Qué es la Enfermedad de Kawasaki 👺

QUE ES la Kawasaki, curar Kawasaki, remedios Kawasaki, sintomas de enfermedad de Kawasaki, de Kawasaki

Qué es la Enfermedad de Kawasaki

Es una dolencia grave, pero la mayoría de niños puede recuperarse por completo si son atendidos a tiempo.

Aunque es una patología más común en determinados sectores de Asia, la enfermedad o síndrome Kawasaki suele afectar a niños menores de 5 años en todo el mundo.

Esta enfermedad, también conocida como síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos, es un tipo de vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos.

¿QUÉ LA CAUSA?

Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse causando la gravedad. del niño inmediatamente.

“La genética puede tener “un rol en la enfermedad de Kawasaki. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de un niño a otro”, señala Medlineplus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

La enfermedad de Kawasaki es más común en niños que en niñas y aunque afecta casi siempre a menores de 5 años, hay casos en que adultos o niños más grandes la han desarrollado.

Los síntomas de la enfermedad De Kawasaki

Los síntomas de la enfermedad Kawasaki son diversos, por lo tanto, deben observarse con atención, teniendo en cuenta que algunos de estos fueron vinculados a los síntomas de Covid-19 en niños.

Si su pequeño presenta:

  • Fiebre alta que dura al menos cinco días.
  • Sarpullido, a menudo en la espalda, el pecho y la ingle.
  • Manos y pies hinchados.
  • Enrojecimiento de los labios, revestimiento de la boca, lengua, Palmas de las manos y plantas de los pies.
  • Conjuntivitis.
  • Ganglios linfáticos inflamados.

La enfermedad de Kawasaki también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso y el cerebro, el sistema inmunitario y el sistema digestivo.

Qué pasa si no se trata el tiempo la enfermedad de Kawasaki

Si la enfermedad de Kawasaki no se trata, puede causar complicaciones graves, cómo la inflamación de los vasos sanguíneos. Eso puede ser especialmente peligroso ya que puede afectar las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón).

Si no se trata la enfermedad de Kawasaki, se pueden desarrollar aneurismas, que son un ensanchamiento que sobresale de la pared del vaso sanguíneo dañado y debilitado. Debes saber que el tratamiento en los 10 primeros días de la enfermedad de Kawasaki disminuye en gran medida el riesgo de que se desarrollen aneurismas. Por lo tanto, es de suma importancia que se realice un diagnóstico antes del décimo día de la enfermedad.

QUE ES la Kawasaki, curar Kawasaki, remedios Kawasaki, sintomas de enfermedad de Kawasaki, de Kawasaki

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.