Medicina Casera: Remedio para el Hipotiroidismo

Remedio para el Hipotiroidismo

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente del Hipotiroidismo con remedios caseros. Remedio para el Hipotiroidismo

Índice

    Remedio para el Hipotiroidismo

    HIPOTIROIDISMO

    DEFINICIÓN: Es un cuadro clínico que se deriva de una baja actividad de la glándula tiroides.

    Las hormonas tiroideas T3 y T4, cuya síntesis está regulada por Ia hormona TSH secretada en la hipófisis, tiene como función primordial regular todas las actividades metabólicas del cuerpo. Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, como ocurre en el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento de conseguir que la tiroides labore al máximo para recuperar el nivel normal de hormonas tiroideas, situación que no se consigue cuando el hipotiroidismo se encuentra establecido.

    Todas las hormonas tiroideas son fundamentales para que se lleven con normalidad todas las funciones del cuerpo. En consecuencia el hipotiroidismo se caracteriza por una disminución global de la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc. Por ello, es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides.

    Un nivel bajo de dichas hormonas hace que todo en nuestro cuerpo funcione más lento: al gastar menos energía se engorda más fácilmente, aparece el estreñimiento, fatiga, cansancio, palidez, depresión, dolor muscular o articular, irregularidad en los periodos menstruales, intolerancia al frío, debilitamiento del cabello, uñas quebradizas y débiles, aumento de peso involuntario, debilidad y sequedad en la piel.

    También existe un hipotiroidismo subclínico, en la cual la TSH se encuentra elevada, sin que las hormonas tiroideas, T3 y T4, sean anormales. Es decir que los niveles de hormonas tiroideas pueden ser totalmente normales en este tipo de hipotiroidismo.


    Qué causa el Hipotiroidismo

    CAUSAS: Entre las causas se encuentran la tiroiditis de Hashimoto, que da lugar a la destrucción de Ia glándula tiroides como consecuencia de fenómenos de autoinmunidad.

    Un hipotiroidismo secundario cuando la hipófisis no libera una hormona que estimula la tiroides. Por defectos congénitos. A causa de afecciones inflamatorias. Radiación de la glándula tiroides. Extirpación quirúrgica de Ia glándula tiroides.

    Están más expuestas a esta enfermedad las mujeres, con más de 40 años, con problemas de obesidad, que hayan recibido tratamientos con radiación en la zona del cuello.


    TIPS DE PREVENCIÓN

    • Una alimentación variada es importante para no tener deficiencias nutritivas que alteren el equilibrio hormonal.
    • Relájese. El estrés es uno de los causantes de los desórdenes hormonales.

    Te puede interesar: Secreto para curarse el hipotiroidismo


    Remedio para el Hipotiroidismo

    La siguiente es una lista de algunos de los suplementos más recomendados en tratamiento naturales para tratar el hipotiroidismo que pudieran ayudar a mejorar la salud de la glándula tiroides

    ALIMENTACIÓN como Remedio para el Hipotiroidismo

    • La ingestión de yodo a través de la dieta se puede aumentar consumiendo en sopas, guisos y ensaladas algas de todo tipo: yuyo, cochayuyo, lechuguita de mar, etc. todos son ricos en yodo.
    • Otros alimentos ricos en yodo son los pescados, rábano, perejil, harina de avena y plátanos.

    NUTRICIÓN: Muchas personas diagnosticadas con hipotiroidismo suelen tener deficiencia de selenio. EI selenio es necesario para convertir la hormona tiroidea T4 en la forma activa T3. Tome un selenio de 200 mcg con cada comida.

    FITOTERAPIA como Remedio para el Hipotiroidismo

    El alga fucus vesiculosus es una fuente rica en yodo. Tome dos cápsulas con cada comida.

    NUTRICIÓN como Remedio para el Hipotiroidismo

    • Tome un suplemento multivitamínico que le asegure una óptima nutrición.
    • Tome una tableta de algas kelp con cada comida. 

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    1. Jenny dice:

      Yo me sané, pero sigo cuidándome, ahora ya no como comida chatarra ni gaseosas.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.