¿Qué son los Sueños Lúcidos?

qué son los Sueños Lúcidos

Qué son los Sueños Lúcidos

El acto de enseñar es también una forma de proyección astral, la proyección astral es un estado donde la conciencia está inmersa en un plano o lugar diferente De dónde se encuentra el cuerpo físico.

A muchos principiantes de sorprender descubrir que gran número de viajeros astrales hacen poca diferencia, o ninguna quizás, entre soñar y proyectarse astralmente.

Por el contrario, han descubierto que aprovechar el poder de los sueños puede ser un canal excelente para un viaje astral controlado. Un tipo de control de los sueños sumamente publicitado es lo que se denomina sueño lúcido, un estado en el cual el que sueña está totalmente consciente del sueño, por completo, pero aun así permanece dormido y toma el control del contenido de los sueños para encaminarlos hacia determinada dirección. Una vez logrado esto, todos los mundos, el tiempo y los lugares se abren para usted. Ese es el hecho que hace del sueño lúcido un acto de proyección astral.

El término sueño lúcido fue acuñado a finales de 1960 por el psicólogo e investigador de sueños, Frederik van Eeden, y nunca se lo reemplazó. Los libros sobre el tema han disfrutado de picos y valles de popularidad en las últimas dos décadas.

El sueño lúcido se refiere realmente a la condición en la cual usted reconoce que está durmiendo mientras duerme, Y en vez de despertar permanece dormido para hacerse cargo de sus acciones y reacciones.

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

¿Qué Se puede hacer en un Sueño Lúcido?

En medio de un sueño lúcido Una persona puede hasta abandonar el actual Canal del sueño y viajar a otro lugar para completar ese sueño. Por lo tanto de todas las formas que se puedan contar, el sueño en realidad se transforma en una experiencia del mundo interno que es como una proyección astral. Sueño lúcido no es lo mismo que controla el sueño.

El control del sueño puede suceder cuando el que sueña está consciente o no del acto de soñar. Aunque el que sueña puede haberse quedado dormido, con el plan consciente de soñar acerca de algo determinado, Y aunque en realidad pueda seguir y tener un sueño acerca de ese tema.

El que sueña tendrá poco o ningún control sobre los detalles y orientación del sueño. Por lo tanto el control del sueño se refiere al hecho de poder decidir sobre el tema del sueño, no acerca del contenido o línea de sucesos.

Los adultos jóvenes son buenos para lograr este tipo de control no lúcido, aunque Lamentablemente pierden su capacidad en la que promedian la etapa adolescente, los años en los que la sociedad Les enseña a dejar atrás el mundo de fantasía y a centrarse en la realidad de prepararse para el futuro.

Sueño Lúcido y Viajes Astrales

Me gusta el sueño lúcido como plataforma de lanzamiento para la proyección astral. En realidad no he encontrado ninguna diferencia entre estas dos experiencias. Aprendí a dormir lucidamente muchos años antes de aprender a proyectarse astralmente con conciencia, pero me llevo muchos años más poder descubrir cómo se conectaban los dos. Me va muy bien aunque no estaba haciendo todo lo que podía con la habilidad.

Durante mis primeras experiencias lúcidas, tendía a permitir que las leyes de la realidad física gobernarán los sueños. Una vez que me daba cuenta de que mis sueños lúcidos eran proyecciones astrales, descubrí que podía romper esas reglas. Podía volar, viajar a mundos de fantasía Buscar en vida de otros mundos. En los sueños lúcidos, estaba tan libre en el plano terrestre como es la proyección astral.

Si desea que este método de proyección astral funcione para usted, primero debe ser capaz de reconocer que estás soñando mientras se producen los hechos. Eso significa que debe saber, sin dudar, que usted sueña todas las noches. Algunas personas insisten en que nunca sueñan y hasta se enorgullecen de ello.

Lamento decirles que esto no es verdad, no sólo los seres humanos sueñan, todos los mamíferos lo hacen. Los sueños aparecen como una parte de los patrones de sueño natural que todos tenemos. Durante el transcurso de una noche promedio de 8 horas, los seres humanos entran en un estado de sueño hasta 6 veces.

Esto significa que usted tiene en una noche promedio, 6 oportunidades de reconocer que se encuentra soñando. Cuando nos quedamos dormidos primero avanzamos rápidamente hacia el nivel Delta (el más profundo) de sueño, sí permanecemos allí unas 2 horas. Esta fase Delta inicial constituye el periodo más largo del sueño a nivel profundo que tenemos en la noche.

Luego, nuestro cerebro se mueve hacia el nivel theta y al Alpha, nuestro estado de sueño más liviano. Este primer periodo Alpha es el periodo Alfa más corto de la noche.

¿Cómo tener un Sueño Lúcido?

A medida que pasan las horas, vamos subiendo y bajando estos ciclos, los periodos de sueño profundo se hacen más cortos y los de sueño más liviano se vuelve más largos. Es durante estos periodos de sueño más liviano cuando soñamos. El Estado dormido en el que se sueña se llama sueño REM, una sigla que significa movimiento rápido de ojos. Debajo de nuestros párpados cerrados, los Globos oculares están activos y se mueven rápidamente de lado a lado, a medida que vemos cómo se despliegan nuestros sueños.

Aumenta la respiración, los músculos se crispan, y algunas veces sube la presión arterial. Durante los períodos de sueño REM, los músculos voluntarios de nuestro cuerpo se paralizan, por un producto químico que segrega el cerebro. Este es un mecanismo de protección que tiene los mamíferos para evitar que nos levantemos físicamente y desempeñamos los roles de aquello con lo que estamos soñando.

La mayoría de nosotros ha visto a las mascotas en este estado. Gimen o gruñen, Las garras se crispan como si estuvieran tratando de correr, pero no pueden porque el cuerpo está paralizado. Hace muchos años, leí acerca de un investigador sobre el sueño, quién le dio a un gato un fármaco que bloquea el mencionado producto químico que produce la parálisis.

Cuando el gato soñaba, se levantaba y, con los ojos aún cerrados, hacía todas las acciones correspondientes a lo que estaba soñando.

Los investigadores no están todavía seguros acerca de qué es lo que dispara la activación del químico paralizante, pero debe tener algo relacionado con el movimiento rápido e involuntario de los ojos. El simple acto de hallarse en el estado mental Alfa no es suficiente.

El químico bloqueante no es enviado por aquellos que meditan, Ni aún por aquellos que pueden meditar profundamente por periodos prolongados. La gente que se involucra en la Meditación guiada, un estado durante el cual se puede poner en obra el estado del sueño, tampoco se paraliza.

Como otros viajeros astrales, los soñadores lúcidos, a menudo están conscientes de manera simultánea, de su yo astral y su yo físico, y algunos informan que incluso están conscientes de su parálisis. Muchos piensan que es una sensación perturbadora ya que no se parece a nada que hayan experimentado durante otros ejercicios en estados alterados. Algunos hasta se distraen de soluciones a medida que el cerebro trata de manejar las reacciones de miedo, en ocasiones con resultados extravagantes.

Cierta vez, alguien me dijo que durante el sueño lúcido, creo que los demonios lo estaban manteniendo inmóvil y trataba de poseer su cuerpo. Ya en estado consciente comprendió que esto era un hecho perfectamente natural durante el período de sueño REM, entonces las alucinaciones demoníaca cesaron y pudo así disfrutar de su nueva habilidad.

Si usted siente esta conciencia dual, simplemente sepa que es una parte natural del sueño. Nada Está tratando de tomar el control de su cuerpo, poseerlo o invadirlo. Lo mejor para hacer en una situación como ésta es soltarse mentalmente del Estado físico y tratar de concentrarse en el sueño, como un trampolín hacia la proyección astral.

Ver el Manual para Realizar tu Primer Viaje Astral

Aún si decide preferir otros métodos de proyección astral además de este, la posibilidad de tener sueños lúcidos tiene otros beneficios. El sueño lúcido es terapéutico, un estado de sueño controlado que le permite elaborar sus problemas, usando diferentes soluciones. Puede ayudarlo a enfrentar y superar los terrores de pesadillas y de cualquier otro sueño recurrente que sea perturbador.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: sueño lucido, como tener sueño lucido.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.