Saltar al contenido

¿Qué es Dios según Osho?

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!



Hay tres pasos o fases en el crecimiento espiritual: pueden variar con cada individuo pero siempre hay tres. Una es la independencia, ese es un estado egoísta, quieres ser independiente de todo,  es falso. No es posible porque no eres independiente, no puedes serlo,  eres una parte de este enorme todo de este cosmos.

¿Cómo vas a ser independiente?

Tienes que depender de millones de millones de cosas: tienes que depender del sol para la luz, del sol para vivir,  tienes que depender del aire, del oxígeno para vivir,  tienes que depender de los árboles para la comida.

¿cómo vas a ser independiente? No puedes, ese es un esfuerzo egoísta y está destinado a fracasar. Cuando la independencia fracasa de pronto surge la dependencia, te vas al otro polo porque no sabes estar en el medio y crear una armonía, así que te vas al otro polo; entonces te vuelves dependiente, entonces te llega el miedo de que si el objeto de tu dependencia se pierde, ¿que será de ti? Entonces hay pánico,  pero este es un segundo paso… La independencia es falsa; la dependencia también es falsa; entonces queda el tercer punto que hay que conseguir lo que yo llamo la armonía.

La armonía, esa es la interdependencia, es un sentimiento de la interdependencia, dependes del todo pero no solo eso, el todo depende de ti.

Tú dependes de Dios, pero Dios también depende de ti

¿Cómo va a existir un dios sin ti? Imposible, los científicos dicen que las plantas, los árboles, toda la vegetación de la tierra depende del sol; sin él no pueden existir. Pero esa es una mirada solo en una dirección. Si las plantas dependen del sol de alguna forma el sol debe depender de las plantas, porque es un dar y tomar. Los científicos han empezado a sospechar,  tarde o temprano descubrirán cómo el sol depende de las plantas.

Todo depende de todo lo demás. Te sientes feliz cuando miras una flor, una rosa, tu felicidad ha sido creada por la rosa, ahora los científicos han probado que cuando eres feliz la rosa también se siente feliz,  depende de ti. Espera que vayas y si no vas se siente muy triste. Es un hecho científico no es poesía.

Ahora ha sido absolutamente probado que cuando un amante se acerca a un rosal, todo el rosal se emociona,  celebra, depende de ti. Ahora dicen que si amas al rosal crecerá más rápido, darás flores más grandes porque hay alguien que lo cuida y le ama.

Nunca pases al lado de un árbol sin decir “hola” en tu corazón

Nunca pases al lado de un árbol sin mirarlo con profundo cuidado e interés; no cuesta nada y recuerda si puedes hacer feliz a un árbol, el árbol te hará feliz. Puedes probar el experimento, eliges una planta, un árbol en el jardín de tu casa o en un jardín público; vete todos los días y háblale, hazte su amigo, es difícil persuadir al árbol porque el ser humano ha estado tratando tan mal a los árboles que han cogido miedo a todos los seres humanos; una vaca tiene hambre comerá hierba pero el hombre puede sentarse sencillamente y arrancar hojas sin ninguna razón en absoluto, no va a comérsela.. Pasas al lado de un árbol arrancas una rama y luego la tiras. Estás completamente dormido.

Muchas pequeñas cullturas dicen “acércate a un árbol si necesitas algo pídeselo, si necesitas unas pocas hojas cinco hojas para tu adoración pideselas al árbol, obtén su permiso y arranca las hojas tan cuidadosamente como te sea posible, el árbol siempre está dispuesto a dar y no quedarán atrás sentimientos heridos y dale las gracias al árbol.

Siempre que necesites algo, no seas tímido díselo. Acércate a un árbol háblale al árbol, toca el árbol, abraza al árbol, siente al árbol, siéntete a su lado y  que el árbol te sienta que eres un hombre bueno y que no tienes ganas de herir, poco a poco surge la amistad y empezarás a sentir que cuando llegas, la cualidad del árbol cambia inmediatamente,  lo sentirás en la corteza del árbol sentirás una tremenda energía que se mueve cuando tú llegas; cuando tocas el árbol se pone contento como un niño, como un amado, cuando te sientas al lado del árbol sentirás muchas cosas y pronto serás capaz de sentir que si estás triste y vas al árbol tu tristeza desaparecerá con solo la presencia del árbol.

Solo entonces serás capaz de comprender que eres interdependiente,  puedes hacer feliz al árbol y el árbol puede hacerte feliz y la vida entera es interdependiente. A esta interdependencia yo la llamo Dios, Lao tse la llama TAO. A toda esta interdependencia yo la llamo Dios. Dios no es una persona que esté sentado en algún sitio. Toda esta interdependencia es Dios o Tao, llámala como te guste llamarla pero esta interdependencia es todo y si a mi lado puedes aprender interdependencia lo has aprendido todo.




COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!