Medicina Casera: Remedio para el Resfriado

Remedio para el Resfriado

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente el resfriado con remedios caseros. Remedio para el Resfriado

Índice

    Remedio para el Resfriado

    DEFINICIÓN: Son una enfermedad muy común causada por una infección de virus respiratorios. En promedio, un adulto padece de dos a cuatro episodios al año, mientras que los niños pueden presentar de seis a ocho.

    Su hijo tendrá resfriados con menos frecuencia a medida que vaya creciendo. Casi siempre son inofensivos y desaparecen aproximadamente en una semana.

    Usualmente comienzan con dolor de garganta y afonía, congestión nasal o secreción nasal y estornudos, entre uno y tres días después de que ha estado expuesto al virus causante del resfriado. EI dolor de garganta mejora después de dos o tres días. El flujo nasal puede cambiar de color o ponerse espeso durante el resfriado. Podría presentarse tos y fiebre.


    Por qué ocurre el Resfriado

    CAUSAS: Son causados por virus. Es probable que el tratamiento del resfriado de su hijo no sea con antibióticos porque éstas medicinas sólo matan a las bacterias, no a los virus.

    Los virus más comunes que causan resfriados se llaman rinovirus ( “virus de la nariz”). Otros tipos de virus, entre ellos el virus de la influenza (gripe), también causan resfriados. Algunos de ellos pueden producir síntomas de resfriado más severos. Se transmiten por contacto directo con las membranas mucosas y secreciones de otras. personas. Se transmiten por medio de gotitas en el aire, producidas al toser o estornudar.


    Cómo Prevenir el Resfriado

    TIPS DE PREVENCIÓN

    • Quite el polvo trapeando los pisos o regando el suelo y limpiando con trapo húmedo todos los muebles.
    • Abra las ventanas de la casa, ¡sobre todo del cuarto donde duermen los niños, para que entre aire puro y sol.
    • Sacuda Colchones y ropa de cama fuera de la casa y lejos de los niños.
    • No fumar dentro de la casa.
    • No acercarse mucho a los niños mientras se está enfermo para evitar contagiarlos.
    • Si la madre tiene tos y está dando de lactar, debe cubrirse la boca con un pañuelo cuando da el pecho o atienda a su bebé. No se debe suspender la lactancia.
    • Al estornudar o toser cubrirse la nariz con un pañuelo desechable o papel higiénico y arrojarlo al basurero. Si no se tiene pañuelo, se debe cubrir con el brazo.. ¡Nunca se cubra con las manos!
    • Escupir en un papel o en una bolsa y no en el suelo.
    • Lavarse las manos meticulosa y regularmente con agua y jabón o preparaciones alcohólicas (especialmente si se tocan la boca, la nariz o superficies que puedan estar contaminadas).

    También te puede interesar: Secreto para la cura del Resfriado


    Remedio para el Resfriado

    CUIDADO como Remedio para el Resfriado

    La mayor evidencia disponible sugiere que la inhalación de aire frío, el enfría. miento de la superficie corporal y el estrés por frío, inducido por disminución de la temperatura del cuerpo, generan respuestas fisiopatológicas como vasoconstricción en la mucosa del tracto respiratorio y supresión de las respuestas inmunes, las cuales son responsables del incremento en la susceptibilidad a las infecciones por esta causa.

    HIDRATACIÓN como Remedio para el Resfriado

    La ingesta abundante de líquidos parece ser beneficiosa para los pacientes con resfriado común. Tome por lo menos dos litros de agua sola tibia.

    DESCANSO

    Se ha demostrado que la pobre calidad y duración del sueño (predictor importante de inmunidad), semanas antes del contacto con rinovirus, se asocian con menor resistencia a la enfermedad.

    DIETA

    Suprima obligatoriamente el azúcar, frituras, carnes y harinas (panes y pasteles).

    DIETA LIGERA

    Tome caldos de Verduras (apio, poro, zanahoria. cebolla, brócoli) agrega jugo de kion o un ajo al final de la preparación.

    CONGESTIÓN como Remedio para el Resfriado

    Si la obstrucción se debe a mucosidad seca o espesa y pegajosa, aplicar en las fosas nasales una solución de agua con sal (se prepara con media cucharadita de sal en media taza de agua tibia): 2 gotas en cada fosa nasal con la frecuencia necesaria de acuerdo al grado de obstrucción y limpieza a los 10 minutos.

    FITOTERAPIA como Remedio para el Resfriado

    • Para el dolor de garganta realice gárgaras con tara y limón.
    • Prepare una infusión de mullaca, borraja, escorzonera y salvia. Tome una taza tibia cuatro veces al día. 

    NUTRICIÓN

    En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva un sachet de cloruro de magnesio. Aumente medio vaso de agua, remueva y tome una dosis en ayunas y otra en la cena.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    1. Jenny dice:

      Yo tomo infusión de cebolla y ajos.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.