Saltar al contenido

Perro Callejero Compra Galletas con una Hoja como Dinero

Perro Callejero Compra Galletas en un kiosko, pagando con una Hoja de un árbol como si fuera un billete de Dinero Real.

Perro Callejero Compra

Perro Callejero Compra con “Dinero”

Son unos animales muy astutos, desde hace miles de años los perros han sido domesticado por los humanos para su beneficio. Estos animales protegían a los humanos de otros animales salvajes, también ayudaban en la caza de animales para el consumo.

Actualmente se siguen usando a los perros como compañeros de trabajo, en el cuerpo de bomberos suelen amaestras perros para el reconocimiento y localización de cuerpos humanos enterrados. En la Policía existen perros amaestrados con el fin de combatir los robos, los preparan para ir contra un fugitivo y aprenderlo. También se usan a los perros como guías de personas invidentes. En fin, son muchos los casos en los que los perros intervienen en beneficio de los humanos.

Perro Callejero Compra

[ También te puede interesar: Detiene su Trabajo para Bañar a Un Perro Callejero ]

El Perro que Paga con Hojas

La historia del perro que paga con hojas como si se tratase de dinero real llega desde Colombia, en el Instituto de Monterrey Casanare, un perro cuida las instalaciones del instituto, así como a los estudiantes y profesores. Es normal ver a los estudiante compartir con este perro, labrador color negro, un poco de galletas entre otras cosas, como muestra de afecto y gratitud por cuidarlos.

El perro, al parecer pudo observar cómo los estudiantes se acercaban al mostrador de la tienda del instituto a comprar alimentos y golosinas en el descanso de clases, a cambio de billetes recibían comida, esto pudo ser observado y al parecer el perro había intentado hacer lo mismo.

“El perro se acercó a nosotros con una hoja de planta en su hocico, como esperando a que lo recibiéramos. Nos pareció curioso su comportamiento, pero sin pensarlo mucho le entregamos una galleta, lo curioso fue que él acepto las galletas y se fue a comerlo, dejando la hoja con nosotros” Explicó Ángela Bernal, la dueña del negocio del instituto.

Hojas como dinero

La Señora del kiosko, Ángela Bernal, no entendía como el perro se comportó así, quizás algún estudiante le había enseñado a pedir cosas a cambio de hojas de un árbol, lo que estaba claro era que el perro es muy inteligente e intentaba COMPRAR UNA GALLETA con una hoja de un árbol.

Perro Callejero Compra

[ También te puede interesar: Cachorro con una mancha de corazón en su Nariz, emociona  a Todos ]

El perro acude todos los días en los descansos de las clases del instituto, en donde todos salen a comprar cosas a la tienda de Ángela, quien espera contenta por la llegada del perro para pedir su galleta a cambio de una hoja.

Perro Callejero Compra
Perro Callejero Compra Galletas pagando con una hoja

[ También te puede interesar: Capturan a un Pez con 2 Bocas ]

“Siempre paga las galletas con una hoja”, sin embargo las autoridades del instituto me han mencionado que limite su consumo, ya que podría ser peligroso para la salud del perro.

La historia se ha convertido en viral, gracias a una maestra del instituto que se animó a tomar unas fotografías del tierno perro.

¿Alguna vez te has topado con un perro callejero hambriento y se te ha movido el corazón  por la pena? Si encuentras a estos animalitos, anímate a darles algo de comida, y de AGUA también. Puede ayudar a albergues de animales en tu ciudad, promover campañas de esterilización, y sobre todo NUNCA comprar perros o mascotas en general, ya que promueves su explotación y lucro, incentiva la adopción de perritos callejeros. Únete a grupos de ayuda animal en tu ciudad, en facebook puedes buscar y unirte.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario