Saltar al contenido

¿Qué Ocurre si intentas fotocopiar un billete?

¿Qué pasa si fotocopias un billete? Es posible falsificar billetes con una impresora?

Via: RT

Un video subido a internet muestra el experimento de un sujeto que intenta fotocopiar un billete de 50 euros.

¿Fotocopiar un Billete?

El hombre intenta fotocopiar un billete, sin embargo tiene problemas al respecto. Al parecer la impresora tiene un método de seguridad que identifica billetes e impide su fotocopiado. Los billetes salen entrecortados.

Sin embargo busca la manera de fotocopiar billetes. Después de realizar varias pruebas, el hombre descubre que el billete dispone de una serie de puntos, llamados Constelación de EURION, que impiden que el dinero sea fotocopiado, esto envía una señal a la máquina impresora e impide falsificar billetes.

El usuario mete un billete de 50 euros en una fotocopiadora de la marca Canon. El resultado es una fotocopia entrecortada. Como explican en la secuencia, parece que el dinero cuenta con algún tipo de protección, y se preguntan si puede deberse a que los billetes no pueden fotocopiarse o a que la máquina cuenta con algún tipo de software de protección cuando detecta el dinero.

El siguiente paso para comprobarlo es añadir otro objeto (una tarjeta) junto al billete para ver si también queda entrecortado, queda demostrado que la impresora tiene medidas de seguridad contra la falsificación de billetes.

Efectivamente, billete y tarjeta aparecen entrecortados en la segunda fotocopia. No hay duda de que cuenta con algún tipo de censura que finalmente parecen ser el conjunto de puntos que se aprecian en el billete. Sin embargo en internet hay muchos usuarios discutiendo la fórmula para burlar este mecanismo de detección de billetes.

Estos símbolos incluídos en todo billete (ocultos) hacen que no sea posible fotocopiar un billete, y así evitar que sean falsificados. Cabe mencionar que estos símbolos ocultos en los billetes, están presentes en todas las monedas de todos los países del mundo. Es una medida de seguridad para evitar que las mafias falsifiquen dinero.

Cuando fotocopias un billete, la impresora se detiene y deja de imprimir o imprime con errores, tal como el caso del usuario del video que fotocopia un billete.

Si esta Página te gustó, Ayúdanos compartiéndola.