Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para el Nerviosismo

remedio para EL NERVIOSISMO

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente el nerviosismo con remedios caseros. Remedio para el Nerviosismo

Remedio para el Nerviosismo

La tensión y el estrés así como la deficiencia de vitaminas o medicamentos. son factores que pueden alterar la personalidad y ocasionar diversos estados de ansiedad. fobias e irritabilidad, lo que afecta en diversos grados el desarrollo de la vida diaria.

¿Qué es el Nerviosismo?

DEFINICIÓN: Alteración de la personalidad ocasionada por situaciones de estrés que afectan al sistema nervioso. La tensión modifica su función y genera una serie de síntomas como inquietud, miedo, temblor, preocupación, ansiedad e irritabilidad.

CAUSAS: Los factores que lo desencadenan pueden ser familiares, laborales, emocionales y conflictos existenciales de la propia persona.

Otras causas: desde un simple déficit de vitamina B12 hasta una enfermedad de la cual puede ser un síntoma (ansiedad, estrés, depresión, hipertiroidismo). Si se alarga en el tiempo y no tiene causa emocional concreta, consultar con el médico.

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario el nerviosismo, por lo que, si estamos tomando alguna medicación, será conveniente consultar al farmacéutico para que nos ayude a valorar si los medicamentos puede son los responsables, en cuyo caso deberemos comunicárselo al médico.

A menudo, el consumo de sustancias excitantes puede causar nerviosismo, por lo que bastará reducir o suprimir su consumo.


Cómo Prevenir el Nerviosismo

TIPS DE PREVENCIÓN

  • No tome bebidas excitantes del sistema nervioso: café, té, gaseosas, alcohol, energizantes con cafeína.
  • Elimine el cigarrillo. Este destruye el tejido nervioso.
  • Elimine alimentos que interfieren con la buena salud del hígado y los vasos sanguíneos: frituras, margarinas, carnes rojas.
  • Realice ejercicios aeróbicos todos los días, mínimo treinta minutos.
  • Medite al levantarse para armonizar su sistema nervioso y sobre todo para cargarse de energías positivas y mejorar su estado de concentración.

Te puede interesar: Cuidado con los Parásitos Astrales que te roban la energía

Remedios de la Abuela para el Nerviosismo

ALIMENTACIÓN como Remedio para el Nerviosismo

El mejor estado nutricional del sistema nervioso se logra con los siguientes alimentos: hervir en un litro de agua durante cinco minutos una cucharada de harina de algarrobina y cuatro de avena precocida. Al servir agregar una cucharada de Levadura de cerveza y otra de lecitina granulada.

DIETA como Remedio para el Nerviosismo

  • Prepare una sopa de alcachofas, espárragos, papa amarilla )! brócoli. Agregue un trozo de kion al apagar la preparación.
  • Guiso de algas con habas y papa amarilla.

NUTRICIÓN como Remedio para el Nerviosismo

  • Tomar un multivitamínico con cada comida.
  • Disuelva un sachet de cloruro de magnesio con zinc y en medio vaso de agua más el jugo de un limón. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.

EJERCICIOS

Practique actividades deportivas como aikido, yoga y taichí, disciplinas que ayudan a tonificar el sistema nervioso y formar la personalidad.

HIDROTERAPIA como Remedio para el Nerviosismo

Tome un breve baño de agua fría por Las mañanas.

FITOTERAPIA como Remedio para el Nerviosismo

  • Escoja una de las siguientes plantas medicinales y prepárese según sus requerimientos personales. infusión de flores de pasiflora si está ansioso. Infusión de hojas de melisa y tilo si tiene espasmos musculares. Infusión de flores de manzanilla y melisa, para sedar su sistema nervioso, esta última preparación reduce los tics nerviosos y trata los trastornos digestivos de origen nervioso.
  • La valeriana tiene acción sedante, ansiolítica, antiespasmódica y efecto inductor del sueño. Es relajante muscular, por lo que, en medicina natural se utiliza como tratamiento complementario de los trastornos nerviosos.

AROMATERAPIA como Remedio para el Nerviosismo

Aplíquese una gota de aceite esencial de ylang ylang en la base de la cabeza si le falta energía. También puede aplicarse una gota de romero o jazmín.

Medicina y remedios caseros para los nervios

Valeriana

La valeriana es una planta muy importante para calmar los nervios.

Se prepara haciendo hervir tres ramas de la planta de valeriana en un litro de agua, luego se bebe como infusión caliente. De preferencia en la noche.

  • Ortiga: Se puede preparar en infusiones o cocimientos de 10 minutos. Se hace hervir 3 ramas de ortiga en 1 litro de agua. También se puede preparar en zumo, para tomar un vaso chico.
  • CHANCAPIEDRA: Es una planta muy purificadora para el organismo. Se hacen hervir 3 cucharadas para medio litro de agua, por espacio de 10 minutos. Tomar 2 vasos al día, en ayunas.
  • LINAZA: Es muy esencial para la buena digestión y los nervios. Se hacen hervir 3 cucharadas de linaza con chancapiedra por espacio de 20 minutos. Tomar 2 vasos al día.
  • MANZANA: La manzana es buena para los nervios, sobre todo cuando uno está débil. Se puede tomar en cocimientos, con quinua, kiwicha, maca, etc., también puede servirse en extractos.
  • NARANJA: El consumo constante de naranja revitalizará los nervios afectados por la enfermedad, Puede practicar una cura de naranja empezando de 1 naranja hasta 10 naranjas.
  • PAPAYA: Es depurativa, es bueno consumir en jugos y en salsas.

Maca

La Maca es valiosa para los que trabajan intelectual y físicamente. Puedes tomar cápsulas de maca diario en las comidas. Puedes comprar maca en cápsulas en nuestra tienda natural, te enviamos marca gratis a cualquier parte del mundo (envío gratis)

Causas de las enfermedades de los Nervios

  • Tensiones nerviosas
  • Agotamiento nervioso
  • Debilidad general (de los nervios)
  • Calambres frecuentes
  • Prolongados trabajos físicos o intelectuales.
  • Alimentación inadecuada: consumo de alcohol, comidas picantes o grasosas, carnes, conservas, intoxicación por estimulantes, etc.

Tratamientos naturistas para las enfermedades Nerviosas

Enfermedades y trastornos de los nervios

Neuralgia facial Intercostal Ciática. Ovárica. Neuritis. Herpes Zéster. Neurastenia. Obsesiones morbidas. Baile de San Vito. Vértigos. Epilepsia. Calambres de los Escribientes o calambres en los pies y piernas. Tic espasmódico, dolor de cabeza. Jaqueca. Meningitis tuberculosa; epidémica. Encefalitis. Parálisis infantil y adulta. Tumores cerebrales; de la espina dorsal. Parálisis agitante.

Lumbago. Agotamiento o tensión nerviosa. Evitar todas las causas que afectan a los nervios.

Para tomar:

  • Hacer hervir 50 g de valeriana con linaza, endulzada con miel de abeja. Tomar dos vasos de agua al día, para adultos y niños un vaso al día.
  • Tomar el agua de chancapiedra, linaza, cola de caballo y limón. Dos vasos por día para los adultos, y para los niños los vasos al día.

Respirar aire puro

EL AIRE: El aire se obtiene de una vida sana, en espacios arbolados y extensos. Mejor dicho, es el oxígeno que contiene, el que no sólo desintoxica la sangre, sino que da vigor y la renueva, ayudando óptimamente al organismo. La constante provisión de aire para los pulmones es muy importante porque refresca nuestro organismo y ayuda a la correcta oxigenación del cuerpo humano.

AEROTERAPIA: En el baño de aire se mantiene al enfermo desnudo al aire libre durante largo rato, para obtener una acción física y especialmente térmica, en la superficie del cuerpo.

Estos baños pueden realizarse dentro de una habitación o al aire libre, sobre todo en sitios secos, con bastante vegetación y exposición a los rayos solares. Estos baños de aire ayudan a la modificación en Ia regulación térmica del organismo estimula el sistema nervioso y beneficia la salud del cuerpo humano.

Baños de sol para calmar los nervios

EL SOL. El Sol favorece el bienestar de la naturaleza y la salud del hombre. La acción del Sol favorece la absorción de las vitaminas, entre ellas la vitamina D, y otras. Los rayos solares ejercen un efecto destructor sobre numerosos gérmenes patógenos, evita las enfermedades. Actúan los rayos solares produciendo efectos tónicos, estimulantes, es muy depurativo y terapéutico del organismo.

HELIOTERAPIA: Consiste en recibir parcial o totalmente los beneficios de los rayos solares, con el cuerpo desnudo, con la única salvedad de la cabeza, que debe estar protegida.

Para tomar los baños de Sol, se debe aprovechar a partir de las 10:00 am. hasta las 3:00 p.m.; aproximadamente unos 30 a 35 minutos. Estos baños deben ser tomados intercalados con agua fría, cada 10 minutos, cuando exponga su cuerpo al Sol; de esta forma el organismo puede ser estimulado o activado, con el fin de entrar al proceso de eliminación de toxinas y purificación del cuerpo humano.

La Tierra. Se dice que Dios ama la materia, la Tierra, el agua, la vegetación y todo lo que vive, porque creo todo esto en abundancia. En la tierra encontramos virtudes curativas, para bien de la salud del hombre. La tierra curativa se encuentra en el campo, libre de la contaminación artificial y civilización.

Una alimentación a base de compota de manzana, ayudará a la buena función del cerebro.

Los baños hidroterápicos

EL AGUA.El agua es un elemento vital para el organismo. Constituye un ingrediente clave en los alimentos y aplicación de tratamientos para las enfermedades, normaliza la temperatura del cuerpo, facilita el ingreso al torrente circulatorio y linfático, esto sucede cuando ingerimos el agua; el organismo se beneficia en fonna rápida, mientras los alimentos sólidos son procesados.

Tratamiento para el agotamiento, debilidad y los calambres

Tomar el agua de valeriana hervida con manzana y membrillo.

Preparación

  • Tres ramas de Valeriana
  • Una manzana grande
  • Un membrillo pequeño

Lavar y hervir en un litro de agua por media hora, tomar endulzado con miel de abeja.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario