Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la colitis ulcerosa

Remedio para la colitis ulcerosa

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la colitis ulcerosacon remedios caseros. Remedio para la colitis ulcerosa

Remedio para la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es parte de un grupo de enfermedades que se caracterizan por una inflamación intestinal que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon.

Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa afecta sólo a la mucosa del intestino grueso, especialmente al colon, suele haber hemorragia rectal o diarreas con sangre o sangrado rectal, dolor abdominal y a veces fiebres.

Existe otra enfermedad que puede afectar al intestino grueso y a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, a ésta Se le llama síndrome de crohn, la cual causa dolor, diarrea con moco o sin moco y sangre, a veces estreñimiento, fisuras y úlceras, cansancio y falta de apetito, así como fiebre y pérdida de peso.

También hay manifestaciones para el intestino como inflamación de los ojos, dolor en las articulaciones y placas rojas en la piel.


Cuáles son las causas de la colitis ulcerosa

Todavía son desconocidas las causas de la colitis ulcerosa y puede tratarse de una enfermedad autoinmune.

La colitis ulcerosa es una enfermedad básicamente desarrollada en los países industrializados en donde la comida a base de alimentos refinados, conservantes, colorantes y preservantes de alimentos industrializados crean alergias y hacen estragos en el organismo.

A esto hay que sumar el ritmo de vida estresante de la ciudad y las abstracciones psicoemocionales.

Cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado hay gérmenes oportunistas como los hongos, bacterias y parásitos que se desarrollan afectando al sistema digestivo.

Consejos para prevenir la colitis ulcerosa

  • Evitar el estrés a través de la meditación y la relajación dinámica.
  • No abusar del ají ni de los alimentos condimentados.
  • Aprende cómo combinar bien los alimentos.
  • Eliminar el café, cigarro y el alcohol.
  • Masticar muy bien los alimentos, y al momento de comer hacerlo sin distracciones.
  • Evitar Ver noticias al momento de comer.

Remedios caseros para la colitis ulcerosa

Dieta como remedio para la colitis ulcerosa

Evita las comidas abundantes y distribuye bien los alimentos diarios. La tolerancia los alimentos puede ser distinta  en cada persona.

Al introducir un alimento nuevo, cómelo con otros que te sientan bien. De esta manera testear cuáles son los alimentos que te hacen mal.

Tranquilidad como remedio para la colitis ulcerosa

Masticar muy bien los alimentos y come según estado relajado. Como hemos dicho antes, debes de comer sin distracciones y no mirar noticias. Luego de comer debes reposar unos 15 minutos ya que esto mejora la digestión.

Fitoterapia como remedio para la colitis ulcerosa

Empieza ingiriendo una cucharada de sábila en ayunas. Si no te genera ningún malestar aumenta al día siguiente a dos cucharadas, la misma dosis debes consumir al acostarte. Es decir en ayunas y al dormir.

Luego de una semana puedes tomar sangre de grado, empieza debiendo una gota en medio vaso con agua, a diario sube cada día Una gota más hasta llegar a las 7 gotas por día. Luego continúa su descenso hasta llegar a una gota.

Tomar cápsulas de uña de gato tres veces al día, combinado con las comidas. La uña de gato es un potente antiinflamatorio y estimula nuestro sistema inmune.

Toma infusiones de plantas sedantes y desinflamantes como la manzanilla, caléndula, flores de Bach, malva o valeriana.

Nutrición para la colitis ulcerosa

  • Toma un complejo antioxidante para ayudar a proteger y regenerar sus tejidos.
  • Muchas colitis crónica son por deficiencia de magnesio. En un vaso agrega el jugo de un limón luego disuelve una cucharadita de magnesio y bébelo en ayunas.

Descansar

Toma una siesta después del almuerzo y camina un poco después de la cena. Evita comer después de las 8 de la noche. la siesta después del almuerzo te ayudará a recuperar energías. Recuerda que tu cuerpo necesita y gasta energía para digerir los alimentos.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la colitis ulcerosa

Déjame un comentario