Nutrición bíblica, ¿Qué comían en la Biblia? 🍞

Nutrición bíblica
Para los cristianos, Dios ha dado el cuerpo, y espera que sea alimentado, le des descanso, lo ejercites adecuadamente y crezcas tanto en la mente como en espíritu.
Usando las Escrituras como nuestra guía de alimentos, exploraremos los diferentes alimentos descritos en la Biblia y veremos qué comían las personas en ese entonces a diario. La comida en la Biblia era más simple, en ese entonces no había alimentos procesados y la gente comía alimentos según el diseño de Dios.
La Biblia habla de “quitarse el ropaje de la vieja naturaleza y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza”. Esto incluye nuestros hábitos (ver Efesios 4:22.24). Romanos 12:2 dice: No se amolden al mundo actual, sean transformados mediante la renovación de su mente. Dejen que Dios los transforme en personas nuevas..
El pan se comía en casi todas las comidas y se estima que proporcionaba del 50 al 70% de las calorías diarias de una persona común. El pan se elaboraba principalmente con harina de cebada, pues era más fácil de cultivar que el trigo.
Mira También:
¿Qué comían en la Biblia?
- Las uvas se cultivaron principalmente para el vino, aunque algunas se consumieron frescas en la cosecha o se secaron como pasas para su almacenamiento. También se consumieron el dátil. la granada y la higuera sicómoro. La fruta también se hervía en un almíbar espeso y dulce, al que la Biblia se refiere como miel.
- Las aceitunas se cultivaron exclusivamente para su aceite, que se usaba no solo para cocinar, sino también para iluminación, ofrendas de sacrificio, ungüentos y para el oficio sacerdotal. Hasta el dia de hoy, los olivos crecen en colinas y montañas en todo el país. El aceite de oliva local se utiliza para diversas ensaladas y platos cocinados.
- Las nueces, pecanas y almendras eran consumidas en pequeñas porciones, pero aportaban poderosos nutrientes.
- Las lentejas rojas, se preparaba un cocido con ellas. Recordemos el plato que preparó Esaú.
Déjame un comentario