Saltar al contenido

Principios del Feng Shui | Feng Shui para los Negocios

Principios Feng shui. ¿En qué se basa el Feng shui? El Feng Shui sirve. Es psoible atraer el dinero con el Feng Shui?

Principios feng shui

¿Cuáles son los Principios que se basa el Feng Shui? Segunda entrada del Curso.

Principios del Feng Shui

Existen múltiples aplicaciones del Feng Shui en la vida cotidiana, la recomendación inicial es evaluar las necesidades y deficiencias, cada lugar es un mundo.

He aquí los puntos inamovibles que se aplican en Feng Shui:

  • La entrada de la casa o de la oficina debe ser amplia, limpia e incitante. No debe estar bloqueada por objetos, decoración o grandes macetas.
  • En la oficina, los asientos deben estar situados de tal forma que se pueda ver la puerta de entrada. En el dormitorio, la cama debe seguir la misma regla.
  • Los despachos de los principales directivos de una empresa deben estar situados en la zona de poder de las oficinas, es decir, al final del todo. Deben ser de fácil acceso y crear un ambiente de unidad.
  • Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas, para evitar que se vaya las oportunidades.
  • No se recomienda dormir o trabajar debajo de vigas o estantes.
  • Las plantas secas o marchitas, que han perdido su vitalidad, deben tirarse.
  • Se debe evitar las puntas o esquinas ya que apuntan de forma acusadora o agresiva a nivel inconsciente.
  • Los cinco elementos (Fuego, Agua, Madera, Tierra y Metal) han de estar presentes en la decoración del hogar o la oficina.
  • Los corredores o vestíbulos principales deben de carecer de luz natural, se debe estar iluminado con luz artificial.

Todo en Armonía

  • No es conveniente utilizar no de los principios del Feng Shui, de forma aislada, es decir, no se debe pintar la puerta de rojo si es resto de la decoración no está realizada de forma correcta a los principios del Feng Shui. La armonía es la clave.
  • Se debe tener presente que el desenvolvimiento natural, el deseo y el amor por la vida, van a propiciar que haya resultados favorables en tu vida.

[ También te puede interesar: ¿Dónde debo Ubicar mi Negocio? ]

Principios feng shui
El Gato de la suerte atrae el dinero a los negocios.

¿Cómo Funciona el Feng Shui?

El Feng Shui funciona con la canalización y aprovechamiento de la energía contenida en cada persona, objeto y el ambiente en general, es la función del Feng Shui, esta energía se pierde hasta se canaliza de manera negativa si no usamos los principios del Feng Shui.

La salud, la situación económica y las relaciones afectivas o familiares dependen de la forma en que esta energía fluya entre nosotros y nuestros entorno. También influye en la espiritualidad de las personas y la creatividad. Cuando existen problemas se puede deber a que la energía está estancada y no fluye correctamente.

Puede ser que ciertos espacios de la casa, negocio o trabajo están mal ubicados o tienen mala distribución del mobiliario. Tener una mala organización de los elementos influye negativamente en la suerte.

Armonía de los Elementos

De acuerdo con el feng Shui, el centro vital desde  a partir de donde fluye la energía o el “chi” del hogar es el  “Lu”. El Feng-shui ofrece una forma de diagnóstico y la manera de aplicarlo, tanto en los espacios como en sus habitantes.

Este consiste en dar preferencia y calor a las condiciones y necesidades del establecimiento. Luego, se asocian estas necesidades a los elementos: Agua, Tierra, Fuego, Madera, Metal, a lo que a su vez están relacionados con el concepto del “Bagua”, y se soluciona usando colores y formas.

Principios feng shui
Uno de los Principios del Feng Shui es No poner tu escritorio directamente hacia la puerta de ingreso.

[ También te puede interesar: ¿Por qué se debe evitar el desorden? ]

El Bagua

El Bagua es como un mapa o croquis que se divide en las áreas importantes de la vida, y las enlaza con las áreas del hogar. Utiliza el Bagua para conectar el diseño de la casa con las bendiciones y tesoros de la vida.

Se pueden colocar los objetos de la casa o negocio en relación armónica con los valores humanos y en equilibrio con el Universo. Logrando que el “CHI” fluya sin obstrucciones, con limpieza y orden; así que, los beneficios son graduales: lo primero que percibirás es un ambiente agradable y armónico.

Hay un dicho antiguo chino que dice: “Primero llega el destino, luego la buena suerte, tercero llega el Feng Shui, seguido de la filantropía y la educación”. Asimisno, en la China Antigua como la moderna creen que existen varias cosas que uno puede hacer para aumentar la suerte personal.

  • Destino, según fecha de nacimiento.
  • Oportunidad, según la capacidad de tomar decisiones.
  • Feng Shui, en ambiente interior y exterior puede atraer chi positivo.
  • Hacer cosas buenas para otra vida (Dharma)
  • Estudiar, la acumulación de conocimientos abre los sentidos.
  • Tiempo, los chinos creen que el universo controla el destino.
  • Ubicación, en todas las áreas de la vida, desde el hogar a lo laboral.
  • Personas, la suerte que atraen las personas que conocemos, estas personas llevan energías que pueden ser positivas o negativas.

 

Escuelas del Feng Shui

El Feng Shui ha ido evolucionando en el tiempo, empezó en la producción agrícola y ahora es útil en cada aspecto de la vida.

Existen varias tendencias en la práctica del Feng Shui.

  • La Escuela de las Formas: se basa en el entorno del sitio, forma geométrica de la casa y objetos que la decoran.
  • La Escuela Budista: La entrada principal de la casa como orientación y se ayuda de la interpretación de un gráfico bagua para su análisis.
  • Los Ocho Presagios: utiliza la brújula y puede o no usar los Cinco Elementos.
  • La Escuela de las 24 Estrellas: utiliza la brújula, el entorno, la fecha de construcción y los Cinco Elementos, siendo probablemente la escuela más sofisticada y más utilizada.

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS