Saltar al contenido

¿Cómo Curarnos con la Reflexología?

REFLEXOLOGIA

¿Qué es la Reflexología?

Son masajes que ayudan a la eliminación de cristales y sales nocivas, devolviendo a los órganos su estimulación natural y la capacidad de recuperar sus funciones normales.

La reflexología es un tipo de masaje que implica aplicar diferentes cantidades de presión a los pies, manos y oídos. Se basa en una teoría de que estas partes del cuerpo están conectadas a ciertos órganos y sistemas corporales. Las personas que practican esta técnica se llaman reflexólogos.

Los reflexólogos creen que aplicar presión a estas partes ofrece una variedad de beneficios para la salud.

¿Cómo funciona la reflexología?

Hay algunas teorías diferentes sobre cómo funciona la reflexología.

En medicina tradicional china

La reflexología se basa en la antigua creencia china en qi (pronunciado “chee”), o “energía vital”. Según esta creencia, el qi fluye a través de cada persona. Cuando una persona se siente estresada, su cuerpo bloquea el qi.

Esto puede causar un desequilibrio en el cuerpo que conduce a la enfermedad. La reflexología tiene como objetivo mantener el qi fluyendo a través del cuerpo, manteniéndolo equilibrado y libre de enfermedades.

En la medicina china, diferentes partes del cuerpo se corresponden con diferentes puntos de presión en el cuerpo. Los reflexólogos usan mapas de estos puntos en los pies, manos y oídos para determinar dónde deben aplicar presión.

Creen que su toque envía energía que fluye a través del cuerpo de una persona hasta que alcanza el área que necesita curación.

Explicación de la Reflexología

Empieza y manos existen áreas que son el reflejo de cada sección del organismo. La acción sobre esas zonas ayuda a mejorar las funciones de órganos y aparatos, conectados por vías nerviosas, para que recuperen el equilibrio dañado o para evitar desarrollar enfermedades.

SOS

La acumulación de sales de calcio y cristales de ácido úrico en los ramales nerviosos de los pies alteran la estimulación normal de glándulas y órganos.

Historia de la Reflexología

Los orígenes del masaje de reflexología se remontan a hipócrates, padre de la medicina. Benvenuto Cellini (1500-1571) combatir dolores de todo tipo imprimiendo una fuerte presión sobre los dedos de las manos y de los pies.

Clases de Reflexología

La reflexología moderna se clasifica en: iridologia articular, podálica, de la mano, del cuero cabelludo, facial, de los dedos y uñas, del abdomen y de la piel.

[ También te puede interesar: Descubre los Beneficios de Beber tu Orina ]

Técnica de Reflexología

Mediante presión con El pulgar y un movimiento similar al realizado cuando se desmenuza un Terrón de azúcar, con El pulgar de la mano sobre la palma de la otra. El movimiento del pulgar sobre la parte afectada debe ser lento, profundo y circular.

¿La Reflexología es Dolorosa?

Se presenta en la mayoría de los casos como síntoma que revela algún daño o una enfermedad en el órgano que refleja el área masajeada.

Tiempo que Dura el Masaje de Reflexología

Un masaje relajante de reflexología puede durar una hora (media hora en cada pie).

Terapia de Reflexología

El éxito de la reflexología depende de la habilidad del profesional. El principio fundamental es reducir la tensión y facilitar el flujo de sangre al área afectada.

Edades para la Reflexología

La reflexología es eficaz para todas las edades, desde el niño hasta el adulto mayor. Para el primero es suficiente un ligero frotamiento de la planta del pie, en caso de los ancianos, la flotación no debe excederse en intensidad.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario