5 Razones para Mezclar el Magnesio y Vitamina D

Magnesio-y-la-Vitamina-D

En este artículo vamos a conocer la importancia de mezclar el Magnesio y Vitamina D. ¿Por qué debes tomar estos dos suplementos al mismo tiempo?

Índice

    Magnesio y vitamina D

    El estudio publicado en la edición de diciembre de 2018 de la revista American Journal of Clinical Nutrition, fue la primera evidencia directa de que el magnesio juega un rol importante en la regulación de la vitamina.

    El magnesio procura una mejor absorción de la vitamina D. El déficit de esta vitamina es perjudicial para la salud, pero nivelés excesivos de dicha vitamina pueden generar hipercalcemia (exceso de calcio en la sangre), con consecuencias potencialmente graves. El magnesio regula los niveles de la vitamina, los reduce si son excesivos y los aumenta si están bajos. 

    Los especialistas siempre habían sospechado que todavía quedaba alguna pieza por descubrir en el rompecabezas de la vitamina D, porque había pacientes que no conseguían llegar a los niveles recomendados pese a tomar sol y alimentos ricos en esta vitamina y descubrieron que el déficit de magnesio cierra la ruta metabólica de la vitamina D. Sin magnesio, la vitamina D no se sintetiza. Lo mejor es que se tomen juntos. Cuando no se suplementa con magnesio, podría ser ineficaz tomar vitamina D adicional. 

    De acuerdo con las revisiones científicas, tomar suplementos de vitamina D podría incrementar los niveles de calcio y fosfato de una persona. El problema es que las personas podrían tener una calcificación vascular si sus niveles de magnesio no son lo suficientemente altos como para prevenir la complicación.

    Se estima que los seres humanos obtienen el 70% de la vitamina D por exposición al sol, y un 30% lo obtenemos de los alimentos. Esta vitamina es especialmente importante para los huesos. Tiene efectos antiinflamatorios y recientemente se comprobó que suplementarse con vitamina,  elimina prácticamente la necesidad que los pacientes con Covid ingresen a UCI. 

    Alimentos ricos en vitamina D

    En fuentes vegetales tenemos la palta, el germen de trigo, los champiñones, los hongos shiitake, tofu y leche de almendras. 

    De acuerdo con las revisiones científicas, tomar suplementos de vitamina podría incrementar los niveles de calcio y fosfato de una persona. El problema es que las personas podrían tener una calcificación vascular si sus niveles de magnesio no son lo suficientemente altos como para prevenir la complicación.

    Se estima que los seres humanos obtienen el 70% de esta vitamina por exposición al sol, y un 30% lo obtenemos de los alimentos. Esta vitamina es especial. mente importante para los huesos. Tiene efectos antiinflamatorios y recientemente se comprobó que suplementarse con vitamina D elimina prácticamente la necesidad que los pacientes con Covid ingresen a UCI.

    Alimentos ricos en vitamina D: en fuentes vegetales tenemos la palta, el germen de trigo, los champiñones, los hongos shiitake, tofu y leche de almendras. 

    Cómo tomar Magnesio y Vitamina D

    El magnesio como producto viene en una especie de arenilla blanca, muy similar a la consistencia de la sal de cocina. 

    El magnesio se consume mezclando media cucharadita de té en un vaso con agua. Se bebe en ayunas y en la noche. Puedes mezclar con limón para su mejor absorción.

    Tomar magnesio tiene muchos beneficios para la salud, regula el cuerpo y mejora la digestión, es importante para las personas que sufren de estreñimiento.

    Dónde conseguir Magnesio y Vitamina D

    En las farmacias o centros químicos puedes comprar magnesio, como cloruro de magnesio, es barato. Si quieres pastillas de cloruro de magnesio, puedes visitar mi tienda naturista virtual.

    En los alimentos también puedes encontrar magnesio, existen muchos alimentos que tienen magnesio en su composición. si quieres saber cuáles son los alimentos que tienen magnesio visita el blog naturista para conocer una lista de alimentos naturales con magnesio y vitamina D.

    Espero que te haya resultado reveladora.

    [orbital_cluster categories="1885" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

    Déjame un comentario

    Subir