Saltar al contenido

¿Cuál es el Significado de los Deja Vu?

Deja vu. ¿Qué son los Deja vu y por qué se dan? ¿Cuál es origen? ✅DEJA VU. Qué significa los Deja Vu.

significado Deja vu

Deja vu. ¿Qué son los Deja vu y por qué se dan? ¿Cuál es origen y cuál es el significado Deja Vu?

¿Qué Significa los Deja Vu? ¿Qué son los Deja Vu?

Alguna vez has experimentado la sensación por un segundo que lo que veías o sucedía frente a ti ya lo habías experimentado con anterioridad? Te parece tan familiar esa escena que sientes que ya lo viviste? Este fenómeno se le llama deja vu.

Si estás leyendo esta entrada es seguro que has tenido la sensación de haber experimentado una situación ya vivida, ¿no es así? Incluso puede que te hayas encontrado en un sitio por primera vez, con gente nueva, es posible que hayas tenido un Deja Vú. ¿Cómo es posible tener un Deja Vú en un sitio que visitas por primera vez?

El Deja Vú es un fenómeno muy curioso que detiene nuestra mente por unos segundos. Existen varias teorías de ¿por qué se forman los Deja Vú? En esta entrada vamos a desvelar algunos orígenes sobre los Deja Vú, para que así sepas cómo funciona tu cerebro.

[También te puede interesar: ¿Cómo Hacer un Baño de Florecimiento para la Buena Suerte?]

¿Deja Vu Qué es?

¿Qué es un Deja Vú? Deja Vú es la sensación que tenemos por unos segundos cuando de la nada creemos que la situación que estamos siendo testigos ya la hemos vivido antes. Es como si el cerebro nos dijera que esto ya lo hemos experimentado antes.

¿Es Malo Tener un Deja Vú?

Tener un Deja Vú no es malo, se calcula que el 70% de los humanos han experimentado alguna vez un Deja Vú. Nunca se ha reportado consecuencias perjudiciales por haber tenido un Deja Vu, pero cuál es el significado de los Deja vu.

[ También te puede interesar: ¿Cómo saber si he Reencarnado? ]

¿Por qué Aparece el Deja Vu?

Un deja Vú puede aparecer de la nada, sin ninguna causa aparente. El Deja Vu suele tener un corto espacio de tiempo, es breve. Aparece de forma espontánea sin ninguna causa en concreta. No hay una razón o atmósfera necesaria que induzca a tener un Deja Vu inducido.

Tipos de Deja Vu

Existen 3 clases o tipos de Deja Vu que los humanos podemos experimentar.

Los científicos han establecido 3 clases de Deja Vu que el humano experimenta, cada tipo de Deja Vu se clasifica por alguna características basados en la forma cómo se dan los Deja Vú.

Déjà Vécu: Se traduce como “Ya vivido”, es la sensación de que dicha situación ya la hemos vivido con anterioridad. Es la definición concreta del Deja Vú.

Déjà Senti: Es la sensación que esta experiencia la ya las vivido antes, pero a diferencia del Deja Vecu, aquí crees que lo has vivido antes por las emociones que te provoca esa situación en concreto.

Déjà Visité: Es una claro de Deja Vú en la que estamos seguros que ese sitio ya lo hemos visitado antes. Es decir cuando ocurre un Deja Vú en un lugar que visitas por primera vez. Este tipo de Deja vú es el menos frecuente.

[También te puede interesar: ¿Se puede Modificar lo que Te Sale en el Tarot?]

¿Cuál es el Significado de los Deja Vu??

Qué dice la ciencia sobre los déjà vu?

Ahora que estamos más informados sobre lo qué significa un Deja vú vamos a analizar por qué sucede, ¿qué dice la ciencia sobre los Deja Vu? Como ya sabemos el Deja Vu ocurre en nuestro cerebro, entonces tiene su origen en nuestro sistema cognitivo quien nos hace tener la experiencia de Deja Vu.

Cuando nuestro cerebro recuerda alguna situación o pensamiento que  ha ocurrido en el pasado, nuestro cerebro activa un circuito en nuestro lóbulo temporal, este a su vez nos hace recordar o más bien, creer que una situación la hemos vivido en el pasado. Es decir, cuando tenemos un Deja Vu este circuito se activa cuando no debería activarse, entonces nuestro cerebro nos envía unos falsos recuerdos del pasado. Resumiendo, los Deja Vu son un fallo del sistema cognitivo.

Qué Causa un Deja Vu?

Las Causas que generan un Deja Vu pueden ser muchas, pero los científicos han determinado ciertos factores que pueden generar un Deja Vu.

  • Pasar episodios de estrés
  • Personas muy imaginativas y creativas
  • Los Deja Vu suelen presentarse entre los 15 a 25 años

¿Qué ocurre si tienes Deja Vu Seguido?

Si eres una persona que sufre de Deja Vu constantemente deberías ir a un chequeo médico. Como hemos explicado el Deja Vu aparece por un fallo en el lóbulo cerebral, por lo tanto si experimentas constantemente Deja Vu es in síntoma de que algo está fallando en ti y deberían revisarte antes que sea peor.

La teoría del universo paralelo

Hay teorías sobre los Deja Vu que mencionan que cuando tenemos un Dejavu es porque esa situación ya la hemos vivido pero en otro universo paralelos. Los universos paralelos son realidades alternativas a este universo, es decir hay otros universos en los que existes tú. Esta teoría se basa en que nuestro cerebro emite ondas radiofónicas y estas ondas vibran en el universo, vibrar entre los universos paralelos,

Vidas pasadas y el Deja Vu

Hay otras teorías sobre el origen del Deja Vu que mencionan que son recuerdos de nuestras vidas antepasadas. Cuando nacemos se nos borra la memoria de las vidas anteriores, pero puede ocurrir ciertas experiencias que nos hace tener un deja vu, recordar una experiencia vivida en una vida anterior por ejemplo. Para la visión Budista existe la reencarnación, el propio Buda antes de iluminarse pasó por su mente todas sus vidas que había tenido hasta entonces.

Existen varios teorías sobre cómo se generan los Deja Vu, hay otros que mencionan que se ocasionan a personas que sufrieron de abducciones alienígenas. A nivel científico es un fallo del cerebro.

Si eres una persona que sufre constantemente de Deja Vu, es necesario que acudas a un médico de la cabeza, neurocirujano. Este artículo de radioconsciencia.com es solamente informativo, no hacemos diagnósticos de ningún tipo.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

tags: significado deja vu, dejá vú significado.

Déjame un comentario