Saltar al contenido

¿Qué es el Feng Shui? Feng Shui para los Negocios

¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es el arte de organirzar las cosas para que estén en armonía con el universo. El Feng Shui nos Trae la Abundancia.

Qué es el feng shui

¿Qué es el Feng Shui?

La sensación de comodidad y bienestar que tenemos cuando entramos a alguna casa, negocio o cualquier establecimiento, se debe a las personas que ahí se encuentran, a la grata decoración, y a la orientación de los muebles. El feng Shui es la disciplina que nos permite colocar estos muebles, de forma armónica brindándonos paz, prosperidad y salud.

El arte del Feng Shui es una disciplina milenaria que nació en China, hace alrededor de 5.000 años, es conocido también como el arte de la ubicación armónica, y se basa en un análisis y el estudio profundo de las influencias que ejerce el ambiente que nos rodea en el estado anímico de las personas.

El principal objetivo de este arte milenario es mejorar la calidad de vida del: negocio o casa, brindando armonía, bienestar, paz, salud y prosperidad, no dependiendo ni del tamaño ni de la calidad del mobiliario.

El Feng Shui analiza todo lo que nos rodea, colores, plantas, árboles y dentro de un establecimiento, el mobiliario, los materiales que la componen, los expertos consideran que todo transmite vibraciones y que el ser humano reacciona a ellas.

Armonía en todo

Qué es el feng shui

Feng Shui en China

Antiguamente, los chinos escogían con mucho cuidado el lugar donde establecer un pueblo, una ciudad o una capital. Un espacio bien elegido podía brindar protección y progreso, mientras que una mala elección podía causar hambre y guerra.

La labor de seleccionar un sitios era tarea de personas con conocimientos y experiencia, esa tarea fue pasando de generación en generación y culminó en el refinamiento del arte del Feng  Shui.

Inicialmente, esta disciplina fue conocida como Kan yu: Kan significa “Tierra” y YU significa “cielo”; por lo tanto, era el arte de saber observar los indicios de la tierra y el cielo.

Si un practicante de este arte no genera  un espacio  en armonía con la naturaleza, no se puede considerar un auténtico experto.

El significado literal de la palabra Feng Shui es viento y agua. Como la China Antigua se desarrolló este arte cerca del Río Amarillo, su principal preocupación era protegerse de los vientos dañinos y las aguas indomables.

Existe una energía fundamental, llamada qi (o chi), conocida también como fuerza vital o aliento de vida.

El qi es transportado por las corrientes de aire, dispersado por los vientos fuertes y retenido por el agua.

Atrae la Fortuna

Ya sea para atraer la fortuna, dinero, clientes, mejorar la salud o el  atraer el amor, el Feng Shui se ha convertido en la práctica de moda para organizar los ambientes  y lograr que la energía fluya libremente y haya cambios positivos en la vida de las personas.

¿Por qué hay lugares que nos generan sentimientos negativos y otros que nos dan paz, descanso y alegría? Hay sitios, incluso dentro de una misma casa, que nos producen estrés e irritación, otros lugares nos dan tranquilidad.

[ También te puede interesar: Cómo Decorar tu Negocio para que esté en armonía con el Feng Shui ]

Qué es el feng shui

El Feng Shui, y los cinco elementos principales ayudan a equilibrar la energía de la casa y a quienes lo habitan. No es extraño que una persona se sienta bien en un espacio y mal en el espacio continuo.

El Feng Shui se basa en la filosofía de la integración que une al hombre y a su entorno, afectando a su equilibrio emocional.

La meta es crear armonía entre los habitantes, las casas y el medio ambiente; cada uno en paz consigo mismo y con los demás.

Para ello, existen varias teorías como la del “Yin y el Yang” o la de “Los cinco elementos” (La tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego).

Para finalizar esta primera publicación de este curso, este arte nos muestra el camino para equilibrar las energías personales y del hábitat, hogar u oficina, con las leyes de la naturaleza para poder vivir en armonía con ella.

En la Entrada del Negocio

Aunque aprenderemos con más detalle más adelante, te damos unos consejos para su negocio, usando los principio del Feng Shui, en la distribución del espacio de trabajo para evitar la disminución de las ventas, empleados infelices o el escaso volumen de negocio. Unos consejos primordiales de Feng Shui para los propietarios de negocios son:

  • Permita a sus empleados tener una visión directa de la entrada del local. No se siente a nadie de espaldas a una puerta o a una entrada de zona de trabajo.
  • Evite colocar a un empleado delante a una puerta. Puede tener efectos negativos en su productividad y provoca estrés.
  • Utilice iluminación cálida. La iluminación cálida cambia completamente la atmósfera de un negocio. Use una iluminación equilibrada. Demasiado brillante puede dar lugar a dolores de cabeza y un personal irritado. Demasiado baja puede crear somnolencia en el trabajo.
  • Mantenga un ambiente agradable en todos los sentidos. Estas sencillos consejos y aplicados a un negocio atraerán resultados favorables para tu negocio: en incremento de ventas, productividad y en el estado de ánimo de sus colaboradores.

Ver el Indice Principal del Curso de Feng Shui – Aprende desde Cero.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario