel estudiante se encuentra leyendo un libro de literatura que le apasiona profundamente. ¿Alguna vez has leído un libro y no querías dejar de leerlo? ¿Cómo es posible que un estudiante le cueste mucho leer algo que le obligan, y no le cueste esfuerzo hacer lo mismo con una novela que le agrada?

No sólo ocurre con un libro, por ejemplo alguna vez has ido al cine en la última función, y sales súper despierto cuando acaba la película a las 2 de la madrugada, pero abres un libro en la noche y te entra inmediatamente el sueño…

Te puede interesar: Aléjate de las personas Negativas porque es Contagiosa

Cómo comer para dormir menos

Primero, hay que prestar atención en algo que es obvio. La comida pasa por nuestro cuerpo, desde que la introducimos en la boca, hasta que la desechamos de nuestro cuerpo, hay un tubo por el cual la comida pasa dentro de nuestro cuerpo, durante varias etapas del proceso digestivo.

El proceso de alimentarnos se inicia en la boca, en los labios en concreto. ¿Está bien?

Si analizamos cuál es la forma de nuestros dientes, veremos que hay una diferencia si la comparamos con los dientes de un animal carnívoro nato.

Los humanos tenemos dientes caninos y molares, entonces se supone que somos tanto carnívoros como herbívoros. Los carnívoros, un león o incluso un perro es capaz de tragar carne sin morderla muchas veces. Nosotros debemos de moler los alimentos antes de tragar.

La saliva

Si metemos un poco de arroz en nuestra boca, y entra en contacto con nuestra saliva y sin morder, Te darás cuenta que el arroz ahora es un poco dulce, esto es gracias a la saliva.

Nuestra saliva tiene enzimas. Así que si comemos bien, como ya ha hablado en otra publicación sobre cómo comer correctamente, Consejo Budista para comer mejor

Estamos ayudando a nuestro sistema digestivo, ya que a nuestro estómago entra comida que ya es en parte digerida.

Siguiendo este consejo de morder bien los alimentos, podemos obtener más energía comiendo menos, comiendo de una forma correcta, que comer mucho y sin masticar tanto los alimentos antes de digerir.

Cuando uno come muchos alimentos, nuestro cuerpo necesita mucho más energía para procesar los mismos, nuestra cuota de sueño aumenta.

Si comemos bien, vas a notar que en 3 semanas empezarás a dormir menos, y te sentirás más despierto.

Artículo similar: Cómo Dejar de Aplazar las cosas

Reducir las horas de sueño

Come bien, hazlo conscientemente, siéntate correctamente y verás que tu cuerpo no te pedirá dormir como antes.

En India, hay personas que siguen este régimen de alimentación y llegan a dormir 4 o máximo 5 horas diarias, y se mantienen con mucha energía durante todos los días.

buda durmiendo dormir durmiente

Mineral para dormir mejor y mejor

Tal vez has escuchado alguna vez sobre el magnesio. Se dicen maravillas respecto a este mineral, el magnesio. Y es verdad! El magnesio es un mineral que aporta muchos beneficios en general, lo pueden consumir cualquier persona, excepto por una o dos contraindicaciones.

Hace años consumo este mineral a diario y te digo que duermo mejor, menos y despierto sin sueño. Puedes buscar en alguna farmacia de tu ciudad. Te comparto un enlace a una tienda naturista en la que puedes pedir este gran mineral.

Namaste.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.