¿Por qué nos da Pesadillas en la Noche? 👻

pesadillas remedio, pesadillas causas, origen pesadillas, que hacer con pesadillas

¿Por qué nos da Pesadillas en la Noche?

Tener pesadillas puede limitar la calidad de vida de quienes la sufren.

Las pesadillas son sueños, imágenes mentales ante las cuales se genera una fuerte respuesta emocional, ya sea por causas físicas o emocionales.

Dormir es una de las actividades más importantes para el mantenimiento de la salud.

Cuando el descanso no es completo, la calidad de vida se ve mermada. Uno de los motivos que altera el descanso son las pesadillas, sufridas por uno de cada dos adultos, y fuente de cansancio y ansiedad. Vamos a ir despacito porque así podrás comprender mejor qué sucede dentro de ti cuando tienes pesadillas nocturnas, cuando te despiertas con un alarido de terror por hechos o sucesos que no entiendes del todo.

Índice
  1. ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS PESADILLAS?
    1. ¿Cuál es el origen de las pesadillas?
    2. ¿Cuándo ocurre una pesadilla?
    3. ¿Qué hacer si tienes pesadillas?

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS PESADILLAS?

Las pesadillas son sueños, imágenes mentales ante las cuales se genera una fuerte respuesta emocional, ya sea por causas físicas o emocionales. La evocación mental de situaciones de peligro o agobiantes provocan en quien las sufre miedo, terror, ansiedad y tristeza.

La consecuencia directa e inmediata es despertar en estado de alarma y excitación, con recelo en torno a la propia seguridad y bienestar. Incluso se puede decir que las pesadillas pueden llegar a considerarse un trastorno del sueño cuándo afecta la vida de las personas que las sufren, ya que, por lo general, es muy difícil volver a conciliar el sueño una vez que nos hemos despertado tras un pico de ansiedad o miedo.

Nuestro cerebro pasa por diferentes fases cuando dormimos y su actividad es más o menos intensa según los momentos.

En cuánto a las pesadillas, se originan en la fase denominada MOR, movimientos oculares rápidos, cuando el individuo está más relajado y es más fácil despertarlo. En este momento la actividad de las neuronas se asemeja a cuando se está despierto, motivo por el cual es posible elaborar fantasías tan complicadas que pueden ser sentidas como parte de la realidad.

Las causas de las pesadillas pueden atribuirse a fenómenos fisiológicos o a condiciones emocionales y psicológicas.

Los momentos de mucho estrés o ansiedad y relacionados con cambios importantes en las rutinas suelen dejar rastros en el subconsciente y dar lugar a pesadillas a posteriori. Entre los aspectos físicos, acciones como comer antes de dormir provoca que se genere un mayor número de pesadillas, ya que la actividad metabólica del organismo seguirá activa, aunque la personas se acueste.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores Hierbas relajantes?🍀

¿Cuál es el origen de las pesadillas?

Aunque las pesadillas que aparecen esporádicamente pueden ser una respuesta normal al estrés oa la preocupación, en un estudio realizado por el médico especialista en Medicina del Sueño, James F. Pagel y publicado en American Family Physician, dejó constancia de que si las pesadillas son recurrentes pueden ser síntoma de problemas psiquiátricos.

La depresión e insomnio es causa de aparición de pesadillas mientras dormimos.

Las pesadillas pueden depender de enfermedades derivadas de dos grandes campos: la psiquiatría y la neurología. En el campo psiquiátrico, prácticamente todas las enfermedades van asociadas a pesadillas, y la depresión es la número uno.

¿Cuándo ocurre una pesadilla?

Generalmente durante la fase de sueño profundo, en la segunda mitad de la noche, y tienden a ser más frecuentes en las últimas horas del descanso. Durante el periodo de sueño profundo se está produciendo una reelaboración de los recuerdos adquiridos. Reorganizamos la memoria, y de alguna forma estamos consolidando para archivarla en información de largo alcance. Es algo parecido a una computadora.

Artículo relacionado: Medicina Casera: Remedio para las Pesadillas

¿Qué hacer si tienes pesadillas?

El doctor James F. Pagel, “apuesta por despertar al durmiente para que se tranquilice.

Una buena higiene del sueño también es importante. Por eso se recomienda evitar las películas de terror y acostarse pronto.

También se ha determinado que las personas que se acuestan demasiado tarde o se van a la cama tarde tienen más riesgos de sufrir sueños con ansiedad y terror, sin hablar de lo perjudicial qué es para la salud.

pesadillas remedio, pesadillas causas, origen pesadillas, que hacer con pesadillas, sufro de pesadillas, cura para las pesadillas, dejar de tener pesadillas, por que me da pesadillas

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.