Saltar al contenido

Paltas: 9 Beneficios y Propiedades de la palta

Paltas

En este artículos vamos a ver las propiedades de la palta y todos los Beneficios para la salud de las paltas como remedio casero.

Para qué sirve las Paltas

La palta una fruta, aunque muchas personas piensen que es una verdura. Esta fruta tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades medicinales de la palta

  • Es rica en magnesio y potasio, antioxidantes y grasas monoinsaturadas.
  • La palta tiene vitamina E, lo cual le ayuda a prevenir muchas enfermedades del corazón (cardiovasculares)
  • Es baja en sodio Así que es ideal para dietas hiposódicas.
  • La palta contiene calorías, agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitamina A, C, E, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B, hierro, fósforo y minerales.

Esta fruta tiene un valor nutritivo semejante al de una porción de carne. La pulpa de la palta es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales.

Para qué es bueno la palta

Las propiedades de la palta la vuelven excelente para quienes sufren de dolencias cardíacas, tienen colesterol alto y deben reducirlo, para personas que sufren de hipertensión, bulimia.

La pulpa de la palta es buena para los gases, reumatismo, problemas renales, sedante (calma los nervios), favorece la formación de glóbulos rojos y cura la piel.

La palta es un vegetal que contiene más carnitina, un ácido animado que interviene en el metabolismo del músculo cardíaco, por lo que se ha empezado a televisar en el tratamiento de cardiopatías y falta de apetito.

Cuidados de las paltas

Si eres un paciente con insuficiencia renal, el consumo de palta debe ser restringido ya que contiene potasio, de la misma manera las personas que buscan bajar de peso.

Usos de las paltas como remedios caseros en la medicina natural

Viagra de Ia Frutoterapia

Mezclar medio palm madura y pelada, con una cucharada sopera de miel y una cucharada sopera de germen o germinada de alfalfa. Se debe ,consumir preferentemente media hora antes de las comidas, solo dos veces por semana.

Arrugas

Realizar una pasta con la 7 palta, agregando un poco de agua o zumo de limón, para que quede más cremosa. ; Aplícala todos los días directamente sobre el rostro por 15 minutos.

Laxante:

La cáscara de la palta se utiliza como laxante.

Se toman 10 gr de cáscara y 1 litro de agua, se hace una infusión y se toma la mitad en ayunas y la otra antes de acostarse.

Hazlo durante 5 días se interrumpe durante 10 días y se repite por otros 5.

Mascarilla para el Cabello

Ingredientes: 

  • Palta o aguacate, 1/2
  • Aceite, 1 cda.
  • Yema de huevo (1)

Preparación:

  • Coloca en el recipiente de Ia batidora, la palta, el aceite’ y la yema de huevo, para integrar Todos los ingredientes.

Modo de aplicación: 

Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con pumas secas, aplícalo sólo en éstas.

  • Deja actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello del modo habitual.

Cómo saber que la palta está en perfecto estado

El proceso de maduración de la palta puede acelerarse se envuelve en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario