Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Ciática

Remedio para la Ciática

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de Ciática con remedios caseros. Remedio para la Ciática

Remedio para la Ciática

La ciática es un síndrome doloroso que se localiza en el trayecto del nervio ciático. Es decir el dolor que generalmente parte de la nalga, se y rabia por la cara posterior del muslo para continuar por la cara exterior de la pierna y puede llegar hasta el pie. El dolor ciático se origina en un proceso irritativo del nervio o de alguna de las raíces, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz Sacra.

De lo anterior se deduce que desde un comienzo es indispensable diferenciar clínicamente la verdadera ciática de otros dolores, generalmente de origen muscular osteo articular, que pueden localizarse en las mismas regiones.

La ciática puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico con periodo de reactivación aguda.


Cuáles son las causas de la ciática

Son múltiples los factores que originan la ciática y son especialmente de carácter comprensivo, las cuales afectan el nervio ciático o sus raíces dentro del canal raquídeo y por hernias del quinto disco intervertebral. La ciática también es causada por la naturaleza osteoarticular.

Consejos para prevenir la ciática

  • Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la columna vertebral.
  • Flexibilizar los músculos de la pelvis.
  • Descansar lo suficiente cuando ocurre alguna lesión importante.
  • No usar zapatos con tacos altos

Te puede interesar: Secreto para curarse de Ciática


Los mejores remedios para la ciática

Descansar como Remedio para la Ciática

El descanso es la mejor medicina para la ciática en caso de dolores agudos.

Cataplasma como Remedio para la Ciática

Se mezcla 200g de arcilla con un poco de agua caliente hasta conseguir una masa y se coloca inmediatamente sobre la piel. Se aplica sobre la cataplasma de arcilla caliente una tela gruesa de algodón y luego una manta para abrigar la zona. Se deja 20 minutos y se repite cada hora.

Cortar finamente un trozo de kion y agregar agua recién hervida. Aplicar sobre la zona dolorida cuidando de no quemar la piel. Colocar una tela de algodón para mantener el calor y luego una manta. Dejar 30 minutos.

Fitoterapia como Remedio para la Ciática

Para curar la ciática de modo natural debemos preparar una decocción de corteza de uña de gato. Tomar una taza cuatro veces al día. Adicionalmente se toman dos tabletas del extracto y utilizado de uña de gato tres veces al día durante un mes.

Si en tu ciudad no encuentras cápsulas de uña de gato, puedes comprarlas en nuestra tienda virtual, en la cual hacemos envíos gratis a todo el mundo.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Ciática

Déjame un comentario