Saltar al contenido

Propiedades Medicinales de las Plantas Naturales

TRATAMIENTO NATURAL PLANTA NATURALES

Esas recetas naturistas se han hecho con la presencia y ayuda de, personas cercanas como: curanderos o herbolarios, quién como un médico natural ofrece la información más certera acerca del producto que estaban respetando o que habían recomendado a los enfermos.

MEDICINA A TODO TIEMPO

MEDICINA CIENTÍFICA

Médico, doctor, profesional de la salud con título universitario que diagnóstica, previene y trata las enfermedades a base de la ciencia y a su especialidad. Se le considera el padre de la medicina al griego Hipócrates.

MÉDICO HOMEÓPATA

Médico profesional de la medicina alternativa basada en el uso de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Concebirá A fines del siglo 18 por el médico Samuel Hahnemann como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Una opción para muchas personas que prefieren un tratamiento con métodos naturales.

MÉDICO NATURISTA

Profesional de la salud con título ya reconocido en varias universidades del mundo, cuyo método científico y decoración va de la mano con el uso de productos naturales.

CURANDEROS

Herederos de los antiguos médicos de la historia que usan plantas curativas, rezos, baño, pasado de huevo, mesadas, etc. Para curar todas las enfermedades.

BRUJOS

Personajes muy antiguos cuyos métodos aún subsisten en algunos países. Son buscados para embrujar o hacer daño a una persona. Se dice que atraer al ser amado y lo Amarra para que no se marche.

TIPS SOBRE EL NATURISMO

  • Sinónimos de naturismo. Medicina natural, medicina naturista, naturopatía y medicina naturopática.
  • Objetivo del naturismo. Es empleado Generalmente para seleccionar el tratamiento, la práctica o la terapia de intención preventiva o curativa de una enfermedad, al margen del desarrollo de la medicina.
  • Usos del naturismo. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales, como plantas medicinales.
  • Medicinas naturistas. Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina científica, muchos preparados usados en el naturismo, como los de la fitoterapia, contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina moderna, empleando formas tradicionales como la maceración, empleando formas tradicionales como la maceración la infusión o la cocción.
  • Precauciones del naturismo. Como cualquier fármaco, algunas plantas pueden provocar reacciones adversas o contraindicadas, como una intoxicación o interacciones perniciosas con otras sustancias.
  • Definición globalizada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término usado se refiere tanto a los sistemas de Medicina tradicional como las diversas formas de Medicina indígena. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.
  • La Real Academia Española. En su 22ava edición, se define al naturismo así al naturismo así: “Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades”
  • Consejo naturista. El uso de cualquier planta como remedio natural debe ser supervisado por el médico para que se aconseje si es conveniente su uso y en qué dosis, y evitar de esta manera alteraciones en la salud.
  • Cuidado especial naturista. La fitoterapia no es inocua, por lo que se tiene que utilizar las plantas en dosis adecuadas y teniendo en cuenta el tipo de afección que se parece, para no sufrir problemas derivados de contra indicaciones por el mal uso de ellas.

PLANTAS QUE CURAN

  • No están todas, pero si las principales. Son las plantas medicinales que fácilmente podemos encontrar en los mercados y las farmacias de algunos países.
  • Dispuestas en orden alfabético, por cada prodigiosa planta (raíz, tallo, hojas, flores y frutos) se describen sus principales virtudes, propiedades, tratamientos y terapias establecidos para cada enfermedad.

 

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario