Métodos Caseros para Combatir las Arrugas 🧓👵

arrugas, evitar arrugas, desaparecer arrugas, limpiar arrugas, eliminar arrugas, quitar arrugas, crema arrugas

Métodos Caseros para Combatir las Arrugas

Elimina las arrugas de tu rostro con estos prácticos consejos para quitarte varios años de encima y lucir más joven.

A medida que pasan los años, nuestra piel produce menos proteínas como el colágeno y la elastina. Esto se refleja En qué la piel se vuelve más delgada y menos resistente al daño de los músculos en la cara.

La exposición al medio ambiente, la deshidratación y las toxinas hacen que su cara sea más propensa a desarrollar arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.

Las arrugas son un signo natural de envejecimiento, pues con la edad la renovación celular y la producción de colágeno y elastina en el organismo se vuelven más lentas y la piel va perdiendo humedad. Rostro, cuello, brazos, manos son las zonas del cuerpo más propensas.

Las líneas de expresión son marcas en el rostro, producidas por el movimiento muscular al realizar ciertos gestos, por ejemplo, al reír o fruncir el ceño, entre otros.

Las arrugas suelen notarse alrededor de la boca, ojos y manos, Ambos problemas de la piel son rupturas de las fibras cutáneas La cual está determinada por la genética de cada persona, así como por factores externos como:

  • Exposición al sol
  • Fumar
  • Lo que comemos

Nuestros hábitos pueden acelerar el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas a temprana edad.

Si deseas disminuir los signos de envejecimiento en tu rostro, existen formas naturales de hacerlo.

Índice
  1. REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ARRUGAS
    1. Mascarilla de aguacate y miel
    2. Mascarilla de clara de huevo y zanahoria
    3. El aloe vera para las líneas de expresión de los ojos
    4. El aceite de coco para las arrugas del cuello
  2. CONSEJOS IMPORTANTES
    1. Limita el consumo de azúcar
    2. Prohibido fumar
    3. Betacarotenos
    4. Cuide su forma de dormir
    5. Retirarse el maquillaje
    6. Beber agua

REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ARRUGAS

Gracias a los remedios naturales y si eres constante con este tipo de tratamientos, se pueden obtener buenos resultados rápidamente. Son económicos, naturales y no contienen productos químicos nocivos como los cosméticos.

Mascarilla de aguacate y miel

Pocas frutas contienen tantas virtudes curativas y vitaminas que ayudan a regenerar el organismo y la piel, como la palta. Muchos estudios han probado que el aguacate o palta actúa como un verdadero bálsamo que corrige las líneas de expresión gracias a su contenido excepcional de vitamina D y E.

Te puede interesar: Los Peores Enemigos de tu Belleza

La palta estimula la producción de colágeno y suaviza las arrugas de la piel. Si se combina con miel, se obtiene una crema casera capaz de regenerar la piel y devolverle su elasticidad original.

La forma de realizar esta mascarilla es muy sencilla: tan sólo hay que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel. Se debe utilizar un tenedor para obtener una crema bien mezclada, y luego aplicarla sobre la cara. Se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua templada.

Para mejores resultados, conviene repetir esta operación dos veces a la semana.

Mascarilla de clara de huevo y zanahoria

El uso de la clara de huevo se debe a su efecto lifting sobre la piel. De esta forma, la epidermis se vuelve más firme y más lisa.

Esta mascarilla es ideal para el contorno de los ojos. Se puede combinar con una pasta de zanahoria, que aporta un alto contenido en vitaminas para la piel para que recupere su elasticidad, para tonificar y para atenuar las líneas de expresión. El efecto reafirmante es inmediato.

Para realizar esta mascarilla se deben poner dos zanahorias en una batidora y extraer su jugo. No mezcles con agua, simplemente añade dos claras de huevo y mezcla todo.

Luego aplica la mascarilla sobre tu piel coma recuerda que tu piel debe estar limpia y deja actuar por alrededor de 20 minutos.

El aloe vera para las líneas de expresión de los ojos

Todo el mundo conoce los múltiples beneficios del aloe vera.

El aloe vera es un producto natural curativo, cicatrizante, reafirmante, limpiador, depurativo y es excelente para la salud interior y exterior del organismo. En este caso preciso, se utiliza para atenuar las líneas de expresión del contorno de ojos. Se usa el jugo de dos tallos de aloe hasta obtener un gel que luego se extiende sobre el contorno de los ojos. Se aplica con precaución únicamente donde se encuentran las arrugas, y se deja actuar durante 20 minutos.

Luego se enjuaga con agua, y esta operación se repite 3 veces a la semana para obtener resultados espectaculares.

El aceite de coco para las arrugas del cuello

El cuello es una de las zonas en las que suelen aparecer más arrugas; por eso, aplicar diariamente una pequeña cantidad de aceite de coco es algo que debes incluir en tu rutina de belleza.

El aceite de coco puedes encontrarlo fácilmente en supermercados o tiendas naturistas; es importante que compres un aceite de coco que sea natural, orgánico y libre de químicos.

La forma de usar el aceite de coco como mascarilla para las arrugas del cuello es la siguiente:

Aplica una pequeña cantidad de aceite en la palma de tus manos y comienza a masajear todo tu cuello haciendo énfasis en las zonas con arrugas. Deja que el aceite de coco actúa durante al menos unos 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia.

También, puedes dejarlo actuar durante toda la noche para que la piel absorba todos los nutrientes del aceite.

CONSEJOS IMPORTANTES

Limita el consumo de azúcar

La comunidad médica continúa aprendiendo más sobre cómo el consumo de azúcar puede afectar su salud.

El azúcar desencadena un proceso llamado glicación, y los productos finales de glicación avanzada (llamados AGE) no son buenos para tu piel, pues rompen el colágeno en su cuerpo y, con el tiempo, pueden hacer que se vea más viejo.

Limitar la ingesta de azúcar ayudará a que su cara conserve su forma juvenil.

Artículo relacionado: Hidroquinona - Crema Super Blanqueadora de piel

Prohibido fumar

Fumar es malo para su salud por muchas razones, pero muchas personas no saben que puede envejecer su cara prematuramente. Un estudio fascinante comparó

las caras de 80 pares de gemelos idénticos en los cuales uno tenía un hábito de fumar y el otro no. Las sorprendentes diferencias en sus edades dejaron en claro que fumar afecta la condición de la piel de su cara. Incluso estar cerca del humo de segunda mano puede aumentar su riesgo de contraer muchos tipos de cáncer y otras enfermedades, y también puede dañar su piel.

Betacarotenos

Hay un debate médico en curso sobre cómo y por qué los betacarotenos bloquean la luz ultravioleta del sol para que no dañe su piel y sus ojos.

El betacaroteno y el retinol (vitamina A) a menudo son ingredientes de las cremas cosméticas antiarrugas disponibles en el mercado.

Pero no significa que comprar un producto para obtener acceso al betacaroteno; simplemente puede tomar un suplemento de betacaroteno y ver los beneficios en su piel, o comer alimentos que lo contengan cómo la zanahoria, los pimientos, la calabaza entre otros.

Cuide su forma de dormir

Algunas arrugas en su cara pueden ser causadas por la posición en la que duerme. Se llama “compresión” y se debe a que su cara presiona la almohada de la misma manera todas las noches.

Si duermes mucho tiempo presionando tu cara, esta compresión deja tu piel más débil en algunos lugares que en otros, y se forma una arruga. Puede prevenir o ralentizar las arrugas por compresión durmiendo boca arriba.

Retirarse el maquillaje

Tomar esos tres o cinco minutos adicionales para lavarse la cara por la noche nunca es una pérdida de tiempo.

Cuando dejas maquillaje en tu cara durante la noche, tu piel absorbe la mayor parte. Como la mayoría de los cosméticos contienen sustancias químicas agresivas, esto contribuye al estrés oxidativo que enfrenta su piel. Es por eso por lo que dedicar de tres a cinco minutos adicionales a lavarse la cara por la noche nunca es una pérdida de tiempo.

Evita frotar mucho la cara. Use un paño a base de agua para limpiar su cara antes de irse a dormir, y termine su lavado con un poco de agua fría salpicada en su piel. e Antioxidantes

La piel está expuesta a más estrés oxidativo que cualquier otro órgano en su cuerpo. Eso significa que su piel puede dañarse con solo pasar por su rutina diaria.

Los antioxidantes ayudan al daño que el estrés oxidativo hace a tus células. Si bien puedes comprar un protector solar o una crema antiarrugas enriquecida con antioxidantes, hay muchas otras formas de obtener ese aumento de antioxidante para tu piel.

Comer una dieta rica en arándanos, frijoles, uvas, col rizada y espinacas lo ayudará a tener una piel saludable “de adentro hacia afuera” y podría reducir los signos del envejecimiento prematuro.

Beber agua

Una de las maneras más fáciles de mantener la piel libre de arrugas es beber mucha agua. Es la mejor manera de mantener la piel hidratada y también de mantener la humedad. Beba dos litros de agua todos los días para mantener su piel libre de arrugas.

arrugas, evitar arrugas, desaparecer arrugas, limpiar arrugas, eliminar arrugas, quitar arrugas, crema arrugas, medicina arrugas, ampolla arrugas, vitamina arrugas, dormir arrugas.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.